El VRAC Quesos Entrepinares gana la Supercopa frente a El Salvador

El VRAC acaba con la condición de invicto de El Salvador en el derbi vallisoletano

Los jugadores realizan una melé en el partido de Supercopa en el campo vallisoletano Pepe Rojo

Los jugadores realizan una melé en el partido de Supercopa en el Pepe Rojo. / Andrea Sierra.

Andrea Sierra/ Virginia Rodríguez/ Víctor Manso.

El VRAC Quesos Entrepinares gana su quinta Supercopa consecutiva en el último minuto a golpe de castigo frente al actual campeón de la Liga y la Copa del Rey, Silverstom El Salvador, en el campo vallisoletano Pepe Rojo ante más de 5.500 espectadores.

Los chamizos salieron al terreno de juego confiados tras un pleno de victorias en la Liga que no ayudó en los minutos iniciales en los que el VRAC realizó la primera melé, touch y el primer contacto. Y pronto la iniciativa en el ataque de los queseros trajo dos golpes de castigo que Gareth Griffiths transformó en los minutos 3 y 9 del partido en un arranque del marcador que levantó a la grada (0-6).

Tras un espectacular comienzo por parte de los bisontes, el equipo blanquinegro reaccionó y tomó la iniciativa en el ataque acercándose hasta la línea 22 de estos. El Entrepinares se relajó en el ataque, y los de Juan Carlos Pérez consiguieron igualar el marcador con dos golpes de castigo a su favor que Jaime Mata transformó en los minutos 27 y 32 del encuentro (6-6), tras una acción de Alberto Blanco que le costó la amarilla. Diego Merino empezó a mover el banquillo sustituyendo a Álvaro Abril, que tras el descanso volvería al terreno de juego, por Pablo César Gutiérrez.

El marcador se mantuvo igualado hasta el ecuador del encuentro, a pesar de que El Salvador atacó con potencia en la delantera, la defensa del Quesos Entrepinares desmontó los ataques, y los pateadores de ambos equipos no aprovecharon las oportunidades de golpes que les dejaba el rival.

En la segunda parte del duelo los de Merino destacaron con un dominio territorial que les hizo avanzar hasta la línea de ensayo, y tras un golpe de castigo fallido pronto forzaron el segundo que Griffiths consiguió transformar en el minuto 47 poniendo el marcador en 6-9 a favor de los queseros.

En el minuto 53 Molpeceres amonestó a Paila y El Salvador aprovechó para acortar distancias con los bisontes, y tras una melé, Joe Mamea rompió la defensa del VRAC consiguiendo el primer ensayo del partido en el minuto 65 (11-9). Y, aunque Jaime Mata no consiguió acertar entre palos, en el minuto 64 transformó un golpe de castigo dejando el marcador en 14-9.

El VRAC Quesos Entrepinares se lanzó a por los puntos confirmando su dominio del territorio, y  tras un ataque con potencia en la delantera de los chamizos por parte de Paila, Fede Castiglioni se hizo con el oval y logró posarlo en la línea de ensayo en el minuto 74 (14-14), pero Griffiths falló en la transformación y los de Merino no consiguieron la delantera en el marcador.

A cinco minutos del final del partido comenzó el duelo por la Supercopa, y Mata  tuvo la oportunidad de entregársela al equipo blanquinegro en el minuto 77 transformando un golpe de castigo, pero lanzó el balón fuera de palos. Y a un minuto de condenar el encuentro a la prórroga, el ídolo del VRAC, Gareth Griffiths, transformó el error de El Salvador que vino en forma de golpe de castigo y consiguió anotar (14-17), convirtiendo al Quesos Entrepinares en el campeón de la Supercopa de España, la sexta en la historia del Club.

Ficha técnica:

14- SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

También jugaron: Gerardo de la Llana y Alejandro Sánchez de la Rosa

17- VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae Ah-Sue, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Jakobus Horn, José Guillermo Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila; Iván Espeso, Steven Alfeld, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Va’a Mailei y Federico Castiglioni.

También jugaron: Pablo César Gutiérrez y Pablo Gil

Parciales: 0-3 min. 3: Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 0-6 min. 9: Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 3-6 min. 27: Golpe de castigo de Jaime Mata. 6-6 min. 32: Golpe de Jaime Mata. 6-9 min. 46: Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 11-9 min. 57: Ensayo de Joe Mamea. 14-9 min. 64: Golpe de castigo de Jaime Mata. 14-14 min. 74: Ensayo de Fede Castiglioni. 14-17 min. 80: Golpe de castigo de Gareth Griffiths.

Árbitro: Sr. Jorge Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Alberto Blanco y a Nathan Paila, ambos del VRAC Quesos Entrepinares.

Incidencias: Partido de Supercopa de España de Rugby en el campo vallisoletano Pepe Rojo, con un aforo completo con más de 5.500 espectadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “El VRAC Quesos Entrepinares gana la Supercopa frente a El Salvador

  1. Pingback: El Salvador vence al Dendermonde en su regreso a la competición europea | SportValladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s