El Salvador vence al Dendermonde en su regreso a la competición europea

Silverstom El Salvador logra su mayor victoria hasta la fecha en el torneo europeo

Jaime Mata transforma en el minuto 14 del encuentro ante el Dendermonde

Jaime Mata transforma en el minuto 14 del partido. / Andrea Sierra. 

 

Andrea Sierra/ Virginia Rodríguez/ Víctor Manso.

El Salvador gana al Dendermonde 57-8 en la primera jornada de la European Rugby Challenge Cup, en un partido en el que el equipo blanquinegro dominó durante todo el encuentro, anotando nueve ensayos.

El equipo belga se mostró sólido en las fases estáticas durante los primeros minutos del duelo, en los que llegaron a la línea de ensayo y consiguieron un golpe de castigo que transformó Mattheuw Ball en el minuto 7 (0-3).

Los chamizos reaccionaron, y tomaron la iniciativa en el ataque acercándose hasta la línea 22 de estos y anotando el primer ensayo del partido de la mano de Pelayo Ramos, que transformó Jaime Mata en el minuto 14 (7-3). Los de Juan Carlos Pérez impusieron su dominio en el terreno de juego, tanto en las fases estáticas como en el juego abierto.

En el minuto 16 Jean Yves Zebango posó el oval en la línea de ensayo, y Jaime Mata lo envió entre palos (14-3). Con un ritmo de juego muy intenso el Chami consiguió anotar otros tres ensayos más antes del descanso, uno de Víctor Sánchez transformado por Mata en el minuto 29 (21-3), y otros dos de Zebango, que pasó entre palos el tres cuartos madrileño (35-3).

Tras el descanso, los belgas retomaron su estilo de juego combinativo, con cargas y fases, sencillo pero efectivo en los primeros minutos del encuentro; pero el Salvador mostró su superioridad sobre el césped, haciendo gala de una buena defensa y dominando en posesión durante todo el segundo tiempo.

El equipo blanquinegro se lanzó a por los puntos, y en el minuto 45 del encuentro Álvaro Torres rompió la defensa de los belgas anotando un ensayo, que Jaime Mata no consiguió transformar (40-3). La velocidad y potencia de los chamizos se hizo valer durante el segundo tiempo con Víctor Sánchez que de nuevo posó el oval junto al banderín, pasando a palos Mata en el minuto 48 (47-3).

El Dendermonde mostró una potencia en el ataque que lo acercó en varias ocasiones a la línea de ensayo, pero El Salvador encontró los espacios necesarios para anotar otros dos ensayos de Fernando González-Altés y Jaime Mata en los minutos 72 y 80 (57-3).

El encuentro se prolongó cinco minutos más, y el equipo belga aprovechó la oportunidad de anotar en el marcador su único ensayo en el partido de Benjamin McDougal, que Glenn Vertongen no consiguió transformar en el minuto 85, para situar el definitivo 57-8.

El Salvador logra la mayor victoria en la historia del Club en competición europea, corrigiendo los errores cometidos en la pasada Supercopa y afrontando con optimismo su participación en el torneo. Juan Carlos Pérez, técnico del equipo blanquinegro, declaraba en rueda de prensa que “hemos disfrutado, sabiendo corregir algunas cosas, y hemos sido efectivos tanto en ataque en el primer tiempo como en defensa en el segundo”. Y sobre el partido del próximo sábado ante el equipo ruso Krasny Yar el entrenador reconocía que “nos vamos a encontrar un nivel más duro, pero es exactamente eso lo que queríamos: Enfrentarnos a equipos más duros, para saber dónde está nuestro nivel”.

Ficha técnica:

57- Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Pelayo Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco y Alejandro Sánchez de la Rosa.

También jugaron: Dani Marrón, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Juan Ramos, Pablo Medina, Pablo Reneses y Álvaro Torres.

8- Dendermonde Rugby Club: Seppe Verelst, Elio Weyts, Sep De Backer, Gillian Benoy, Arno Zaman, Tom Coupé, Ben Macharis, Nicholas Cording, Antoine Chancel, Mattheuw Ball, Gianni Vercammen, Christopher Goosens, Benjamin McDougal, Rayane Leduc y Laurent Legrand.

También jugaron: Simon Matthijs, Jonas Van Den Bossche, Ian Dumez, Frederic De Smet, Lander Heuvinck, Timothy Scrivens, Pita Ledua y Glenn Vertongen.

Parciales: 0-3 min. 7: Golpe de castigo de Mattheuw Ball. 7-3 min. 14: Ensayo de Pelayo Ramos que transforma Jaime Mata. 14-3 min. 16: Ensayo de Jean Yves Zebango que pasa Mata. 21-3 min. 29: Ensayo de Víctor Sánchez que transforma Mata. 28-3 min. 38: Ensayo de Zebango que pasa Mata. 35-3 min. 40: Ensayo de Zebango que pasa Mata. 40-3 min. 45: Ensayo de Álvaro Torres. 47-3 min. 48: Ensayo de Víctor Sánchez que transforma Mata. 52-3 min. 72: Ensayo de Fernando González-Altés. 57-3 min. 80: Ensayo de Mata. 57-8 min. 85: Ensayo de Benjamin McDougal.

Árbitro: Sr. Emanuele Tomo (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Manu Serrano de El Salvador.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition en el campo vallisoletano Pepe Rojo, disputado ante más de 1.000 espectadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s