Marc Ábalos: “Será un año muy competido entre todos los equipos”

El pívot del MMT Seguros Zamora no ve un claro favorito para el ascenso, “la liga es larguísima y hay cuatro equipos igualados en la parte alta”.

Pese a su juventud, este pívot barcelonés, cuenta con una gran experiencia: BM La Roca, Pozoblanco, Palma del Río o el US Saintes francés. Estos equipos contribuyeron a su crecimiento, que ahora explota en Zamora. Su versatilidad en ataque o su gran lanzamiento de seis metros lo definen. Así es Marc Ábalos.

Pregunta: ¿Cómo valoraría el inicio de temporada en estas 10 jornadas?

Respuesta: Creo que nadie esperaba que hiciésemos un inicio de liga tan bueno. 8 victorias, una derrota, ante uno de los favoritos para estar allí arriba, y un empate. Se ha trabajado mucho durante la pretemporada para ello y hay que seguir como hasta ahora.

P: ¿Ve al MMT Seguros Zamora como claro favorito para el ascenso a la Liga Asobal?

R: Lo he dicho muchísimas veces, creo que la liga es larguísima y hay que trabajar partido a partido para poder conseguir estar ahí arriba. Hay 4 equipos arriba muy igualados en la clasificación pero eso no significa que se decida todo entre ellos. Creo que será un año muy muy competido entre todos los equipos.

P: ¿Cuáles considera los rivales directos para luchar por el ascenso?

R: Como he dicho ahora, la liga es larguísima y todo puede cambiar, pero a priori serían BM Valladolid, Bidasoa Irún, Palma del rio y nosotros.

abalos

Marc Abalós durante un encuentro |zamora24horas.com|

P: Este fin de semana visitáis el pabellón del Balonmano Nava, 13 clasificado. ¿Cuál es la clave para lograr la victoria?

R: Creo que todo pasa por hacer una muy buena defensa como hemos hecho hasta ahora y correrles en la primera oleada. Tienen una muy buena plantilla y con jugadores que destacan mucho y tendremos que tener controlado eso y no perder balones en ataque.

P: ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo y a la ciudad?

R: La verdad que desde que llegué a la ciudad todo el mundo me ha ayudado muchísimo para adaptarme, lo más rápido posible, tanto en lo deportivo como lo extradeportivo. Como siempre he dicho vaya donde vaya, voy para aprender y poder aportar ese granito de arena para que todo sea más fácil y aquí sé que aprenderé muchísimo.

P: ¿Qué diferencias en cuanto al estilo de juego y los equipos ve entre la N1 francesa y la División de Honor?

R: Una de las diferencias más abismales que veo, es que en Francia se trabaja muchísimo el físico, demasiado desde mi punto de vista, y aquí se trabaja también, pero nos centramos en lo táctico, que al fin y al cabo es lo que decide un partido y saber cómo va a actuar tu rival.

P: ¿Impone respeto llegar para ocupar el lugar de Esteban Salinas?

R: Desde luego, creo que es un gran jugador que ha dado muchísimo por este club y este equipo. Ha hecho grandísimas temporadas aquí y por eso está donde está, en ASOBAL. Yo sé a lo que vengo y conozco muy bien mis posibilidades y lo que puedo aportar a este equipo.

Anuncios