El Ebro busca el liderato ante el AE Prat

El CD Ebro y el AE Prat se enfrentan el próximo domingo, 9 de octubre, a las 12:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol La Almozara-El Carmen. El encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo III de Segunda División B será dirigido por el colegiado riojano Borja Martinez García. El Ebro, invicto en su feudo, tratará de mantener la buena racha que le afiance en los primeros puestos de la tabla.

María Vidal Serrano / María Dolores Lara Ruiz / Paloma Nuño Sánchez

Tras el duro golpe de realidad que supuso la derrota en L’Hospitalet de Llobregat, el Club Deportivo de Ebro recibe en su feudo a la Associació Esportiva Prat. Los pupilos de Emilio Larraz buscarán en la octava jornada liguera una victoria con la que optar al liderato de la tabla. Su rival, el AE Prat, visita La Almozara-El Carmen sin conocer la victoria a domicilio.

L‘Hospitalet como punto de inflexión

El Ebro continúa empeñado en ser el equipo revelación de este Grupo III de Segunda División B. Sin embargo, el conjunto arlequinado llega a este partido con la más estricta humildad tras lo ocurrido la pasada jornada en tierras catalanas. El Ebro está en un momento dulce, tercero en la clasificación, pero cualquier error puede condenar por completo el buen arranque liguero. Ante L’Hospitalet se pudo comprobar. El partido comenzó equilibrado, los maños intentaban dominar el encuentro y pudieron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, fue L’Hospitalet quien anotaba el 1-0 tras un saque de esquina de Pocar que remataba Javi Selvas al fondo de la red. Con la llegada del gol catalán, los de Emilio Larraz se vinieron abajo y no encontraron la profundidad necesaria para igualar el partido. Finalmente, el marcador no se movió y los de Ismael García se llevaban su tercera victoria particular del curso.

clasfiicacion

Clasificación: Grupo III Segunda División B – Temporada 2016/17

El CD Ebro deberá estar atento a los pequeños detalles si quiere sacar algo positivo ante el AE Prat. Tres victorias en tres partidos como locales apuntan que los aragoneses son un rival difícil de ganar en su feudo. De los tres rivales que han visitado esta temporada La Almozara-El Carmen, solo el Lleida Esportiu consiguió anotar. El Eldense y la recién descendida, UE Llagostera, marcharon del feudo aragonés derrotados y sin lograr sumar ni un solo gol al marcador. Para lograr mantener esta buena racha los maños deberán afinar la puntería que no tuvieron la pasada jornada y gestionar mejor los tiempos. En esta octava jornada, deberán demostrar si la derrota ante L’Hospitalet fue un simple tropiezo o los primeros síntomas de que la estancia en este nuevo grupo se empieza a complicar para los hombres de Larraz.

De lograr la victoria ante el AE Prat, el Ebro se colocaría con 17 puntos de 24 posibles. Si el Valencia Mestalla y el Barcelona B perdieran o empataran en sus respectivos duelos, los maños se colocarían primeros en la tabla. Mantener la buena racha para lograr el liderato del Grupo III de la Segunda División B española, así como para mantener los puestos de la play-off que permitan al equipo jugar un ascenso a la categoría de plata, supondrá un aliciente suficiente para mantener la confianza y la seguridad en los próximos compromisos ligueros.

El AE Prat, débil a domicilio

El conjunto del Baix Llobregat volvía en la temporada 2016/17 a la división de bronce del fútbol español con el objetivo de lograr la permanencia. A pesar de que muchos jugadores se continúan adaptando paulatinamente a la categoría, el conjunto catalán se muestra cada vez más cómodo, presentándose como un cuadro intenso, con ideas claras y hambre de triunfos. Mantenerse en Segunda División B y lograr la definitiva consolidación en esta categoría es el principal objetivo a corto plazo de los barceloneses.

