El Real Valladolid recupera la ilusión con Jose

El canterano de 21 años anotó los dos goles que dieron la victoria al conjunto blanquivioleta, que ya cosechaba cinco derrotas consecutivas

Noelia Fernández | Alba Oliveros |Belén González

Ganar se erigía prácticamente en una obligación para un Real Valladolid que, al fin, lo consiguió. El gran artífice, Jose Arnaiz, que con un rol inmejorable en la punta de ataque demostró que su titularidad es más que merecida. Su velocidad, su gran conexión con Juan Villar y sus dos tantos dieron el triunfo a los pucelanos frente a una AD Alcorcón sin ritmo que nada pudo hacer ante el recital del talaverano.

celebracion-del-segundo-gol-blanquivioleta

Celebración del segundo gol de Jose || Foto: Belén González

Tan solo bastaron cinco minutos para que el Real Valladolid marcase el primer gol. Cinco minutos que tornaron las dudas en ilusión e invitaron a pensar que el equipo, al fin, podría eludir el bache que lo obstaculizaba desde hace cinco jornadas. Jose aprovechó a la perfección un pase de Juan Villar para ejecutar con la zurda y abrir la lata. Poco tiempo más hubo que esperar para que los mismos protagonistas se adjudicaran la jugada del segundo tanto, que arribó en el minuto once tras un nuevo pase de Juan Villar que Jose transformó esta vez con la derecha. El talaverano, ovacionado en varios momentos del envite, firmó su primer doblete profesional y retornó la alegría a una afición eufórica por su  juego.

A pesar de la ventaja en el marcador, el Real Valladolid no bajó los brazos y su empeño por seguir perforando la portería de Dmitrovic no cesó. En el minuto 28 disfrutó de una muy buena oportunidad para ampliar la ventaja tras un contragolpe que manó de las botas de Álex López y que finalizó con un disparo de Jordán que atajó bien el meta alfarero. Por su parte, la AD Alcorcón solamente gozó de una ocasión clara en toda la primera mitad. Fue en el 41, por medio de una jugada de David Rodríguez.

jugada-de-joan-jordan

Ocasión de gol de Jordán || Foto: Alba Oliveros

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Cosmin Contra ofreció otra cara, igualó un poco más el encuentro y pisó más el área rival. No obstante, la mejor oportunidad de la segunda mitad la tuvo Jose, que acarició el triplete gracias una preciosa jugada de Sergio Marcos por la izquierda. El mediocentro entró en el terreno de juego por un Juan Villar lesionado, tras recibir un golpe en la espalda pero el golpeo del canterano se marchó rozando el lateral de la red.

El Valladolid trataba de generar mediante el dominio del esférico, pero no acertaba a sentenciar, mientras que el equipo alfarero buscaba un gol que le metiese en el partido. El bote de una falta directa de Luis Fernández en el 76, que se marchó desviada, y un disparo sencillo de Fede Vega que rebotó en la zaga blanquivioleta pusieron en apuros al cuadro de Paco Herrera. Álvaro Giménez dispuso de la última ocasión del partido, pero su  golpeo lo detuvo bien Becerra.

Con este triunfo, el Real Valladolid volvió a respirar; volvió a recuperar la ilusión perdida tras cinco derrotas consecutivas. Roto el maleficio, y con diez unidades en su haber, consigue alejarse de los puestos de descenso. Próxima prueba, el domingo en Tarragona, donde una victoria ante el Nástic será vital para alejar los fantasmas del pasado y lograr los primeros tres puntos de la temporada a domicilio. 

JUGADORES DESTACADOS

Jose Arnáiz

El canterano del Real Valladolid está demostrando que a pesar de tener ficha con el Promesas es una pieza clave en el proyecto de Paco Herrera. Máximo anotador del conjunto blanquivioleta, Jose se erige en el hombre de ataque de mayor proyección y efectividad. Con su velocidad, la profundidad del Valladolid se multiplica por tres y con su desparpajo, las ocasiones de gol, también.

ocasion-de-jose-ante-la-ad-alcorcon

Jose marra una oportunidad de gol || Foto: Alba Oliveros

Álex López:

Jugando más adelantado, el ex del Celta de Vigo es otro. Con Joan Jordán y André Leao cubriéndole las espaldas, el mediocentro adelantó su línea, jugó más cómodo e hizo lo que mejor se le da: subir al ataque. Su presencia en tres cuartos aporta un plus a este Real Valladolid y sus pases, ocasiones claras de hacer gol.

alex-lopez-celebra-el-segundo-tanto-junto-a-sus-companeros

Álex López celebra el segundo tanto junto a sus compañeros || Foto: Belén González

FICHA TÉCNICA

real-valladolid-b Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Alex Pérez, Balbi; André Leao, Jordán, Alex López (Guzmán, m.79); Míchel, Juan Villar (Sergio Marcos m.57) y Jose (Iban Salvador, m.82).

alcor  Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Diéguez (Elguezábal, m.31), Iván González, Bellvís; Oscar Plano, Toribio, Aguza (Víctor Pérez, m.82), Samu (Luis Fernández, m.56); Álvaro Giménez; y David Rodríguez.

Goles: 1-0, m.5: José. 2-0, m.11: José.

Árbitro: Sagués Oscoz (C.T Vasco). Amonestó a Juan Villar (m.34), del Real Valladolid y a Diéguez (m.16), Fede Vega (m.24), Iván González (m.86), de la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.318 espectadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios