El Salvador vuelve a la competición europea después de dos años

Silverstom El Salvador disputará la primera jornada de la European Rugby Challenge Cup frente al Dendermonde

6

Silverstom El Salvador en el partido disputado ante el VRAC de la Supercopa de España. / Andrea Sierra.

Andrea Sierra/ Virginia Rodríguez/ Víctor Manso.

El equipo chamizo regresa al Torneo Europeo, después de dos años sin competir, en busca de una plaza para la Liga Europea. El encuentro se producirá a las 17:00 en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo con el equipo belga Dendermonde como rival.

Juan Carlos Pérez, técnico del equipo, ha afirmado que se enfrenta a este partido “con ganas de resarcirse de la derrota y de los errores cometidos” en la Supercopa, disputada el pasado 9 de octubre frente al VRAC Quesos Entrepinares. Un encuentro que se decidió en el último minuto con la transformación de un golpe de castigo de Gareth Griffiths.

El entrenador blanquinegro ha reconocido que El Salvador afronta este primer duelo como un “desafío” para volver a Europa “por la puerta grande”. Pérez considera que “este partido puede ser un buen momento para reivindicar nuestra forma de jugar y que estamos en una buena línea de trabajo”, y confía en ganar los dos partidos que jugarán en casa, ante el Dendermonde, y el segundo, frente al equipo italiano Petrarca que se disputará el 10 de diciembre.

“Apenas conocemos nada de ellos, salvo por unos pocos vídeos que hemos visto en Internet, que no han sido muchos”, declara el técnico chamizo sobre el equipo belga, un equipo al que nunca se han enfrentado, y reconoce que es “un reto muy importante jugar contra el campeón de otro país, y de otra liga”.

El Dendermonde Rugby Club, rival de El Salvador en la European Rugby Challenge Cup Qualifying Competition, llega a esta primera jornada en el mismo estado que los chamizos, con un doblete, al haber conquistado la Belgian Elite League, la segunda en la historia del Club, y la Coupe de Belgique. El equipo de Flandes se enfrenta a los de Juan Carlos Pérez tras haber ganado el pasado 9 de octubre 83-13 al Royal Kituro en la Liga Belga.

El Salvador prescindirá para esta convocatoria de Johny Carter, que se recupera de su rotura fibrilar en el cuádriceps, Alberto Díaz, que sufre una contusión en el costado, Max Vega y Joe Mamea, aunque regresará Pablo Reneses.

En el encuentro, dirigido por el italiano Emanuele Tomo, Juan Carlos Pérez contará con Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Gabi Fernández, Dani Marrón, Guillermo Villagrá, Pablo Reneses, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Álvaro Torres, Matt Foulds, Juan Ramos, Pelayo Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Pablo Medina, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Jean Yves Zebango y Raphaël Blanco.

Anuncios