El Real Valladolid, satisfecho y agradecido

portada

EL Real Valladolid celebra el fin de su mala racha / Foto: Alba Oliveros
Noelia Fernández | Belén González | Alba Oliveros

Paco Herrera: “Que este sea el inicio de todo lo bueno que tiene que venir”

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, se ha mostrado aliviado con la victoria ante la Unión Deportiva Alcorcón de esta tarde en el José Zorrilla después de cinco derrotas consecutivas que estaban comenzando a minar la moral de la plantilla y de la afición.

“Ya nos tocaba”, ha declarado Herrera en rueda de prensa, que opina que el equipo “sigue avanzando” y que ha conseguido completar “una primera parte perfecta” mientras que en la segunda han sufrido “un poquito” aunque sin grandes agobios, ha asegurado.

El técnico ha reconocido el esfuerzo de sus jugadores, pero especialmente el de José, artífice de los dos goles que le han dado la victoria al Real Valladolid. Herrera ha destacado del centrocampista su rapidez y su capacidad de ver portería. “Otros al acercarse a puerta ven al portero, José ve el hueco, el espacio. Puede hacer muchos goles y por eso tengo esa confianza en él”, ha sostenido.

img_6337

Paco Herrera durante la rueda de prensa tras el partido / Foto: Belén González

El catalán también se mostró satisfecho con el trabajo de Alex López y Michel, de quienes destacó el esfuerzo extra que están haciendo para “ser lo que ellos tienen que ser para este equipo” y la rapidez de Villar que también supo interpretar muy bien su trabajo en la primera parte.

“Espero que el próximo partido sepamos leerlo y que este sea el inicio de todo lo bueno que tenga que venir”, ha dicho el míster con la esperanza de haber cerrado definitivamente la mala racha y que a partir de ahora el equipo se consolide y mejore.

Además, ha agradecido a la afición el apoyo que les ha seguido transmitiendo a pesar de las desafortunadas actuaciones que habían venido realizando. “Son cinco partidos perdidos y la afición ha estado extraordinaria con el equipo y con su entrenador, y el resto de la gente entiendo que ha confiado también o ha dado también un margen. Nos ha ayudado mucho para ganar este partido”, ha concluido Herrera.

Por su parte, el autor de la victoria vallisoletana ha declarado ante los periodistas que se sentía “muy contento” por haber marcado estos dos goles después de cinco partidos seguidos en los que la suerte no había estado de su parte.

José espera seguir así después del “partidazo” de hoy, y ha asegurado que respeta las decisiones de Paco Herrera a la hora de incluirle o no entre los titulares: “El entrenador es el que decide, la semana pasada decidió dejarme en el banquillo y esta ponerme. Yo trabajo día a día.”

jose

José anotó los dos goles que le dieron la victoria al Real Valladolid / Foto: Belén González

El miedo y la tensión van desapareciendo

Carlos Suárez y Míchel han declarado a los medios en la zona mixta sus sensaciones tras la victoria por dos goles a cero frente al Alcorcón en Zorrilla.

Después de cinco partidos perdiendo dentro y fuera de casa, los tres puntos ante el Alcorcón han sido una inyección de fuerza para el conjunto blanquivioleta, que se ha mostrado mucho más relajado al finalizar el partido, aunque sin confiarse.

El presidente del club, Carlos Suárez, se ha mostrado bastante satisfecho con el juego del equipo y ha considerado importante que el miedo y la tensión van desapareciendo aunque han vuelto a fallar ocasiones: “si la primera parte hubiera acabado 5-0 no habría pasado nada”.

“Hay capacidad para hacerlo, podemos dominar el partido, tenemos un centro del campo que mueve el balón y es muy difícil defenderlo o sea que podemos tener ocasiones, porque nos hemos quedado muchas veces solos en la primera y algunas veces en la segunda también”, ha continuado, asegurando que es así como hay que entrar, metidos en los partidos para ponerse por delante.

El presidente blanquivioleta ha agradecido también el esfuerzo de la afición por tirar del equipo y por haber sido artífice en gran parte de la victoria de hoy después de estas cinco derrotas que “empezaban a pesar”. Suárez ha asegurado que el equipo “va mejorando” y que “tiene que mejorar más seguro porque tiene nivel para ello”.

Míchel se ha mostrado también muy contento después de que el fútbol estuviera siendo “injusto” con ellos en las últimas jornadas. “Hoy hemos tenido la suerte de que hemos metido goles, José ha estado muy bien, hemos estado todo el equipo muy, muy bien y ahora hay que estar contentos y a pensar en Copa”, ha afirmado.

michel

Míchel durante el encuentro / Foto: Alba Oliveros

El valenciano cree que todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha animado a “seguir con este nivel de confianza” y a ir “a por todas”.  Está muy contento con el club, con la gente, con el cuerpo técnico y con los compañeros, por lo que se alegra mucho de haber venido a Valladolid, ha asegurado.

“Somos un buen grupo, muy buena gente y eso se va a notar durante todo el año y va a ir muy bien”, ha sentenciado, además de valorar la paciencia de la afición, que “se ha portado de diez”, les ha ayudado y apoyado en todo momento, que es “lo más importante”.

Míchel se siente ya parte del equipo y aunque reconoció que se está acostumbrando y aún puede “dar más”, se estoy aclimatando muy bien: “Yo llevaba dos años en medio centro defensivo y ahora me está pidiendo más media punta, más enganchar con la portería, con la delantera y ahí me encuentro más a gusto. Espero dar pronto alguna alegría a la afición y al equipo”.

 

Anuncios