Victoria de mérito que pone líder al CD Ebro

Los arlequinados siguen soñando. Dos goles de Moustapha en el primer tiempo han dado la victoria al CD Ebro ante un correoso Prat. Los de Emilio Larraz se colocan líderes del Grupo III de Segunda División B tras las derrotas de Barcelona B y Valencia Mestalla.

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

El CD Ebro ha firmado la cuarta victoria consecutiva en su feudo. Los de Emilio Larraz han protagonizado un buen encuentro y finalizan la octava jornada liguera como líderes del Grupo III de la Segunda División B española. Dos goles de Moustapha en la primera mitad fueron suficientes para poder sentenciar el partido y poner ya la vista en la próxima jornada, donde los maños viajarán a Barcelona para enfrentarse al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Moustapha, dueño de la primera mitad

El CD Ebro comenzaba el encuentro ante el AE Prat buscando el gol que le adelantara en el marcador. Sin embargo, el plan arlequinado no dio sus frutos y en los primeros minutos del partido fueron superado por los catalanes.

El conjunto local recuperó el mando del partido y en el minuto 17 llegó la primera ocasión clara para los de Emilio Larraz. Esta aproximación estuvo protagonizada por las botas de Forte, quien desde la frontal, enviaba el balón por encima de la portería después de un rebote en un córner. Con el ataque aragonés, llegó la ocasión más clara del Prat por medio de una contra. Óscar Muñoz, controlaba de primeras en el área y enviaba el esférico directo a Marqueta, que atrapaba sin problemas cortando la jugada visitante.

A partir de ese momento, el Ebro puso una marcha más al partido y comenzó a inquietar la portería de Toni. Primero fue Kevin Lacruz, quien finalizó en gol una buena jugada local. Sin embargo, el árbitro anuló la diana por fuera de juego en el minuto 21. Las protestas de la grada no sacaron del partido a los arlequinados y en el minuto 35, Moustapha anotaba el primer gol del Ebro tras una jugada vertical y algún rebote dentro del área. El AE Prat no tuvo tiempo para la reacción y dos minutos después, de nuevo Moustapha, marcaba el segundo tanto tras una falta lateral servida por Víctor Bravo.

IMG_3901.JPG

Moustapha tras ser atendido por los servicios médicos | Foto: María Vidal Serrano

La primera parte moría con una nueva ocasión del CD Ebro, Ivan Forte disparó sin suerte y Toni acabó atrapando el esférico. Con el minuto 45 cumplido, el colegiado riojano, Borja Martinez García, pitaba el final de la primera mitad. El Club Deportivo Ebro se marchaba al descanso con una seria y merecida victoria que le colocaba como líder provisional del grupo.

Victoria y liderato

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio pratense. Los catalanes dieron un paso adelante y desde el primer minuto comenzaron a inquietar la portería de Marqueta para recortar distancias. El CD Ebro, con clara ventaja en el marcador, esperó atrás a los catalanes con el objetivo de sentenciar el encuentro a la contra.

Las ocasiones del Prat se sucedieron sobre la portería maña durante los 45 minutos del segundo acto. En primer lugar, Ignacio probó suerte desde el balcón del área, pero su disparo se marchó desviado. Seguídamente, fue Ernest Forgas quien lo intentó con un remate desde el interior del área, pero Marqueta atrapó sin problemas el disparo. La ocasión más clara del conjunto visitante llegó en el minuto 57, Ignacio estuvo a punto de anotar el primer gol del AE Prat en una jugada donde Marqueta sale desafortunado y pierde el esférico. El delantero catalán remata a placer a portería teniendo que ser Maureta quien despeje el balón con la cabeza sobre la misma línea de gol.

El Club Deportivo Ebro se veía totalmente desbordado por la situación y Emilio Larraz no dudó en realizar el primer cambio que reforzara la defensa maña. En el minuto 61, Canario abandonaba el terreno de juego dando paso a Santigosa. El cambio de Larraz funcionó con efectividad y pocos minutos después el Ebro estaba al borde de sentenciar el encuentro. En el minuto 64, Gabarre estrellaba la pelota en el larguero después de una jugada personal de Moustapha. Al momento, era Ernest Forgas quien se topaba con el palo en un disparo desde el interior del área. Con el resultado a favor, los arlequinados estaban cumpliendo la misión de Larraz de defender y aprovechar las contras.

Por su parte, el conjunto visitante no quería perder la oportunidad de puntuar en un campo como La Almozara-El Carmen. Los delanteros catalanes continuaban asediando la portería maña sin fortuna alguna. La última oportunidad de darle la vuelta al partido ha estado en las botas de Putxi, quien a la salida de un córner remató el balón al segundo palo y obligó a Marqueta a hacer una parada de lujo para salvar a su equipo. Finalmente, los hombres de Pedro Dólera no pudieron marcar ningún gol y marcharon de Zaragoza con los mismos puntos con los que llegaron. El Atlético Saguntino será el próximo rival del AE Prat, en la novena jornada liguera que se disputará, esta vez, en el Sagnier.

IMG_3902.JPG

CD Ebro – AE Prat | Foto: María Vidal Serrano

Con las derrotas de Barcelona B y Valencia Mestalla, el CD Ebro se sitúa como líder del Grupo III de la Segunda División B española. Los maños, no solo se han adaptado a este nuevo grupo en tiempo récord, si no que están siendo la auténtica revolución de toda la categoría de bronce. El objetivo, a corto plazo, sigue siendo la permanencia. Pero nadie puede privar a este equipo del barrio zaragozano de La Almozara de seguir soñando con disputar una eliminatoria de ascenso que le de una plaza en Segunda División. Por el momento, viajarán la próxima jornada a Barcelona para verse las caras con su siguiente rival, el Espanyol B. Larraz, deberá trasladar la buena racha que el equipo mantiene cerca de su gente a tierras catalanas, si quiere mantener el liderato y continuar haciendo soñar a toda la capital aragonesa.

Ficha técnica:

CD Ebro: Marqueta, Cristian, Maureta, De Lacruz, Eneko, Forte, Moustapha, Kevin, Víctor Bravo (Alain, 80′); Canario (Santigosa, 61′) y Gabarre (Txema Pan, 77′).

AE Prat: Toni Texeira; Adri Montoro, Aitor Lario, Ricarte (Nacho del Moral, 46′); Fede, Barnils, Putxi, Padilla, Ignacio (Javi Lara, 64′), Poves (Ernest Forgas, 46′) y Óscar Muñoz.

Processed with VSCO with m3 preset

Ficha técnica | Foto: María Vidal Serrano

Goles:
1-0, Moustapha (35′); 2-0, Moustapha (37′)

Árbitro: Martínez García, del comité territorial de La Rioja. Ha amonestado a los locales Eneko y forte, y a los visitantes Ricarte, Poves, Aitor Lario, Ernest Forgas i Barnils.

Asistencia: 500 espectadores al Municipal La Almozara de Zaragoza.

Anuncios

2 pensamientos en “Victoria de mérito que pone líder al CD Ebro

  1. Pingback: Prueba de ambición para el CD Ebro | SportValladolid

  2. Pingback: El CD Ebro busca el equilibrio ante el Atlético Saguntino | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.