El Parquesol, a seguir creciendo ante el líder

Con un parón de dos semanas, las naranjas buscarán mantener la racha positiva ante el Atleti B. Un choque en el que las vallisoletanas tendrán que modificar parte de su estilo si quieren hacer frente a las colchoneras

Paula Canal | Kevin Iglesias

Cuatro victorias, un empate y dos derrotas es el balance que acumula el Parquesol Femenino tras siete jornadas de competición. Una gran forma de comenzar la temporada y llamar a la puerta de la campeona del grupo V de la 2ª división femenina de fútbol. Pero para ello, hay que prepararse. 

El entrenador naranja, Óscar González, tiene en su poder dos semanas para preparar las estrategias necesarias y pulir a las jugadoras de cara al partido del próximo 30 de octubre contra las actuales líderes. El míster es consciente de las carencias de su equipo, pero no pierde la fe. “Son muy superiores a nosotras pero vamos con ilusión y ganas. El partido será bonito porque jugamos en el Cerro del Espino, donde juega el primer equipo femenino”, explicó.

Aunque ya son seis las victorias consecutivas que encadenan las atléticas, el Parquesol no debe amilanarse. Menos aún tras la buena racha que han firmado esta semana. Las vallisoletanas, que han disputado tres encuentros en los últimos siete días, vienen de sumar siete puntos; lo que les ha permitido auparse al cuarto puesto de la tabla. 

A pesar de la envergadura del choque, el míster reconoce que el objetivo no pasa por sumar los tres puntos. “Vamos con la mentalidad de que no es un partido de nuestra liga, y por eso no podemos exigirnos esa presión”, aseguró González.

parquesol_olimpico_2

Las jugadoras del Parquesol pujan por un balón ante el Olímpico de Madrid || Foto: Paula Canal

Para el viaje a Madrid, el Parquesol no podrá contar ni con la capitana Maca, ni con Silvia y Lore. Las tres serán baja por lesión, al igual que la delantera Paulita Román. Con respecto a la baja de esta última, González no se mostró excesivamente preocupado. “No es imprescindible porque ninguna lo es. Todas están capacitadas para poder aportar y jugar”, afirmó.

El conjunto naranja no solo tiene la oportunidad de certificar su buena racha y consolidarse en la parte alta de la tabla, que no es poco. Las de Óscar González pueden, también, poner fin a los malos resultados cosechados en los últimos enfrentamientos directos contra las atléticas.

No obstante, el equipo colchonero será un hueso duro de roer. El Atleti B solamente ha cedido dos puntos y  miman el balón para así crear juego. Con unas puntas que buscan profundidad en cada jugada y una defensa sólida –en la que está Ainoa Campo, ex del Parquesol–, las naranjas deben estar atentas a los constantes cambios de orientación de las atléticas. Deberán adaptar su estilo si quieren hacer frente a las del Cerro del Espino.

A falta de dos semanas para la mencionada cita, el Parquesol Femenino comienza a preparar el partido contra el Atleti B con la mente puesta en minimizar los errores del pasado y potenciar los aciertos. De traerse los tres puntos de vuelta, las naranjas darán un paso importante que podría permitirles consolidarse en los primeros puestos de la clasificación.

Anuncios