Roger Federer, rey de la raqueta

Captura 1

Captura 2

Fuente: Wikipedia, Marca.

El Olimpo tiene grabado su nombre con letras de oro. Con diecisiete coronas en el Grand Slam, sacudió el reino de Pete Sampras convirtiéndose en el jugador con más semanas en el primer puesto del ranking de la ATP World Tour. Con una lista interminable de triunfos, Roger Federer es el mejor tenista del mundo en activo. Desde que debutó con 16 años como profesional absoluto de la ATP, su carrera ha sido un ascenso imparable: 17 Grand Slam, 6 Copa de Maestros y 23 Masters 1000. Histórico, como sus 302 semanas como número 1 desde que el 2 de febrero de 2004 se alzase con el puesto.

Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentaron por primera vez el 28 de marzo de 2004. Once años después, se han convertido en la gran rivalidad del tenis actual. Rafa mira a su palmarés y lo ve casi todo.  Ha mordido todo tipo de Copas, pero aún se le resiste la Copa de Maestros en la que el suizo triunfa con 6, por encima también de Novak Djokovic con 4.

Federer, Djokovic, un clásico. Los números, para el helvético. La primera vez que se enfrentaron fue en el 2006. Federer era el número 1. Novak el 67. Con el tiempo, el serbio ha ido subiendo escalones hasta convertirse en el actual número 1. Aun así, el suizo lidera en Grand Slams y Copa de Maestros con 17 y 6 coronas, respectivamente, mientras que en Masters 1000, el serbio le supera con 26.

Anuncios