El AE Prat llega al encuentro ante el CD Ebro ocupando el noveno puesto de la clasificación. Cuatro puntos separan a catalanes y aragoneses en la tabla. En este momento los pupilos de Dólera se colocan en un puesto cómodo de la tabla. Sin embargo, cuatro puntos separan al AE Prat de los puestos altos, para acceder a ellos resultará fundamental mejorar los resultados a domicilio que ha cosechado el equipo hasta el momento. En cuatro encuentros lejos del Sagnier han sumado un total de dos puntos tras los dos empates logrados ante el CF Badalona y el L’Hospitalet y la derrota contra el el Valencia Mestalla en la primera jornada liguera. Ante el CD Ebro tendrán la oportunidad de cambiar su racha y lograr la primera victoria que les de paso a ocupar los primeros puestos de la tabla. De producirse, supondría la guinda para su arranque y el primer paso para afianzar su proyecto deportivo.

grafico

Estadísiticas AE Prat: 7 partidos de la temporada 2016/17

En su feudo, los catalanes han sumado unos resultados totalmente distintos. Tras cuatro partidos disputados en el Municipal Sagnier, el AE Prat todavía no conoce la derrota. Como local ha sumado un total de ocho puntos gracias a las dos victorias contra el Club Deportivo Eldense (1-0) y el Espanyol B (1-0) en la pasada jornada, así como los dos empates ante el Lleida Esportiu (1-1) y el Levante B (0-0). Sólidos ante su gente, los catalanes tratarán en la vecina jornada de trasladar los buenos resultados como locales, lejos de su estadio. De presentar a orillas del Ebro la buena imagen dada en el Municipal Sagnier, los maños deberán sacar lo mejor de su juego y puntería para vencer a los otros recién llegados al grupo.

El AE Prat destaca esta temporada por ser uno de los equipos menos goleadores del Grupo III de la Segunda División B. En siete jornadas solo ha logrado anotar tres goles, mientras que ha encajado un total de cuatro, lo que le convierte en el segundo equipo menos goleado de toda la Segunda División B, empatado con At. Levante, Sestao y At. Sanluqueño, y solo por detrás del Eldense. La principal virtud de este equipo es la rentabilidad que saben sacar a su goles, ya que cada gol anotado, le ha supuesto más de tres puntos de rédito. Ante el CD Ebro se verán las caras con una defensa curtida en la categoría de bronce española, que no resultará fácil de superar. Alberto Padilla será el líder de un equipo que necesitará lo mejor de sus hombres clave para llevarse los tres puntos. Nacho del Moral, Oscar Muñoz o Javi Lara deberán afinar su puntería para superar a los hombres de Larraz.

capture-20161008-135912

El objetivo de lograr el liderato por parte del CD Ebro se verá las caras con la necesidad de puntuar y seguir sumando del AE Prat. Ambos equipos se enfrentarán en un duelo donde estos humildes proyectos tratarán de sumar tres puntos que les acerque a sus respectivos objetivos del curso. El encuentro entre CD Ebro y AE Prat se produce por primera vez en la historia. El equipo de El Prat de Llobregat disputa su tercera campaña en la categoría de bronce tras haber ascendido al finalizar la pasada campaña, al imponerse por un global de 3-2 al Atlético Osasuna, en la eliminatoria de Campeones de Liga. El CD Ebro, llega al Grupo III tras un curso militando en el Grupo II, donde finalizó en el décimo puesto de la tabla logrando el objetivo de la permanencia.

Vamos a jugar para ganar y sumar tres nuevos puntos

DSC692 (Larraz).png

Emilio Larraz, ha querido quitar importancia a la primera derrota del equipo en la presente campaña sufrida ante L’Hospitalet. El entrenador del CD Ebro piensa que el conjunto zaragozano sigue con hambre de triunfo: “El equipo llega bien, estamos muy bien clasificados y tenemos mucha confianza en seguir haciendo las cosas bien. Llegamos al partido ante el Prat con un cierto revanchismo positivo, porque el grupo quiere volver a ganar. Las derrotas nunca vienen bien, pero sabes que un día u otro llegan. Y lo importante no es tanto perder como la forma en como se pierde.

Centrándose en el próximo rival, el técnico arlequinado ha dado su particular análisis: “Se prevé un partido muy largo y duro, ya que nuestro rival es un equipo que solo ha marcado tres goles, pero tan solo ha encajado cuatro y, de ellos, uno tan solo en los últimos seis encuentros. El AE Prat es un equipo muy ordenado, que se siente más cómodo sin tener la posesión del balón” Así mismo, Larraz ha matizado sus declaraciones: “Nosotros vamos a jugar para ganar y sumar tres nuevos puntos, esperamos un equipo que nos dé el balón y nos haga ir hacia su campo para intentar robarnos el esférico y cogernos a la contra”.

