Arandina CF 2 – Burgos CF 2

El encuentro disputado el pasado domingo entre la Arandina CF y el Burgos CF no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, especialmente a los blanquinegros. La Arandina remontó la renta de dos goles en tan solo cuatro minutos antes de finalizar el partido y apunto estuvieron de llevarse los tres puntos. Tras este empate, el equipo de Ángel Viadero suma ya 17 puntos y se coloca duodécimo en la clasificación del grupo 1 de Segunda División .

Arandina 0 - Burgos 2

Prosi antes de marcar el segundo tanto para el Burgos CF

La lluvia abría el telón de uno de los partidos más esperados en la provincia de Burgos. Un derbi en el que los dos equipos enfrentados portaban una acusada necesidad de alzarse con la victoria para alejarse de los tan temidos puestos de descenso. Sin embargo, fue el miedo el que finalmente triunfó en el estadio de El Montecillo.

Los blanquiazules salieron desde el principio dispuestos a llegar a la portería de Toni Lechuga como fuese, pero las ocasiones de gol no llegaban. Una y otra vez el portero de los de la capital les desbarataba sus intentos y la defensa por fin volvió a la tónica del inicio de la temporada, mostrando confianza y seguridad. Prácticamente la primera mitad del encuentro se pudo resumir en ataques constantes de la Arandina y algún que otro contragolpe de los de Viadero.

Por fortuna para los visitantes el primer gol llegaría en el minuto 41. Adrián Hernández remata un balón enviado por Jonatan Valle al área que se cuela en la portería ante la frustración del portero ribereño. Tras el comienzo de la segunda parte los blanquinegros tardarían 15 minutos en aumentar la diferencia con los de Javier Bermúdez.

Prosi lanza una falta directa que choca en la barrera y acaba en la portería de Diego. El 0-2 sube al marcador. Pero Viadero, lejos de confiar en la posible victoria, movió el banquillo para asegurar el resultado, lo que provocó que las filas del Burgos se cerraran en banda y retrocedieran varios metros. Algo que sin duda supo aprovechar la Arandina.

Derbi burgalés

Prosi cae entre dos jugadores de la Arandina (Foto: Burgos CF)

Después de varios intentos por fin se pudo cantar gol en El Montecillo. En el minuto 80 Pau Franch recorta la desventaja ribereña y tan solo cuatro minutos más tarde se producía el gol del empate. Un trallazo de Arturo Navarro desde 35 metros (sin duda el gol del jornada, sino el de la temporada) ponía en pie a los hinchas de la Arandina.

Los último minutos del partido se vivieron con gran tensión. Los dos equipos buscaron el gol de la victoria de todas las maneras posibles, pero ni la Arandina ni el Burgos tras la expulsión de Pau Franch en el minuto 89 lo consiguieron.

En resumen, un punto que apenas sirve y que deja muy tocados a ambos conjuntos en vistas al próximo partido. Pau Franch no podrá visitar al Guijuelo y Toni Lechuga y Prosi tampoco podrán participar en la siguiente jornada frente al Logroñés debido a la acumulación de tarjetas.

“Hemos tenido ocasiones claras de ampliar la ventaja pero en el tramo final la Arandina ha fijado muy bien las salidas de contrataque y no nos ha dejado salir. Hasta la expulsión ha estado el partido muy igualado”, explicó Ángel Viadero en la rueda de prensa, quien añadió que de cara al próximo partido frente al Logroñés “competiremos con las bajas que haya y de la mejor manera posible”. Un soplo de aire fresco para el equipo sería la vuelta al terreno de juego de Fito Miranda, ya que Viadero declaró que “puede estar en el próximo encuentro”.

(Video resumen del partido) https://www.youtube.com/watch?v=rUILHYsMJMc

FICHA TÉCNICA

Alineaciones
Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Pérez (Sergio, 84′), Odei, Aitor Granados; Rodri (Jose Fran, 86′), Prosi; Jonatan Valle (Zarandona, 69′), Sergio Cortés; Adrián Hernández y Ander Vitoria.

Arandina CF: Diego; Borja Plaza (Arturo, 61′), Mauri, Pajarero, Sergio Noche; Gonzalo, Manu; Carlos, Nico (Adeva, 61′), Adri (Javilillo, 72′) y Pau Franch.

Goles: 0-1 (Adrián Hernández, 42′); 0-2 (Prosi, 65′); 1-2 (Pau Franch, 80′); 2-2 (Arturo Navarro, 83′)

Árbitro: Víctor Mateo. Expulsó a Pau Franch, jugador de la Arandina, en el minuto 89. Amonestó a Prosi, Toni Lechuga y Zarandona del Burgos y a Pajarero, Sergio y Gonzalo de la Arandina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14º jornada de la Segunda División B. Más de 1500 aficionados se reunieron en El Montecillo. Se llevó a cabo un minuto de silencio al principio del encuentro por las víctimas de París.

Anuncios