Roberto Puente celebra su segundo gol. | Foto: Óscar García

‘Manita’ del líder al Cristo Atlético

El Atlético Astorga ha vencido por 5-1 al conjunto palentino en el partido correspondiente a la novena jornada de la Tercera División. Los goles de Javi Amor, Roberto Puente, por partida doble, Juan Bardal y Taranilla han servido a los maragatos para afianzarse en lo más alto de la tabla del Grupo VIII. Aitor fue el encargado de anotar el ‘tanto de la honra’ para los visitantes.

Óscar García Pérez y Alexis Fernández Martínez

Un partido, dos historias

Saltaban los 22 protagonistas al terreno de juego y la grada de La Eragudina se mostraba ansiosa por ver el que sería, a priori, el partido de la jornada en el Grupo VIII de la Tercera División. El líder, el Atlético Astorga, recibía a un Cristo Atlético, cuarto en la tabla, que venía de empatar en La Balastera ante el Unionistas. Sobre el papel, sería un enfrentamiento igualado entre dos potencias que aspiran a luchar por un puesto en la zona noble de la clasificación.

dsc_0446

Los capitanes posan con el trío arbitral. | Foto: Óscar García

El colegiado salmantino, Gallego Hernández, hacía sonar su silbato y el esférico comenzaba a rodar sobre el césped de La Eragudina. Los primeros en golpear fueron los locales. Corría el minuto 3 de juego, muchos aficionados aún no habían tomado asiento en el feudo maragato cuando Javi Amor adelantaba al Atlético Astorga. El de Villablino realizó una jugada personal en la que, después de zafarse de todos los defensores, acabaría mandando el cuero al fondo de la portería defendida por Alberto. Comenzaba muy bien la tarde para los locales.

dsc_0466

Javi Amor encara a un defensa rival. | Foto: Óscar García

 

Lejos de encerrarse en su campo, el Cristo Atlético se fue al ataque después de encajar el primer tanto. Los de Manuel Infante ‘Lolo’ intentaban poner el empate en el luminoso lo antes posible. Pelayo sería quien más lo intentase. Primero trató de sorprender a Pablo desde el centro del campo, pero el balón se fue muy desviado.Un minuto después el centrocampista mandaría por encima del travesaño un buen esférico servido por Alan.

Poco a poco el Atlético Astorga recuperaba el control del cuero y eran ellos quienes manejaban los tiempos del partido. Apenas había transcurrido un cuarto de hora del enfrentamiento cuando Roberto Puente realizó el gol de la jornada. El ariete maragato pilló despistado al meta del Cristo Atlético y se atrevió con un disparo desde campo propio que acabaría dentro de la portería palentina. La Eragudina estallaba con el tanto del ‘9’ y coreaba el nombre del jugador. Sin duda, el referente del combinado dirigido por Paulino.

El ritmo impuesto por los locales hacía imposible cualquier atisbo de reacción por parte del Cristo Atlético. Era el minuto 24 cuando una gran internada por banda derecha de Emilio acabaría con el gol de Juan Bardal. El ‘6’ aprovechó una asistencia de Roberto Puente para poner el balón en la escuadra y colocar el 3-0. Pero esto no había sido todo.Apenas tres minutos después sería Puente quien aprovechase una cesión para aumentar la distancia en el marcador.

dsc_0606

Los jugadores del Astorga celebran el cuarto gol. | Foto: Óscar García

El partido llegaba a la media hora de juego y los locales no bajaban el ritmo. Tanto es así que les daría tiempo a cerrar la manita antes del tiempo de descanso. Isma dejaba en bandeja un balón a Taranilla para que este anotase a placer el 5-0. La Eragudina enloquecía. El día de la fiesta nacional, se tiñó de verde y es que el Atlético Astorga estaba de celebración. Para el Cristo, en cambio, fue una pesadilla.

alberto

Alberto, portero del Cristo Atlético, lamenta el quinto gol. | Foto: Óscar García

 

Antes del descanso el Cristo Atlético conseguiría maquillar el marcador. El Astorga erraba un saque de esquina y los palentinos lo aprovechaban para lanzar un gran contraataque que acabaría con el gol de Aitor. El ’11’ visitante batía a Pablo con una vaselina.

Tras el paso por vestuarios el partido perdió el ritmo. En un partido sentenciado en favor de los locales, ambos entrenadores aprovecharon para realizar cambios. Paulino quiso probar nuevos esquemas y dar descanso a los suyos de cara a la siguiente jornada. La tensión inicial era inexistente y la hinchada de La Eragudina se entretenía recordando al los jugadores del Atlético Bembibre allí presentes, próximos rivales de los maragatos, lo que le esperaba el fin de semana.

Con esta victoria el Atlético Astorga se mantiene líder en solitario del Grupo VIII de la Tercera División. El Cristo Atlético, por su parte, es cuarto a seis puntos de los maragatos.

 

 

Ficha técnica

Once Atlético Astorga: Pablo Tejedor; Emilio Iglesias, Víctor, Tejedor, Isma (Christian, min. 56); Juan Bardal, Marcos Blanco; Diego Peláez, Taranilla (Jorge, min. 66), Javi Amor (Vallejo, min. 68); Roberto Puente.

Once Cristo Atlético: Alberto; Isma, Luis Cuenca, Garci, Pablo; Viti (Adrián, min. 68), Pelayo; Charly, William, Aitor (Blanco, min. 60); Alan (Levas, min. 55).

Goles: 1-0, min. 3, Javi Amor. 2-0, min. 15, Roberto Puente. 3-0, min. 24, Juan Bardal. 4-0, min. 28, Roberto Puente. 5-0, min. 30, Taranilla. 5-1, min. 35, Aitor.

Árbitro: Gallego Hernández, delegación territorial salmantina, amonestó a Adrián (Cristo Atlético).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo VIII de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Estadio de La Eragudina (Astorga) ante cerca de 700 espectadores.

Anuncios

Un pensamiento en “‘Manita’ del líder al Cristo Atlético

  1. Pingback: Atlético Astorga y La Bañeza miden sus fuerzas en el derbi leonés | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.