Mengual, mejor nadadora española de sincronizada

Palmarés Mengual

Fuente: http://www.gemmamengual.com/palmares/

https://infogr.am/app/#/preview/1a5c7863-a214-4a8a-b8d5-71788b576c38

Gemma Mengual es la mejor nadadora española de sincronizada, la que más veces han convocado al equipo nacional. Con una larga trayectoria desde sus comienzos en el club Kallipolis de Barcelona, en 1994 fue la primera española en conseguir la plata en el Europeo Juvenil de Moscú, obtuvo tres oros en los nacionales del 95, ganó también el Campeonato de España del 97 y participó en diferentes categorías en varios torneos.

Pero su consolidación llegó en el año 2000, en el Europeo de Helsinki, donde consiguió el bronce en individual y la plata en dúos. Los mismos resultados logró en el Europeo de Berlín, además de otra plata en la modalidad de equipos.

En el Mundial de Barcelona debutaba en combo y consiguió la plata, y esta vez en solo y dúo el bronce. Al año siguiente en los Europeos de Madrid, se hizo con el oro en el combo por equipos. Y así ha ido completando su palmarés, con cuatro medallas en el mundial de Montréal, en los europeos de Budapest y Eindhoven y la copa del mundo de Japón. Con seis medallas el mundial de Merlbourne y Roma (último) y con dos en los JJOO de Pekin y la copa europea de Selecciones. A partir del mundial de Roma se tomó un año sabático y en 2012 anunció su retirada.

Anuncios