El BSR Valladolid se enfrentará al Bidaideak Bilbao y al Getafe antes del inicio de la temporada

Javier Velasco y Laura Pintado

Este fin de semana el Fundación Grupo Norte/ BSR Valladolid disputará sus dos últimos partidos de pretemporada. Mañana lo hará ante el Bidaideak Bilbao a las 19.00 de la tarde en el pabellón Pilar Fernández Valderrama donde se jugará el torneo de presentación correspondiente al VI Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid. El segundo partido será el domingo a las 12.30 frente al Getafe donde disputarán el XIII Torneo Arroyo de la Encomienda.

Estos dos últimos partidos de pretemporada servirán para que los aficionados conozcan al nuevo equipo para esta temporada 2016/2017 que comenzará el próximo 22 de octubre contra el Mideba Extremadura. En este primer partido, el Fundación Grupo Norte no estará al completo ya que todavía siguen ausentes Luis Eduardo Jasso y una de las nuevas incorporaciones, Sergio Herrera, por motivos burocráticos y administrativos. Los vallisoletanos llegan a la temporada con una gran mejoría aunque los recién llegados aún no se hayan incorporado a la plantilla, como es el caso de Jasso que se le ha echado de menos en el juego interior durante la pretemporada.

Los resultados, en la pretemporada, son lo de menos, lo que importa es formar un equipo que este unido, que los jugadores vayan progresando y que se vayan adaptando al sistema táctico para así hacer una buena temporada.

Los de José Antonio de Castro quieren reparar la derrota sufrida en tierras vascas, ante el Bilbao el pasado 8 de octubre en la primera edición del torneo Bidaideak Bilbao Bsr donde el marcador quedó del lado de los locales con un 56-50.  En el caso del Getafe, la cuarta edición del torneo Air Europa Getafe celebrado el 21 de septiembre terminó con el marcador a favor de los vallisoletanos con un 49-72.

Anuncios