El Chami no se deja vencer

img-20161002-wa0015

El disputado derbi vallisoletano entre VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador termina con la victoria (23-15) de los blanquinegros

Tamara González / María Peña

Se palpaba en Pepe Rojo la tensión entre los 4.000 aficionados presentes. Ya se notaba en el ambiente que el derbi iba a estar disputado, pero no fue hasta los minutos finales cuando el marcador se decantó por el equipo de Juan Carlos Pérez con la victoria 23-15. Un partido marcado por las melés y los golpes de castigo, antesala al partido de Supercopa del próximo domingo.

El electrónico lo inauguró el jugador del VRAC Quesos Entrepinares, Steven Alfeld, al encajar un golpe de castigo, el primero de todos los que vivimos en Pepe Rojo. Le seguiría la transformación de castigo encajada por Jaime Mata para los chamizos.

En los minutos posteriores ninguno de los dos equipos logró aumentar su marcador, sin embargo, sería VRAC Quesos Entrepinares quien se adelantaría al Silverstorm El Salvador con otra transformación de castigo por parte de Alfeld colocándose 3-6 en el minuto 18 de la primera parte.

Fue entonces cuando Silverstorm El Salvador se quedó a escasos metros de ensayar y tras una melé robada por ellos mismos a cinco metros de la marca, Juan Ramos consiguió el primer ensayo del partido, que transformó fácilmente Jaime Mata colocándose por encima en el marcador (10-6) en el minuto 23.

VRAC Quesos Entrepinares falló un golpe en el minuto 38, dejando el marcador congelado hasta el comienzo de la segunda parte, aunque ninguno de los dos equipos cesó en el intento por ensayar.

Con el inicio del segundo tiempo, Steven Alfeld fue el protagonista con otro golpe de castigo, situando a los de Diego Merino a solo un punto de diferencia en el minuto 43. Los chamizos se vieron amenazados y tras una imponente jugada de ataque, ensayaría Joe Mamea en el minuto 47, para después colocarla entre palos Jaime Mata, dejando el marcador en 17-9.

Dos minutos más tarde, sería VRAC Quesos Entrepinares el que, intentando no quedarse atrás en este reñido derbi, encajó otro golpe de la mano de Alfeld. Los siguientes diez minutos estuvieron marcados por cambios en ambos equipos y varias jugadas con errores que hicieron que no culminasen en ensayo.

A escasos diez minutos para que terminase el derbi, Alfeld encajaría su quinta transformación de castigo para VRAC Quesos Entrepinares. Silverstorm El Salvador reaccionó y Jaime Mata tiró a palos dejando el electrónico a 20-15.

La tensión de los dos equipos vallisoletanos se palpaba en el ambiente. La victoria todavía estaba en el aire cuando Jaime Mata golpeó anotando tres puntos más en el marcador de los chamizos y dándoles la victoria definitiva con 23-15. Silverstorm El Salvador culminó en Pepe Rojo su cuarta victoria consecutiva en liga.

A la izquierda Juan Carlos Pérez, entrenador de Silverstorm El Salvador, y a la derecha Diego Merino, del VRAC Quesos Entrepinares

En rueda de prensa Juan Carlos Pérez, entrenador de Silverstorm El Salvador, afirmó estar contento porque “ganar un partido en un derbi siempre es una satisfacción”. Para él, la forma con la que ganaron no fue brillante, pero el equipo demostró mucha solvencia. De cara al partido de Supercopa al que se enfrentan el próximo domingo declaró “hemos sido muy superiores en muchas cosas, aunque tenemos mucho margen para mejorar”.

Por otra parte Diego Merino, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, aseguró que defendieron el partido pero al final “es como remar para morir en la orilla”. También comentó que las cosas no les salen bien cuando se salen del plan establecido, pero que están dando pasos hacia adelante.

  • FICHA TÉCNICA:

XV Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Nuñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphael Blanco, Alberto Díaz.

También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Gerardo de la Llana y Gabi Fernández.

XV VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Pablo Miejimolle, Santiago Ovejero, Kalokalo Gavidi, Jakobus Horn, José Guillermo Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila, Iván Espeso, Steeven Alfred, Pedro de la Lastra, Va’a Mailei, Alejandro Alonso,  Guillermo Mateu, Federico Castiglioni.

También jugaron: Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez, Adrián Pescador, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Stephen Barnes y Ramón Valentín-Gamazo.

Árbitro: Mirat, comité madrileño.

Anotaciones: 0-3 (min. 4) Golpe de Steven Alfeld; 3-3 (min. 7) Golpe de Jaime Mata; 3-6 (min. 18) Golpe de Alfeld; 10-6 (min. 23) Ensayo de Juan Ramos que transforma Mata; 10-9 (min. 43) Golpe de Alfeld; 17-9 (min. 49) Ensayo de Joe Mamea que transforma Mata; 17-12 (min. 52) Golpe de Alfeld; 17-15 (min. 68) Golpe de Alfeld; 20-15 (min. 72) Golpe de Mata; 23-15 (min. 79) Golpe de Mata.

Anuncios