Johan Mojica: “Partido a partido se va creciendo y logrando el objetivo de estar entre los primeros”

 

El jugador colombiano se muestra contento con la afición vallisoletana y espera poder darles la alegría de un ascenso a primera división. No piensa en el futuro y sólo quiere aportar su mejor fútbol al Real Valladolid

DSC_0243.JPG

Mojica en el José Zorrilla durante la entrevista

 

Pregunta: El Valladolid no ha comenzado la temporada como se esperaba, el rendimiento está siendo un tanto irregular, el principal objetivo del club a principios de temporada era ascender. ¿A día de hoy seguís con el mismo objetivo en mente?

Respuesta: Si claro, para eso trabajamos a diario y esperemos se pueda dar a final de año.

 P: ¿Cuáles son las circunstancias que hacen que a día de hoy el Valladolid este decimosexto clasificado en la liga Adelante?

R: Pues ahora hay que saber que partido a partido se va creciendo y se va logrando el objetivo que es estar en los primeros lugares. Para todo el mundo, no es un secreto que el Valladolid es uno de los equipos a ascender, pero eso hay que demostrarlo dentro del terreno.

P: ¿Crees que con la llegada de Portugal el equipo ha mejorado a nivel colectivo en cuánto a juego?

R: Si. Gaizka había hecho un excelente trabajo acá y de pronto las cosas no se dieron como se quería, pero ahora con el nuevo técnico, se le ha ido asimilando bien y esperemos seguir creciendo para estar entre los tres primeros.

P: A pesar de ser un jugador joven, has pasado por varios equipos y has jugado en diferentes demarcaciones (lateral izquierdo, extremo). ¿En qué posición te encuentras más a gusto dentro del terreno de juego?

R: Yo me siento bien siendo titular, pudiendo aportar al equipo. Esas posiciones las conozco perfectamente y disfruto en cualquiera de ellas.

P: Debutaste como profesional en 2011 con el Academia F.C. pasaste por el Llaneros F.C. y posteriormente por el Deportivo Cali. En 2013 llegas al Rayo Vallecano. ¿Cómo se produjo este salto al fútbol europeo?

R: Cuando llegue al Deportivo Cali, jugué menos de un semestre y fui jugador revelación allá en Colombia en ese tiempo y a mediados de ese año la gente del Rayo estuvo por allá y les gustó mi estilo de juego, mi compromiso y eso hizo que llegara a Europa y gracias a Dios me he sabido mantener.

P: Como consecuencia de tu buena actuación en la campaña pasada te llega la oportunidad de ir convocado con Colombia. Debutas contra Bahréin el 26 de Marzo de 2015 y consigues marcar gol. ¿Cómo te sentiste tras la llamada de Pekerman para que entrases en los planes del combinado nacional?

R: Muy feliz, obviamente eso era lo que yo quería desde niño y lo he logrado. Espero seguir manteniéndome con la selección. El haber debutado más con gol y pase de gol fue algo que ni yo me esperaba pero llegó con el compromiso que he tenido y ser constante.

P: ¿Cómo te sientes cuando entrenas, convives y juegas con jugadores de la talla de James, Falcao, Murillo, Bacca o Jackson Martínez?

R: Es algo lindo, algo especial. Lo bueno es que son personas muy humildes y preparadas y es algo muy lindo poder compartir con ellos.

P: ¿Dónde te ves el año que viene?

R: Yo ahora estoy pendiente acá en el Valladolid donde estoy prestando mis servicios y ya el futuro se irá dando poco a poco.

 DSC_0245.JPG

 

P: ¿Qué te parece la afición del Real Valladolid?

R: Estoy contento, me quieren bastante, me estiman mucho, me han dado un cariño muy bueno por dentro y fuera del campo. Entonces, con ellos estoy muy contento y espero lo que queda de temporada poder mostrar todo mi nivel y darles la alegría a ellos de que el equipo esté en primera.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Valladolid?

R: La gente, lo acogedor que han sido conmigo, los tratos que me dan.

P: ¿Si no hubieses sido futbolista, a qué te hubieses dedicado?

R: No, yo tenía eso ya en cabeza. Iba a por eso si o si, no tenía otra mentalidad y creo pues que el haber tenido eso en mi cabeza tan enfocado pues se ha dado.

P: ¿Messi o Cristiano?

R: Cada uno es diferente. Me gustan muchas cosas de Cristiano, pero también el estilo de juego de Messi, entonces en sí no tengo ningún preferido.

P: Para ti ¿Quién es el mejor futbolista del Valladolid?

R: Aquí no hay jugador el cual diga es extraordinario porque el equipo es el que hace que todos los jugadores aportemos cada uno su potencial y que el equipo es el mejor jugador del Real Valladolid.

P: De pequeño, ¿A qué jugador querías parecerte?

R: Me gustaba Roberto Carlos, luego ya el jugador que siempre me ha gustado y me seguirá gustando es Ronaldinho.

P: ¿Qué haces después de un partido?

R: Cenar, comunicarme inmediatamente con mi familia, hacer otras actividades. Descansar mucho e incluso ver más fútbol.

 

 

Por Juan González y Carlos Muralles

 

