El Baloncesto Real Madrid supera en palmarés al FC Barcelona Lassa

Comparación de palmarés entre RMB y FCB

Comparación de palmarés entre RMB y FCB

Aquí puedes visualizar la infografía completa:

Real Madrid Baloncesto y FC Barcelona Lassa son dos de los mejores equipos en el baloncesto FIBA. Dos entidades deportivas con presupuestos envidiables, con jugadores de otro nivel, y cómo no, con aficiones exigentes que temporada tras temporada quieren ver a su club levantando el mayor número de títulos.

El Real Madrid, con 32 títulos de liga, es el club más laureado de la historia del baloncesto español (Liga Nacional y ACB). El FC Barcelona Lassa, con 18, ocupa la segunda plaza. No obstante, en la etapa ACB (desde la temporada 1983-84), el FC Barcelona Lassa es el gran dominador, con un total de 15 títulos ligueros. Sin embargo, si sumamos todos los títulos de ambos equipos (excepto el Torneo de Navidad y los títulos de ambos en sus respectivas competiciones autonómicas), el conjunto capitalino se impone al catalán por un contundente 82-56. Dato más que sorprendente, teniendo en cuenta que estamos hablando los dos mejores equipos de España y dos de los mejores equipos en el panorama europeo.

La Copa del Rey, al tratarse de una competición en la que se disputan eliminatorias a partido único, está algo más repartida: 25 títulos blancos por 23 azulgranas. La Supercopa de España también está muy igualada, 4 para los madridistas y 6 para el conjunto culé. Este dato también es comprensible, ya que la Supercopa es un torneo de pretemporada que se disputa con plantillas sin rodar todavía.

En el ámbito internacional, el Real Madrid en la Euroleague es como el Real Madrid CF en la Champions League: es el rey de Europa, el rey de reyes. El conjunto que dirige Pablo Laso cuenta con 9 títulos en el torneo más prestigioso a nivel europeo. Sin embargo, el conjunto de Xavi Pascual solo posee 2 títulos en esta competición.

Las estadísticas no engañan, muestran una clara realidad. Y esa realidad es que el Real Madrid se ha ganado año tras año a base de títulos el derecho a ser reconocido como  el equipo más grande de España y de Europa.

 

Anuncios