Al Real Valladolid solo le vale ganar

Alba Oliveros / Belén González / Noelia Fernández

Los blanquivioletas reciben el sábado a las seis de la tarde a la AD Alcorcón en un partido crucial para los pucelanos que, de perder, sumarían su sexta derrota consecutiva

El Real Valladolid afronta la novena jornada de Liga con un único pensamiento revoloteando por su cabeza: sumar tres puntos que le permitan levantarse, eludir el bache que le ha obstaculizado el camino y salir, así, del precipicio en el que ha caído estrepitosamente y parece no tener fin.

Cinco derrotas consecutivas y siete meses sin vencer a domicilio es el bagaje cosechado por un grupo firmante de uno de los peores inicios que se recuerdan a orillas del Pisuerga; concretamente, el tercer peor arranque de los últimos diez años. Algo impensable para un equipo que venció y convenció ante Oviedo y Girona y se embolsó un buen punto en VallecasSiete son las unidades en su haber, y que lo sitúan al borde del abismo. Una cifra exigua, al igual que la de goles, seis. Las dudas del técnico en ataque y la falta, quizá, de un ariete goleador, están lastrando a un conjunto falto de gol.

Sesión entrenamiento Real Valladolid.jpg

Sesión de entrenamiento en Los Anexos || Foto: Alba Oliveros

Paco Herrera continúa sin dar con la tecla en un sistema que permuta cada jornada y, el equipo, sin una identidad clara que le permita rendir al máximo nivel. La confianza que el club y la afición continúa depositando tanto en el entrenador como en el grupo pese a los funestos resultados, se tornará en inseguridad y desilusión con la consecución de una derrota más. Por ello, el envite del sábado ante la AD Alcorcón será una prueba crucial, una ‘final’ como aseveró Rafa. Y eso que la temporada no ha hecho más que comenzar…

Los antecedentes entre ambos clubes se tornan en estadísticas favorables para el combinado pucelano: los últimos enfrentamientos resultaron en seis victorias, cuatro empates y una derrota –siempre por la mínima o sin anotar más de dos goles-  para los hombres de Paco Herrera.

Para este choque, el preparador catalán no podrá contar con el central vallisoletano. Aquejado de una rotura fibrilar de grado I en su bíceps femoral, se mantendrá lejos de los terrenos de juego durante dos o tres semanas. Su baja se suma a la ausencia de Igor Lichnovsky -citado con la selección chilena para disputar dos partidos preparatorios de cara al mundial de Rusia-, por lo que la zaga titular ante el entramado alfarero será completamente nueva. Álex Pérez y Guitián, bastante desafortunado en los encuentros disputados, serán los elegidos para cubrir los huecos en el centro de la defensa, según ha desvelado el técnico en la rueda de prensa previa.

La confianza del míster en Álex López y Míchel, conformando junto a Jordán y Leão un rombo en la medular, es evidente. Empero, el primero prosigue sin rendir a su mejor nivel, perjudicado, además, por la posición retrasada que ejerce sobre el campo. El segundo, en un intento de ser interior izquierda, ni ataca ni repliega y su titularidad está en duda.

La alternativa podría ser Jose, pues con Juan Mata cumpliendo su segundo partido de sanción –el delantero vio la roja en el choque frente al Huesca-, la vuelta al once del talaverano se erige en una opción a valorar. Iban Salvador buscará también su espacio, ya que el ecuatoguineano ha rechazado ir convocado con su selección.

Con todo, Herrera dispone de veinte jugadores en condiciones óptimas para disputar el envite de este fin de semana –Becerra, Pau Torres, Javi Moyano, Markel, Guitián, Álex Pérez, Balbi, Ángel, Álex López, Luismi, André Leão, Míchel, Joan Jordán, Sergio Marcos, Juan Villar, Jose, Iban Salvador, Guzmán, Raúl de Tomás y Drazic-, por lo que deberá realizar dos descartes que revelará en los instantes previos al inicio del encuentro.

michel-en-su-presetacion-como-blanquivioleta

Míchel posa con la blanquivioleta || Foto: Alba Oliveros

Una victoria que le dé la vuelta a todo

Si de algo está orgulloso Paco Herrera es del buen ambiente que se respira entre sus jugadores tanto dentro como fuera del césped: ”Este equipo está muy unido, es alegre y que trabaja muy bien en cuanto a la intensidad que tiene que poner, en cuanto a cada ejercicio que hay que hacer… en ese sentido es perfecto”. A su juicio, los pésimos resultados son fruto de errores puntuales, por lo que es necesario seguir creciendo y mejorando para evitar los ‘lapsus que sufre el equipo’, principal preocupación del técnico.

