El Atlético Valladolid arrasa al Nava en su camino a la Asobal

Paso el clásico y llegó el derby. El Atlético Valladolid recibía al Balonmano Nava mientras los espectadores poblaban poco a poco las gradas de Huerta del Rey apurando mas que de costumbre tras presenciar el Madrid-Barça de fútbol. Lo que verían seria otro partido desequilibrado donde los locales se impondrían a su hermano menor liquidando la contienda por la vía rápida. No hubo color.

Contrataque del Atlético Valladolid

Rápido contraataque del Atlético Valladolid que acabó en gol para los los locales

El Valladolid sigue intratable. Los de Nacho González tiraron de contundencia para deshacerse de los segovianos del Nava abriendo brecha al filo del descanso. De esta manera sumaron su novena  victoria consecutiva para mantener el liderato una semana más. El duelo comenzó con unos minutos de tanteo con el ex equipo del entrenador pucelano demostrando que no estaba dispuesto a ser el convidado de piedra. El marcador permaneció igualado durante los primeros compases hasta que los anfitriones subieron la intensidad para colocarse con un resultado confortable antes de entrar al túnel de vestuarios. El Atlético Valladolid siempre marcaba territorio pero no fue hasta los últimos cinco minutos del primer periodo cuando enlazó un parcial de 4-0 que acabó con las opciones del equipo visitante. Visto para sentencia.

Defensa Atlético Valladolid

El Atlético Valladolid defiende la portería de Javi Diaz

La segunda parte sirvió para que todos los jugadores del líder se sintieran protagonistas de hecho, un dato significativo es que los máximos goleadores de los gladiadores azules, Filip Kallman y David Fernández anotaron los mismos tantos (5) que el artillero de los visitantes, Carlos Villagrán. Por lo demás los aficionados pudieron disfrutar del aspecto más lúdico y menos competitivo del balonmano. Las diferencias fueron en aumento con una máxima distancia de 14 goles tras otra racha de 4-0 entre el minuto 50 y el 55 para concluir levantando el pie del acelerador hasta instalar el 33-22 final. Cifras capicúa para un partido singular.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

  • Atlético Valladolid Recoletas (33): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Nico López (4), Fernando Hernández (3, 1p), Filip Kallman (5), David Fernández (5) y Gonzalo Viscovich (2) -siete inicial- También jugaron César Pérez (portero), Sergi Grossi (3), Roberto Turrado (1), Alfonso de la Rubia (2), Dani Pérez (1), Roberto Pérez (1), Luisma Lorasque (2) y Joel Gómez (-).
  • Viveros Herol BM Nava (22): Alberto Miranda (portero), Carlos Villagrán (5), Isma Juárez (3, 2p), Simón García Candau (2), Bruno Virseda (1), Julián Rasero (2) y Carlos Domínguez (-) -siete inicial- También jugaron Juan Carlos Cabada (portero), David de Diego (portero), Darío Ajo Villaraso (3), Guillermo Campillo (1), Alberto Camino (4), Alberto García (1), Darío Ajo Martín (-) y Daniel Simón (-).

Parciales:

  • Primera parte:(5´) 3-3, (10´) 5-4, (15´) 10-6, (20´) 12-9, (25´) 14-11 y (30´)18-11
  • Segunda parte: (35´) 20-13, (40´) 24-15, (45´) 25-17, (50´) 27-17, (55´) 31-17 y (60´) 33-22.

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez.

Exclusiones a Nico López (24 y 56), Roberto Turrado (51) y Luisma Lorasque (58) del Atlético Valladolid Recoletas y a Carlos Villagrán (26) y Carlos Domínguez (52) del Viveros Herol BM Nava.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid).

Anuncios