Esfuerzo sin premio

Pablo Lozano / Alejandro Rodríguez

El HandVall Olibher La Cistérniga se quedó a un paso de conseguir la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, el Seis do Nadal aprovechó el empuje de su afición y unos malos momentos en defensa de las vallisoletanas para llevarse el partido por la mínima (32-31).

Remar y remar para al final morir en la orilla. Una frase de alta mar que encaja a la perfección con el partido vivido en el día de ayer en el barrio de Coia, en Vigo. Las ‘ranitas’ desaprovecharon una renta de hasta 4 goles al inicio de la segunda mitad y, pocos minutos después, tuvieron que acostumbrarse a ir a remolque y luchar por la remontada. Al final, todo el esfuerzo fue en balde, y las gallegas consiguieron los dos puntos por un solo gol de diferencia.

El encuentro se presentaba complicado y a la vez vital para las chicas de Rubén Carrasco. El objetivo era vencer en casa del Seis do Nadal, un rival directo por la permanencia. Y con esa intención salieron las pucelanas. En los primeros compases del choque reinó la igualdad, destacando una Alba Herranz en estado de gracia -9 goles en 17 minutos y 13 al final del partido-. Poco a poco las ‘ranitas’ fueron adueñándose del partido y se comenzaron a ver las primeras rentas a favor, que llegaron en ocasiones hasta los 4 goles. Solo las exclusiones en algunos momentos clave de esta primera mitad impidieron al HandVall Olibher La Cistérniga marcharse al descanso con una ventaja mayor.

El camino hacia la victoria era el correcto. HandVall estaba haciendo bien las cosas y el Seis do Nadal sufría para anotar. Sin embargo, el partido iba a dar un giro de 180 grados en la segunda mitad. Las gallegas salieron a arrasar con todo lo que se les pusiera por delante, y se pasó del 13-16 al 21-19. Un parcial de 8-3 a favor de las de Vigo que hizo mucho daño a las vallisoletanas, que intentaron reaccionar rápido. Esa reacción no llegó hasta el ecuador de la segunda parte, cuando Rubén Carrasco pidió un tiempo muerto para reajustar la defensa y pulir ciertos detalles en ataque.

Las gallegas anotaban con mayor facilidad y se conseguían ir en el marcador hasta en 4 goles. Pero ese tiempo muerto volvió a dar alas al HandVall Olibher La Cistérniga. Poco a poco fueron remontando la desventaja, hasta llegar a ponerse a uno con un tanto de Marta Mateo a falta de 5 minutos. En ese momento las espadas estaban por todo lo alto y podía pasar de todo. En un partido en el que había reinado el caos en ciertas fases, con hasta 18 exclusiones, el desenlace no podía estar más abierto.

Pero finalmente los puntos se quedaron en Vigo. Dos goles consecutivos de las gallegas provocaron que el último arreón de HandVall no sirviese más que para maquillar el resultado. Al final, derrota dura para las ‘ranitas’ por 32-31. No se consiguió la remontada pero, en palabras de Rubén Carrasco, “estamos orgullosos del trabajo realizado y esto nos hace crecer en experiencia dentro de esta dura competición”. Importante siempre sacar lo positivo, y es que hay mucho margen de mejora de cara a lo que queda de temporada. De momento, el próximo sábado cita importante en La Cistérniga contra el Morro Jable canario.



FICHA TÉCNICA

Seis do Nadal – Coia 32 (13+19): Andrea Moledo y Ainoa López (portería); Marta Varela, Covadonga López (4), Begoña Ibáñez (2), Carla Abad (5), Ana Isabel Tornero (3), Carmen Prelchi (2), Iría Almuiña, Ana Orge, Andrea Cid (11), Lorena Barreiro (3), María Álvarez (1), Tamara Seijas (1), Alba Pérez y Noelia Prieto.

HandVall Olibher La Cistérniga 31 (16+15): Mirian de la Calle y Lucía Espeso (portería); Laura Vega (1), Cristina Manrique “Tudela”, Marta Acero, Marina Escudero, Carmen Martín, Marta “Martillo” Domínguez (1), Isabel Colías (5), Laura Escudero (2), Eli Méndez (1), Julia González (3), Ángela Robles, Marta Mateo (4), Patricia Toquero (1) y Alba Herranz (13).

Árbitros: Fernando López y Javier Gutiérrez (colegio cántabro). Excluyeron por parte de las locales a Carmen Prelchi (2), Ana Isabel Tornero (2), Carla Abad (2), Ana Orge, Covadonga López y Marta Varela; y por parte de las visitantes a Isabel Colías (2), Marta Mateo (2), Laura Vega (2), Ángela Robles, Laura Escudero y Marta Acero.

Parciales: 3-2, 6-5, 8-10, 9-12, 11-13, 13-16 (descanso); 17-19, 20-19, 22-21, 26-24, 29-28 y 32-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Polideportivo Municipal de Coia, en Vigo.

Anuncios

Un pensamiento en “Esfuerzo sin premio

  1. Pingback: Sumar en casa, la cuenta pendiente del HandVall | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.