El Salvador deja escapar la Supercopa

VRAC Quesos Entrepinares se lleva la Supercopa de España, imponiéndose 14-17 a Silverstorm El Salvador en un partido que no se decidió hasta el minuto 80

Tamara González / María Peña

Más de 5.500 aficionados se desplazaron hasta los campos de Pepe Rojo para vivir en primera persona la Supercopa de España. Nadie quiso perderse el segundo partido seguido que disputaban los dos equipos vallisoletanos tras la victoria de los blanquinegros la semana pasada. Sin embargo, en esta ocasión la balanza se inclinó hacia el lado de los queseros que se impusieron 14-17 a escasos minutos del final.

El partido comenzó con un claro dominio de VRAC Quesos Entrepinares que en el minuto 3 anotó el primer golpe de castigo, al que le siguió otra transformación en el minuto 8, ambas ejecutadas por el pateador Garet Griffiths.

Sin embargo, Silverstorm El Salvador se puso las pilas y en el minuto 27 de partido Jaime Mata transformó de castigo acortando distancias y dejando el electrónico 3-6. Cinco minutos más tarde, el quesero Alberto Blanco vio la tarjeta amarilla, lo que aprovecharían los colegiales para anotar el golpe de castigo y llegar al descanso con un empate 6-6.

Al regreso del descanso, VRAC Quesos Entrepinares falló el primer golpe de castigo del segundo tiempo, aunque lo compensó con la posterior transformación de Griffiths en el minuto 46, que volvió a situar el electrónico 6-9 a favor de los de Diego Merino. La amarilla a Nathan Paila por antijuego en el minuto 53 favoreció a Silverstorm El Salvador que no quería obviar la posibilidad de ganar el derbi.

El ensayo se hizo esperar pero tras una gran jugada, Joe Mamea consiguió llegar a la línea de marca para tomar la delantera en el marcador. Jaime Mata no consiguió transformarla, dejando el marcador 11-9 a veinticinco minutos del final.

Otro golpe de Mata dio más ventaja a los de Juan Carlos Pérez, que reafirmaron su ventaja 14-9 en el electrónico. No les duraría mucho la alegría a los colegiales, ya que en el minuto 73 Federico Castiglioni ensayó para VRAC Quesos Entrepinares, aunque no lograron colocarla entre palos. A falta de 7 minutos para el pitido final, el electronico marcaba 14-14.

Tuvo Silverstorm El Salvador la oportunidad de llevarse la Supercopa cuando el árbitro pitó golpe de castigo a su favor. Sin embargo Jaime Mata no conseguiría transformarla. Justo cuando el reloj marcaba el minuto 80 de partido, Griffiths anotó los tres puntos que les dieron la victoria con un golpe de castigo. De este modo, los jugadores de VRAC Quesos Entrepinares se convirtieron en Supercampeones con victoria por 14-17.

img_20161009_142837

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente hizo entrega del trofeo de Supercopa a los de Diego Merino, que lo recibieron al son de “Campeones, campeones, oe, oe, oe” coreado por la afición quesera.

En rueda de prensa Diego Merino afirmaba que para ellos es “una inyección de moral para seguir trabajando desde la tranquilidad y la calma que da tener el primer título de la temporada”. Este título pone en valor todas las finales que han ganado con anterioridad, a pesar de que las últimas han sido muy disputadas entre ambos equipos.

Por su parte, Juan Carlos Pérez cree que les han lastrado los golpes de castigo porque les han dejado sin ritmo y sin ritmo es difícil ganar. Sobre su rival añadió además que “han jugado más inteligentes que nosotros y en un partido así es más sencillo jugar así para ir cogiendo puntos”.

  • FICHA TÉCNICA

XV Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andres Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco, Alberto Díaz.

También jugaron: Alejandro Sánchez de la Rosa y Gerardo de la Llana.

XV VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Jakobus Horn, José Guillermo Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila, Iván Espeso, Steven Alfeld, Pedro de la Lastra, Garet Griffiths, Alejandro Alonso, Va’a Mailei, Federico Castiglioni.

También jugaron: Pablo César Gutiérrez y Pablo Gil.

Árbitro: Jorge Molpeceres. Tarjeta amarilla a Alberto Blanco y a Nathan Paila, jugadores de VRAC Quesos Entrepinares.

Anotaciones: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Griffiths; 0-6 (min. 9) Golpe de castigo de Griffiths; 3-6 (min. 27) Golpe de castigo de Mata; 6-6 (min. 32) Golpe de Mata; 6-9 (min. 46) Golpe de castigo de Griffiths; 11-9 (min. 57) Ensayo de Mamea; 14-9 (min. 64) Golpe de castigo de Mata; 14-14 (min. 74) Ensayo de Castiglioni; 14-17 (min. 80) Golpe de castigo de Griffiths.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios