El CD Palencia vence al Lealtad en un duelo ‘sin porterías’ (1-0)

Un gol en propia puerta de Mendi desniveló un encuentro que se veía abocado al empate y que supone el primer triunfo en casa para el conjunto palentino

Guillermo Bueno/ Javier Carrión

La expresión ‘las defensas se impusieron a los ataques’ se podría aplicar perfectamente al partido disputado entre palentinos y asturianos. Los disparos a puerta que se realizaron a lo largo de los 90 minutos por parte de ambos equipos no llegaron ni a la media docena. A destacar, el gran nivel defensivo de los morados, un aspecto del que habían carecido en los primeros encuentros de la temporada.

Llegaba a La Balastera uno de los equipos menos goleados de la categoría: el Lealtad de Villaviciosa. Su último fichaje, Valdo, finalmente tuvo que ver el partido desde la grada al no recuperarse a tiempo de su lesión. Óscar de Paula, entrenador del CD Palencia, disponía un planteamiento similar al que presentó en Burgos, partido que acabó con triunfo morado. Un 5-4-1 con Zapata sólo en la punta de ataque y con Héctor Granado, Héctor Sánchez, Acoidán, Arranz y Pelayo formando en la línea de defensa. En el banquillo palentino, mucha pólvora ofensiva con Inestal, Xavi Moré y Diego Torres.

dsc_05711

Imagen del partido entre el CD Palencia y el CD Lealtad, disputado en La Balastera/Guillermo Bueno

Los aproximadamente 700 espectadores que se reunieron en el estadio palentino pudieron observar en el inicio del partido varios minutos de tanteo entre los dos conjuntos. El primer acercamiento, aunque sin peligro, fue para los asturianos, que vestían en este encuentro de blanquiverde.

El Deportivo Palencia, por su parte, tenía mayor porcentaje de posesión que en anteriores partidos en su estadio. Durántez hizo el primer tiro morado a puerta en el minuto 12, único balance ofensivo en la primera parte. El disparo lo atrapó sin dificultades el guardameta visitante, Porrón. Con el paso de los minutos no se podía vislumbrar en el terreno de juego que se tratara de un duelo entre quinto y penúltimo de la clasificación.

Grande, máximo goleador del CD Lealtad, llevó el único peligro de los asturianos con un disparo que se marchó por encima del travesaño de Alejandro, portero morado. Así se llegó al descanso, con un empate a cero que hacía justicia al pobre bagaje ofensivo de las dos escuadras.

Nada más empezar el segundo período, Gallego se presentó mano a mano frente al portero morado pero un defensa palentino se interpuso para evitar el primero de los asturianos.

Una conexión entre Chuchi y Zapata provocó el saque de esquina que significaría el primer y definitivo tanto morado en el minuto 50. Chuchi sacó el córner, que no encontró rematador, pero sí un centro que acabó en gol al intentar desviarlo el jugador blanquiverde, Mendi. A continuación, una nueva combinación entre Zapata y Chuchi pudo ser el segundo tanto pero Zarandona resolvió el contraataque con un tiro que rebotó en la espalda de un rival. Durántez con un trallazo con la zurda también pudo aumentar la renta pero el disparo se marchó desviado a la derecha de Porrón.

El Lealtad, pese a ir perdiendo, no se acercaba apenas a la portería de Alejandro. A base de posesión acorralaba al Palencia pero no inquietaba en el aspecto atacante. Tanto es así, que los morados pudieron sentenciar en los pies de Moré que se presentó ante Porrón pero después de regatearle, un defensa asturiano le ganó la partida y desbarató la ocasión.

El árbitro pitó el final del partido con un Palencia que no pasó apuros en los minutos finales. Segundo triunfo consecutivo del CD Palencia que con esta victoria no sale del descenso pero confirma las sensaciones positivas ofrecidas contra el Burgos. Además, primera victoria del equipo palentino en casa y en Segunda División B que suma seis puntos y se coloca en la decimoséptima posición.

dsc_05731

El Palencia es decimoséptimo con 6 puntos/Guillermo Bueno

Tras el partido, Roberto Aguirre, técnico del Lealtad, declaró que fue “un partido muy competido en el que el equipo que se adelantara en el marcador se iba a llevar el encuentro, como así acabó siendo”. Aguirre consideró que “después del gol hubo una ruptura y a partir de ahí, fue un querer y no poder”.

Óscar de Paula, entrenador del Deportivo Palencia, se mostró radiante tras la victoria y orgulloso de sus jugadores de los que afirmó que “están creciendo en todos los sentidos y en la solidez defensiva. Es un triunfo importante para la confianza y la autoestima colectiva”.

La próxima cita del CD Palencia será en los Anexos del José Zorrila el domingo 9 de octubre a las 12 horas contra el Valladolid Promesas.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

CD Palencia: Alejandro, Arranz, Héctor Sánchez, Héctor G., Acoidán, Pelayo, Zarandona, Chuchi (Xavi Moré 73’), Durántez, Ibón (Fede Inestal 60’), Zapata (Diego Torres 79’); .

CD Lealtad: Porrón, Omar, Jandrín, Mendi, Alberto, Álex Blanco, Gallego, Muñiz (Llano 87’), Grande, Camporro (Garrido 60’), Robert.

Árbitro: Iglesias Villanueva, (Colegio Gallego), asistido por Landrove Lago y García Villaverde. Amonestó al visitante Camporro (55′). 

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el estadio La Balastera (Palencia), al que acudieron 700 espectadores.

Goles: 1-0, minuto 50, Mendi en propia puerta tras desviar un centro.

Anuncios