El ‘Dioce’ se coloca segundo tras vencer al Racing Lermeño por 3-1

Un gol de Vicente y un doblete de Quique hicieron inútil el tanto de Chepe nada más comenzar el partido.

img_1845

Los jugadores del Diocesano se abrazan tras un gol de Quique /Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El CD Colegios Diocesanos se pone segundo en la clasificación del Grupo A de la Regional de Aficionados después de vencer 3-1 al Racing Lermeño. Los jugadores de David Andrés de Blas “Zamorilla” demostraron su calidad y su desparpajo frente a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a 3ª División.

La resaca de la fiesta de Santa Teresa (patrona de Ávila) no sentó nada bien a los chavales del ‘Dioce’, que nada más arrancar el partido cometieron un fallo en la salida del balón que aprovechó Chepe para batir a David y poner el 0-1 en el luminoso del Adolfo Suárez. Diez minutos después, el colegiado Vega Pastor anulaba por fuera de juego un gran tanto de cabeza del lateral abulense Héctor Pose.7

El juego del Diocesano estaba como el día: irregular. Alternaban momentos de buenas combinaciones con ratos de pases sin sentido. Además, las continuas interrupciones del partido por lesiones de los futbolistas no ayudaban a que los colegiales se hicieran con el control del partido. Hasta que a la media hora de juego, Fernando robó un balón a la defensa burgalesa y se lo cedió a Vicente para que marcase el empate a uno con el que se llegó al descanso.

img_1257

Los protagonistas saltaron al césped con pañuelos rosas por el cáncer de mama/ Beatriz Dávila

El intermedio sentó muy bien a los jugadores de Zamorilla y a los cinco minutos de reiniciarse el choque, Quique ponía por delante a los locales con una vaselina preciosa ante la salida del portero del Lermeño Alexis. La entrada al terreno de juego de Rober sustituyendo a Filipigh provocó un cambio de piezas en el centro del campo del ‘Dioce’ que mejoró considerablemente el juego del equipo amarillo. El buen trabajo de Pose desde la sala de máquinas reactivó a los atacantes que inmediatamente comenzaron a llegar en volandas a la meta de los burgaleses. Las ocasiones se sucedían para los abulenses, eran los mejores minutos del Diocesano. La sentencia estaba cerca y hubo que esperar hasta el minuto 82 para que Quique, tras asistencia de Vicente, marcase su segundo tanto de la mañana y confirmase su condición de pichichi de la categoría (ya lleva 11).

Con esta victoria, el CD Colegios Diocesanos se pone segundo en la clasificación con 16 puntos, cinco menos que el líder Becerril. El ‘Dioce’ ya está arriba y espera seguir ahí hasta el final de la temporada.

 Ficha Técnica:

Alineaciones:

CD Colegios Diocesanos (4-2-3-1): David; Javi Nieto, Gabri ©, Javi Jiménez, Pose; Jony, Filipigh (Rober 58’); Fernando, Quique (Cristian 89’), Pablo; Vicente (Javivi 83’).

Racing Lermeño (4-2-3-1): Alexis; Jorge, Cristian, Barto, Salguero (Yona 62’); Nakata, Ulises (Guinea 72’); Chepe (Juanpa 83’), Mutilba, Marquina ©; Íñigo.

Goles:

0-1 Chepe (3’), 1-1 Vicente (33’), 2-1 Quique (50’), 3-1 Quique (82’)

Amarillas:

Gabri (39’), Filipigh (53’), Cristian (60’), Íñigo (66’), Zamorilla (66’), Mutilba (69’).

Estadio: Adolfo Suárez. 250 espectadores.

Anuncios