A cerca de su equipo, Larraz ha confirmado la baja de Chupe: “Está trabajando al margen del equipo, pero sus sensaciones son cada vez mejores y no tardaremos en poder contar con él“. En cuanto a Montoya y Pajarero, serán baja el domingo, pero podrían llegar para el partido del próximo sábado en el campo del Espanyol: “Montoya y Pajarero no están para jugar, pero ya van a empezar a trabajar con el grupo y es factible que puedan llegar para el partido del próximo sábado“.

Para finalizar, Emilio Larraz se ha centrado en la técnica que usará ante el conjunto catalán el próximo domingo: “Siempre podemos cambiar algún jugador con respecto al partido anterior, pero manteniendo la misma base de juego. Podemos introducir algún cambio dependiendo de las características del rival, pero el nivel de todos nuestros jugadores es muy similar“. La estrategia, por el momento, todavía esta por definir: “Debemos poner los suficientes jugadores ofensivos para ganar, pero teniendo siempre un equilibro muy alto y una concentración máxima para que no nos sorprendan” Matizó.

Somos un bloque compacto que defiende bien

ped

Pedro Dólera ha tratado de frenar la actitud pesimista que reside en el club catalán tras la eliminación de la Copa Cataluña a manos del Girona FC (0-3). El entrenador del AE Prat ha querido matizar que la eliminación en Copa no debe afectar al partido liguero del domingo en tierras zaragozanas: La derrota que sufrimos miércoles al Sagnier no nos afectará a la liga. Era una competición diferente, contra un gran equipo de Segunda A y, además, hicimos méritos para obtener un resultado mejor”. Así mismo ha querido destacar las virtudes de su equipo, el cual sabe sacar partido a su ventaja en el marcador aprovechando su poder en defensa: “La dinámica que llevamos en liga es muy buena; es cierto que somos uno de los equipos menos goleadores, pero esto me preocuparía si no generáramos ocasiones de gol, y no es el caso, puesto que somos uno de los conjuntos que chuta más a la portería rival. Cada vez llegamos arriba con más hombres, tenemos ocasiones de gol más claras y nos asemejamos más al equipo del año pasado; sólo nos falta el acierto final. Somos un bloque compacto que defiende bien, pero no jugamos sólo a defendernos.”

Convocatoria

CD Ebro: Los aragoneses tendrán la baja de Montoya, Chupe y Pajarero por sus respectivas lesiones. Finalmente, Emilio Larraz contará con 17 jugadores: Álvaro Peral, Marqueta; Maureta, Márquez, Eneko, Valero, Santigosa, Sergio Martínez, De La Cruz; Víctor Bravo, Iván Forte, Kevin Lacruz, Moustapha, Alain Barrón; Canario, Txema Pan y Gabarre.

AE Prat: El cuadro catalán no podrá contar con el defensa César Rodríguez, ni con el delantero Fran Piera, que todavía arrastran molestias físicas. Por otro lado, el equipo recupera al mediocentro Javi Lara después de cumplir dos partidos de sanción por la expulsión sufrida en el campo del CE L’Hospitalet. Finalmente, Pedro Dólera podrá contar con 20 jugadores: Toni, Sergio; Oriol Dote, Adri Montoro, Aitor Lario, Ricarte, Rovira, Fede, Alfonso Hels; Prior, Barnils, Putxi, Padilla, Xavi Pluvins, Javi Lara, Nacho de Moral; Ignacio, Poves, Ernest Forgas y Óscar Muñoz.

Posibles alineaciones: CD Ebro vs AE Prat

XI CD Ebro: Marqueta; Marquez, Eneko, Maureta, Alfonso; Maustapha, Forte; Víctor Bravo, Sergio Martínez; Kevin Lacruz; Gabarre. 

XI AE Prat: Toni Texeira; Fede, Oriol Ricarte, Aitor Lario, Adri Montoro; Padilla, Putxi; Nacho del Moral, Javi Lara, Ignacio; Óscar Muñoz.

once-cd-ebroonce-ae-prat

Anuncios