Las sorpresas de La Liga

El RC Celta y el SD Eibar, con doce jornadas a sus espaldas, se convierten en firmes candidatos para disputar la UEFA Europa League

En Primera División este año se abren paso dos pequeños cada vez más grandes. El Celta de Vigo continúa mejorando su buena racha en la Liga BBVA, mientras que el Eibar despunta en su segundo año en la categoría reina, colocándose sexto en la clasificación, solo un puesto por debajo del equipo celeste.

Número de partidos ganados en las 12 primeras jornadas de la Liga BBVA

Comparación de victorias del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Valencia y Eibar en las primeras 12 jornadas de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 de la Liga BBVA. / Fuente: laliga.com / Gráfico: elaboración propia

Después de la tempestad viene la calma. La pasada temporada el Eibar estuvo a punto de despedirse de la primera categoría, pero el descenso administrativo del Elche le salvó. Los vascos aprendieron la lección y este año han empezado fuerte, con 5 victorias y otros 5 empates en 12 jornadas.

Por su parte, el Celta de Vigo, veterano en primera, también sorprende con sus 23 tantos, convirtiéndose en el tercer equipo más goleador de la Liga.

La trayectoria de los del norte está siendo tan buena que incluso han alcanzado a dos de los líderes históricos de la clasificación: el Atlético de Madrid y el Valencia. El año pasado los dos conjuntos (a estas alturas de la competición) ocupaban el tercer y cuarto puesto respectivamente. En estos momentos, el panorama ha cambiado bastante; los madrileños han subido un puesto, pero el Valencia se encuentra séptimo. Sin embargo, según los goles marcados, el líder indiscutible es el Celta, seguido de los demás con un triple empate a 17 tantos.

En definitiva, si las dos sorpresas siguen por el mismo camino que hasta ahora, pueden llegar muy lejos y superar expectativas en este deporte tan mágico como impredecible.

Número de goles marcados en la Liga BBVA en las 12 primeras jornadas

Comparación de goles marcados por el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Valencia y Eibar en las 12 primeras jornadas de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 de la Liga BBVA. / Fuente: laliga.es / Gráfico: elaboración propia

Anuncios