Los datos de los candidatos al ascenso a Tercera

En lo que llevamos de liga la clasificación en la zona alta está al rojo vivo, cuatro equipos en nueve puntos se disputan el primer puesto que otorga el ascenso directo, el resto deberán buscar jugar la promoción; los enfrentamientos entre estos equipos pueden decidir quienes tendrán la oportunidad de jugar el año que viene en Tercera división.

final estad

Comparación de los números de los equipos de la zona alta del grupo 2 de Preferente. Fecha de los datos: Semana del 27 de noviembre del 2015, tras doce jornadas de competición. Fuente: FCYL. Autores: Álvaro y Daniel

El Unionistas de Salamanca es el primero en la clasificación, con nueve victorias y ninguna derrota, sus treinta puntos les avalan para conseguir el ascenso directo, el equipo más goleador y el tercero menos goleado, sus números les permiten estar más relajados, aunque bien es cierto que solo han jugado contra el Zamora “B” al que ganaron por 0-2, y todavía les quedan Simancas y Betis para demostrar que son los más fuertes de la categoría.

El segundo clasificado es el Villa de Simancas; el conjunto franjiblanco tiene a cuatro puntos al Unionistas y está solo dos puntos por delante del Zamora “B”. Los simanquinos han conseguido ocho victorias y son el equipo menos goleado pero los dos empates y dos derrotas, sobre todo contra los equipos de abajo, les quitan las posibilidades de estar en ascenso directo. En sus enfrentamientos contra los rivales de la parte alta, un empate a cero ante el Zamora y una aplastante victoria contra el Betis les permite soñar.

El Zamora “B” es un caso especial, tercer clasificado con posibilidades de ganar la liga, pero que con el equipo “A” en Tercera no podría ascender. Sus números son buenos aunque con el lastre del empate ante el Betis, al que el Simancas venció con solvencia y que les coloca por debajo en la clasificación.

Cuarto clasificado y a nueve puntos del líder se sitúa el Betis; el conjunto vallisoletano está algo descolgado respecto a los otros tres, su derrota por goleada ante el Simancas y su empate ante el Zamora “B” les deja con un saldo negativo con respecto a los demás rivales a la espera de jugar contra el Unionistas, seis victorias y tres derrotas y ser el cuarto en goles a favor y en contra no son buenos números si quiere superar a los tres monstruos de la tabla.

Los números son los que son y si el Unionistas mantiene el nivel de hasta ahora el resto lo tendrá muy complicado; parece que sólo el Simancas puede darles alcance a corto plazo si consigue una victoria en el enfrentamiento directo que habrá en las próximas semanas.

Daniel Rodríguez Fernández y Álvaro Andrés Riaza

Anuncios