El CD Palencia busca su primera victoria en casa

El equipo entrenado por Óscar de Paula estrenó su casillero de triunfos y de puntos tras vencer al Burgos en la pasada jornada e intentará conseguir lo propio en La Balastera contra el CD Lealtad.

Guillermo Bueno/ Javier Carrión

El duelo entre el Club Deportivo Palencia y el CD Lealtad cierra la séptima jornada del grupo 1 de Segunda División B. Encuentro entre el penúltimo de la tabla y el quinto clasificado, respectivamente, aunque el equipo palentino acude espoleado por haber logrado su primera victoria en El Plantío contra el Burgos, que significó la destitución fulminante del entrenador burgalés, Paco Fernández. Pese a esa diferencia clasificatoria, los dos equipos han marcado los mismos tantos en lo que llevamos de campaña, cuatro, aunque diferenciándose en los goles en contra, dos, frente a los doce de los palentinos.

El balance, hasta ahora, del CD Palencia en su feudo es de tres derrotas, habiendo encajado en cada uno de esos partidos tres goles frente al Izarra, el Celta de Vigo B y el Racing de Ferrol, finalizando también con diez jugadores en sendos encuentros. Destaca el hecho de que el equipo morado se haya desempeñado mucho peor en La Balastera que fuera de casa.

Los palentinos han conseguido esos malos resultados influidos, en cierta medida, por la inestabilidad institucional y en la masa social existente en el club y el ambiente enrarecido que se vive en los partidos disputados en el estadio palentino, en el que el CD Palencia debe hacerse fuerte para tener mayores posibilidades de alcanzar la permanencia. En la victoria contra el Burgos, además del triunfo, se logró que el guardameta titular de los morados, Alejandro, dejara por primera vez en la temporada su portería a cero.

El Lealtad de Villaviciosa ha cosechado como visitante dos victorias, contra Caudal y Boiro, y un empate contra el Mutilvera, es decir, no conoce la derrota fuera de casa. El conjunto asturiano fue derrotado en la última jornada por uno de los grandes candidatos para ascender, el Racing de Santander. Pese a todo, se trata de uno de los equipos menos goleados de la categoría.

Óscar De Paula, técnico del CD Palencia cuenta con toda la plantilla a su disposición tras recuperar a su única baja en el anterior partido, el delantero Diego Torres, por sanción. Sólo se quedarán en la grada los defensas Nico Madero y Segura, por decisión técnica, volviendo a la convocatoria el argentino Ángelo Macaroni. El argentino Fede Inestal es, hasta el momento, la principal referencia ofensiva del Palencia, con dos goles marcados, siendo el último el de la victoria contra el Burgos.

La referencia del Lealtad es David Grande con dos tantos también. En los asturianos podría jugar su último fichaje, realizado hace poco más de una semana y que es ‘de campanillas’. Se trata de Valmiro Lopes Rocha, conocido en el mundo del fútbol como ‘Valdo’ y ex jugador, entre otros, de Real Madrid, Osasuna, Levante, Espanyol, Málaga o Racing de Santander.

Una segunda victoria consecutiva conllevaría para el Palencia el seguir cogiendo aire en la tabla clasificatoria a costa de su rival, entrenado por Roberto Aguirre, que está situado muy cerca de las posiciones que dan acceso a disputar el playoff de ascenso a Segunda División B.

Anuncios