El CD Palencia busca prolongar la racha ante su afición

Guillermo Bueno/Javier Carrión

La escuadra de Óscar de Paula recibe mañana al filial de Osasuna con la intención de sumar los goles al buen momento que atraviesa el equipo en defensa. Salir del descenso pasa por vencer ante un equipo que hasta la semana pasada militaba en play-off

El Deportivo Palencia tendrá mañana la oportunidad de enlazar su cuarto partido invicto, una estadística que le permitiría, casi con total seguridad, abandonar los puestos de descenso, en los que se encuentra desde que arrancó su periplo por la Segunda B. Para conseguirlo, los hombres de Óscar de Paula tendrán que ganar a un Osasuna B que ocupaba zona de play-off hasta la jornada pasada, en la fue goleado en por el Racing de Santander (0-3) en Tajonar.

La mejoría de la solidez defensiva es palpable en el conjunto morado, ya que lleva tres encuentros sin encajar un solo gol. Sin embargo, tal como reconoció su entrenador tras el partido ante el Valladolid B, al equipo le falta aumentar su presencia en ataque y crear más opciones de peligro, que en los Anexos del José Zorilla solo pasaron por las botas de un atrevido y jovencísimo Iván Murillo y de un luchador Zapata.

img_1174

Lance del encuentro entre el Valladolid B y el Palencia la semana pasada/Javier Carrión

Esa necesidad de progresar en la faceta ofensiva llevará a De Paula sacrifique el 5-4-1 que empleó en Pucela para apostar más fuerte en La Balastera por la delantera. La mediocre actuación de Diego Torres ante los vallisoletanos hace que todavía sea una incógnita quién será el encargado de acompañar a Zapata. Además de Murillo, Rodri compró muchas papeletas la semana pasada para hacerse un hueco en el once titular, pues pudo lograr en dos ocasiones el gol de la victoria.

Para el choque ante el filial navarro, De Paula podrá contar con los lesionados Zarandona (ausente la semana pasada por estar concentrado con su selección) y Héctor Sánchez, que tuvo que ser sustituido ante el Valladolid B a los 23 minutos de juego. Por decisión técnica, el entrenador de Durango vuelve a dejar en la grada a Segura.

img_1173

Zapata estuvo muy solo en la zona ofensiva frente al Valladolid B/Javier Carrión

Por su parte, José Manuel Mateo, técnico del Osasuna B, viajará hasta tierras palentinas con los siguientes jugadores: Juan Pérez, Gonzi, Steven, Iván Márquez, Endika Irigoien, Aritz Eguaras, Diego Rubio, Miguel Díaz, Imanol García, Imanol Arana, Kike Barja, Jaime Dios, Luis Perea, Dani Santafé, Mikel Yoldi, Aitor Lorea, Nuha y Javi Martínez.

La trayectoria del rival del Palencia es, cuanto menos, sorprendente si se tiene en cuenta que los navarros proceden también del pozo de la Tercera División. Los chavales de Mateo están manteniendo una línea bastante regular tanto en Tajonar (6 puntos) como lejos de su feudo (7 puntos). Miguel Díaz, con 4 goles, y Kike Barja, con 5 tantos en su haber, son la principal referencia en ataque del cuadro rojillo, a pesar de que su posición natural está en el centro del campo. En ellos deberá centrar sus esfuerzos la zaga del Palencia si no quiere ver perforada su portería por primera vez en el último mes.

El técnico osasunista coincidió con De Paula a la hora de valorar al equipo morado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en La Balastera. “Se han hecho más fuertes con una defensa de cinco y en ese aspecto creo que el partido va a ser exigente para nosotros, reconoció Mateo, para quien el Palencia es un rival que “empezó mal” y que “está sacando la cabeza adelante porque tiene buenos futbolistas”.

Posibles alineaciones:

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-21-02-13

Estadio: Nueva Balastera

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego)

Anuncios