El CD Palencia sigue sumando y mantiene su portería a cero (0-0)

Guillermo Bueno/ Javier Carrión

El equipo palentino no pasó del empate inicial contra el Osasuna B, aunque sigue mejorando sus sensaciones y prestaciones. Unido a su notable mejoría en la parcela defensiva, con cuatro partidos seguidos sin encajar goles, está el mayor peligro en la zona de ataque, con un Diego Torres que pudo hacer el tanto que hubiera significado la victoria.

Hoy se enfrentaban en La Balastera el decimoséptimo y el octavo clasificado de la competición, o lo que es lo mismo, dos recién ascendidos a la Segunda División B. En esta novena jornada en el grupo 1 de Segunda División B, el CD Palencia quería seguir confirmando sus buenas sensaciones ante una afición que pudo comprobar la mejoría en defensa que está experimentando el equipo, además de un juego aceptable en ataque. 

La primera oportunidad clara para los morados llegó de las botas de Chuchi, que filtró un pase dentro del área para Zapata pero el portero Juan Pérez se interpuso en el último momento para acabar haciéndose con el balón. El público de La Balastera reclamó penalti de Iván Márquez a Zapata que pudo haber supuesto la expulsión del jugador rojillo al tratarse del último hombre. Posteriormente, Acoidán remató de cabeza por encima del larguero tras saque de esquina que tocó la red, lo que provocó que parte de la afición cantara gol.

IMG_0286[1].JPG

Inestal conduce un balón ante el zaguero rojillo Aritz/Javier Carrión

Kike Barja metió el miedo en el cuerpo a los morados con un centro que no encontró rematador por muy poco. Se llegó al descanso con el empate a cero inicial en un encuentro que seguía los mismos derroteros que en los últimos encuentros del CD Palencia. Un equipo muy compacto defensivamente y que conseguía que se jugara a lo que quisieran e, incluso, permitiéndose más alegrías en la parcela ofensiva que en partidos precedentes.

El segundo tiempo comenzó con cinco minutos de retraso debido al agujero existente en las redes de una de las porterías y que impedía la reanudación del partido. Una vez iniciado el juego, se vio a un Osasuna B algo más metido en el encuentro pero sin ocasiones, salvo la de Miguel Díaz, que disparó mansamente a las manos del portero morado, Alejandro. Además, el técnico rojillo, José Manuel Mateo, introdujo más mordiente en el ataque con la salida del gigantón Nuha.

Pocos minutos después llegó la ocasión más clara de todo el partido en los pies de Diego Torres, que se internó en el área y cuando todo hacía indicar que iba a centrar, disparó y el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería osasunista. Fue el último servicio del delantero morado, que fue sustituido por Iván Murillo, que va adquiriendo más importancia en la dinámica del equipo después de sus buenos minutos en el anterior partido contra el Valladolid B. Torres, que venía siendo discutido en los partidos en La Balastera se retiró del campo ovacionado por gran parte de la afición que se dio cita en el estadio.

IMG_0313[1].JPG

El Palencia lo intentó en ataque, pero Osasuna B fue un muro en defensa/Javier Carrión

Cerca del final del partido, cada equipo tuvo su opción de marcar el primer tanto. Por el CD Palencia, Xavi Moré consiguió rescatar un balón que se marchaba por la línea de fondo y tras superar a un defensa con un caño de tacón, tiró a quemarropa al portero Javi Pérez que repelió la pelota como pudo. Por su parte, en los navarros, Nuha remató con el pie en una falta, con tan mala suerte que el balón golpeó en su propio cuerpo cuando estaba en una posición franca para batir a Alejandro.

Este resultado supone el segundo empate consecutivo del CD Palencia y a cero goles, que se suma a la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y con la portería a cero con lo que parece que queda atrás aquella fragilidad defensiva exhibida en las primeras jornadas. Los morados caen a la decimoctava posición con 8 puntos pero se aprietan las distancias ya que están empatados con el decimoquinto clasificado, la Arandina.

Tras el encuentro, José Manuel Mateo, entrenador del Osasuna B, declaró que fue “un partido muy competido” en el que sus pupilos jugaron “de tú a tú al Palencia”. Mateo añadió, no obstante, que les faltó “acertar con el último pase”.

Óscar de Paula, técnico del CD Palencia, estaba contento tras el empate y consideró que fue el partido “más completo” que ha realizado el equipo en toda la temporada “tanto a nivel ofensivo como defensivo”. Definió como único aspecto negativo “el no haber sabido concretar las ocasiones”, aunque para él merecieron llevarse los tres puntos.

La próxima cita del CD Palencia será contra el Tudelano y el próximo partido en La Balastera será un derbi regional contra un rival de entidad: la SD Ponferradina.

IMG_0337[1].JPG

Óscar de Paula, técnico morado, felicita a sus jugadores al término del encuentro/Javier Carrión 

Ficha técnica:

Alineaciones:

CD Palencia: Alejandro, Arranz, Héctor G., Acoidán, Pelayo, Fede Inestal, Chuchi, Durántez, Ibón, Zapata, Diego Torres (Iván Murillo 60’); (Xavi Moré 71’); (Rodri 76’).

Osasuna B: Juan Pérez, Aritz Eguaras, Endika Irigoyen, Iván Márquez, Steven, Luis Perea, Kike Barja, Imanol García, Javi Martínez, Miguel Díaz, Jaime Dios (Nuha 57’); (Imanol Arana 76’); (Dani Santafé 83’).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego) asistido por Blanco Rodríguez y Doménech Escandell.

Estadio: La Balastera. 800 espectadores

Amonestaciones: Por parte local vieron la amarilla en el minuto 65, Durántez, en el minuto 67, Zapata y en el minuto 90, Pelayo. Por parte visitante vio la amarilla en el minuto 86 Dani Santafé.

Anuncios

Un pensamiento en “El CD Palencia sigue sumando y mantiene su portería a cero (0-0)

  1. Pingback: El CD Palencia buscará ahondar en la crisis de resultados del Tudelano | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.