El BSR Valladolid gana su último partido de pretemporada

bsr-valladolid-frente-al-getafe

El BSR Valladolid y el Getafe en una jugada del partido/ Laura Pintado

Laura Pintado y Javier Velasco

El BSR Valladolid– Fundación Grupo Norte se impone al Getafe BSR en su último partido de pretemporada con un marcador de 66-53 en el XIII Torneo Arroyo de la Encomienda. El gran juego del equipo local se hizo patente gracias a Lalo, Karol y Adri Pérez que anotaron un total de 44 puntos. Por parte del Getafe BSR, el ex jugador del BSR Valladolid, José Leep fue el mejor jugador que desde el comienzo estuvo muy enchufado tanto por su rapidez como por su tiro exterior y acabó con un total de 23 puntos.

Los vallisoletanos sufrieron un pésimo 30% de tiro de campo en el partido que disputaron el sábado contra el Bilbao perdiendo el trofeo que lleva su nombre, Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid. Su principal prioridad era mejorarlo en este encuentro para así llegar con confianza al primer partido de liga que se celebra el próximo día 22 de octubre contra el Mideba Extremadura.

El primer cuarto estuvo marcado por las grandes defensas de ambos equipos. A falta de 5 minutos del final de este periodo el resultado era de 8 a 4. Al conjunto vallisoletano se le venían los fantasmas del partido anterior, Lalo y Karol fallaban canastas fáciles llegando así al final del cuarto con un 14 a 10. El ex jugador del BSR Valladolid, José, igualó el encuentro en el segundo cuarto con dos contraataques seguidos que llevó al entrenador del conjunto local a pedir tiempo muerto. Los jugadores salieron enchufados llegando a alcanzar la máxima ventaja del partido con un 32-25 al descanso.

bsr-valladolid-frente-al-getafe-2

El BSR Valladolid y el Getafe luchando por el balón en la zona de triples/ Laura Pintado

En el tercer cuarto, tomaron protagonismo Jonathan Soria con dos canastas consecutivas y José Luis Robles con 3 canastas más, mientras que en el conjunto madrileño solo inquietaba José, con dos triples y terminando así este período con el marcador a 50-40. Los árbitros seguían haciéndose notar, pitando continuamente la nueva regla de los 3 segundos en zona, perjudicando, así, a ambos equipos.El último cuarto del partido fue un mero tránsito para el equipo vallisoletano terminando con un 66-53 en el marcador, y con ello, mejorando su porcentaje de tiro.

Con esta victoria, el BSR Valladolid consiguió adjudicarse el XIII Torneo Arroyo de la Encomienda. Con este partido finalizan la pretemporada con buenas sensaciones para la liga 16/17 que comienza el próximo fin de semana, 22 de octubre, contra el Mideba Extremadura en su casa.

Ficha Técnica

BSR Valladolid (66): José Luis Robles (6), Jonathan Soria (4), Adrián Pérez (15), Karol Szulc (13), Lalo Prieto (16), -cinco inicial-, Isa López (2), Álvaro López (4), Pau Lavandeira (6).

Getafe BSR (53): Marinho (8), Jose Leep (23), Gómez (4), Fryer (6), Cubo(2), – cinco inicial-, Peral (6), Serapio (2), Gavira (2)

Parciales de 10 min: 14-10, 18-15, descanso, 18-15, 16-13

Árbitros: Hernández y Moro

Incidencias: No hubo eliminados

Pabellón: Polideportivo Municipal “La Flecha´´

Anuncios