Miguel Camino: “Vamos a estar luchando en la parte de arriba hasta el final”

Miguel Camino

Miguel Camino, jugador del MMT Seguros Zamora

El jugador más polivalente del MMT Seguros Zamora lejos de acomodarse en los buenos resultados del equipo lucha por “continuar creciendo y seguir estando en la parte alta de la tabla”

Universitario y jugador de Balonmano. El primera línea combina a la perfección sus dos facetas. Su velocidad y gran efectividad lo llevan a ser uno de los máximos goleadores del equipo, “intento aportar al equipo todo lo que tengo y cada día seguir aprendiendo”

Pregunta: ¿Cómo valoraría el inicio de temporada en estas 10 jornadas?

Respuesta: Pues se podría valorar como un inicio muy positivo. Hemos conseguido 8 victorias, un empate y una derrota por lo que es para estar contentos, además, hemos ido evolucionando en nuestro juego y jugando cada vez más compenetrados, pero no hay que ser conformistas, hay que seguir trabajando para intentar continuar creciendo y seguir estando en la parte alta.

P: ¿Ve al MMT Seguros Zamora como claro favorito para el ascenso a la Liga Asobal?

R: No creo que seamos un claro favorito, sino uno de los que vamos a estar luchando en la parte de arriba hasta el final, y si cuando termine la temporada llega el premio del ascenso pues bienvenido sea.

P: ¿Cuáles considera los rivales directos para luchar por el ascenso?

R: Pues es complicado quedarte con unos pocos, ya que hay muchos equipos y muy fuertes que pueden estar luchando por el ascenso. Para mí, Atlético Valladolid y Bidasoa son los rivales más fuertes de la categoría hasta el momento y lo están demostrando con su juego y resultados, a partir de ahí, pues ya viene Palma del Rio, Gijón, Covadonga, Alarcos, nosotros… Pero cualquiera de los que está ahora abajo puede estar arriba y viceversa.

P: Este fin de semana visitáis el pabellón del Balonmano Nava, 13 clasificado. ¿Cuál es la clave para lograr la victoria?

R: Yo creo que la clave para este partido pasará por intentar imponer nuestro ritmo de juego y hacer una gran defensa, para a partir de ahí intentar construir la victoria. Sabemos que vamos a una de las canchas más complicadas de la categoría con una de las mejores aficiones, por lo que será muy complicado.

Camino

Miguel Camino durante un encuentro |zamora24horas.com|

P: Junto con Octavio llevan anotados casi la mitad de los goles del equipo hasta el momento, ¿se siente un pilar importante en el equipo?

R: La verdad es que no me considero como tal, me considero uno más y que intenta aportar al equipo todo lo que tiene y cada día seguir aprendiendo que para eso soy joven. Hay jugadores que no destacan tanto por los goles y sí en tareas defensivas que para mí son igual o más importantes que los que marcamos goles.

P: El pequeño de tres hermanos, contra Diego jugó hace unas semanas, este fin de semana toca contra Alberto, ¿quién se llevará los dos puntos?

R: Pues no sé quién se los llevará, lo que sí sé es quien quiero que se los lleve. Asique ojalá podamos traer los dos puntos a Zamora de Nava de la Asunción.

P: Sus dos hermanos pasaron bastantes años jugando en el Villa de Aranda (12), donde acudía a verlos con frecuencia, ¿se ve allí algún día?

R: Sí, es cierto. He sido muchos años aficionado de Aranda y como se vive el balonmano allí es de admirar. Nunca puedes saber dónde estarás dentro de unos años, pero ahora mismo estoy muy muy a gusto aquí en Zamora.

P: ¿Qué supondría juntarse los tres en un mismo equipo?

R: Para mí, personalmente, sería un sueño, ya que podría jugar con los que han sido mis referentes en el balonmano desde pequeño. Pero creo que es muy difícil por no decir casi imposible que se dé esa posibilidad. Se tienen que dar muchas casualidades y a día de hoy cada uno tiene su vida hecha en distintas ciudades más allá del balonmano.

Anuncios