Para el entrenador blanquivioleta, ”no hay nada que no solucione un buen partido y una buena victoria” y está convencido de que, esta jornada, no se escaparán los tres puntos. ”Siempre pienso que vamos a ganar, pero no me gusta decirlo porque respeto al rival y puedo sonar chulesco, pero es necesaria una victoria para darle la vuelta a todo”, aseveró el míster.

El compromiso  es el valor imperioso para un técnico consciente de que la dinámica debe cambiar drásticamente este sábado. ”Les he dicho a los jugadores que este partido lo gano yo y todos tienen que pensar igual. La victoria es vital porque cortaríamos una racha de derrotas y durante la semana habría un optimismo que nos daría la vida”, ponderó.

Paco Herrera en sala de prensa.jpg

Paco Herrera || Foto: Alba Oliveros

El Alcorcón, a por su primer triunfo a domicilio

En frente, una Agrupación Deportiva Alcorcón pareja a los blanquivioletas en cuanto a números se refiere, pero con una cita pendiente: ganar fuera de casa. Con un punto menos que el Real Valladolid –ocho-, el cuadro dirigido por Cosmin Contra ostenta la decimoquinta plaza con tan solo cuatro tantos anotados, tres de ellos obra de David Rodríguez, hombre referencia del conjunto madrileño y jugador a tener en cuenta.

Y es que el Alcorcón es un equipo aún en formación. Han sido muchas las caras nuevas incorporadas este año –un total de quince-, incluida la del técnico, cuyo estilo difiere bastante del de Juan Ramón Muñiz. El preparador alfarero aseguró viajar a tierras vallisoletanas con ”la ilusión de competir al máximo nivel” para, así, sumar el tercer envite consecutivo sin perder. Contra definió a su rival en la comparecencia previa ante los medios como ”un muy buen equipo dirigido por un experimentado entrenador y que puede generar ocasiones y ganar en cualquier momento”.

Caracterizado por replegarse en los partidos a domicilio, al igual que buena parte de los equipos de Segunda, los pupilos de Paco Herrera deberán aprovechar la debilidad de las bandas alfareras para generar peligro, pues es por dentro donde concentran su fortaleza defensiva. Una fortaleza, en ocasiones, agresiva, que establece al Alcorcón en el cuadro con mayor número de tarjetas de la categoría de plata.

Será, en adición, un partido de reencuentros, pues viejos conocidos para los pucelanos militan en las filas del Alcorcón. El vallisoletano Iván Alejo, quien vistió de niño la elástica blanquivioleta durante más de ocho campañas, retorna a Zorrilla, así como Víctor Pérez, cedido por el Real Valladolid este curso. El mediocentro no está contando con muchos minutos y ya son tres los encuentros que acumula sin entrar en una convocatoria.

Junto a ellos, Contra ha citado a Dimitrovic, Dani Jiménez, Fede Vega, Toribio, David Rodríguez, Aguza, Samu, Álvaro, Bellvís, Elguezábal, Tropi, Óscar Plano, Nelson, Iván González, Luis Fernández y Diéguez.

Por tanto, jornada decisiva para ambos equipos. Una victoria supondrá un valioso punto de inflexión para los violetas, que les permitirá retomar la senda del triunfo, pero también para los amarillos, que podrán saborear el dulce aroma de un triunfo lejos de Santo Domingo. Gorka Sagués Oscoz será el colegiado encargado de dirigir el encuentro, que será retransmitido por LaLiga 1|2|3TV.

Posibles onces:

1521315_r_valladolid_cf_sad      1517368_ad_alcorcon

Anuncios

2 pensamientos en “Al Real Valladolid solo le vale ganar

  1. Pingback: El Real Valladolid recupera la ilusión con Jose | SportValladolid

  2. Pingback: ”Firmé por el Real Valladolid pensando en estar los máximos años posibles” | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.