Nino mantiene líder al Osasuna ante un Valladolid con diez

  • La rigurosa expulsión de Marcelo Silva al inicio de la segunda mitad marcó el partido
  • Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París.

 

DSC_0155.JPG

El Real Valladolid saltó al campo con la intención de continuar su buena racha en liga desde la llegada de Miguel Ángel Portugal, pero la falta de acierto de cara a portería unida a la expulsión de Marcelo Silva tras la reanudación, y el posterior gol de Nino le dieron la victoria al conjunto rojillo que se sitúa con 26 puntos como líder en solitario de la liga Adelante. El Valladolid por su parte cae a la decimosexta posición de la tabla.

DSC_0158.JPG

Once inicial del Valladolid (Foto: Carlos Muralles y Juan González)

El CA Osasuna comenzó el partido con bastante intensidad y la línea defensiva adelantada buscando acercarse a la portería de Kepa, sin embargo la defensa local se mostró férrea y evitaba con solvencia cada acercamiento del conjunto visitante. Poco a poco el pucela se fue metiendo en el partido. En el minuto 22, Guzmán botó un córner que Villar remató a las manos de Nauzet. Inmediatamente después, Nino replicó la ocasión blanquivioleta con un buen disparo lejano que Kepa detuvo en dos tiempos. Que el primer remate a puerta del partido llegase en el minuto 22, es el fiel reflejo del poco fútbol que se vio sobre el césped de Zorrilla. Las continuas faltas en el centro del campo, consecuencia de la presión alta de ambos equipos, entorpecieron el juego de manera exagerada.

Con el transcurso de los minutos el Valladolid comenzó a encontrarse a gusto en el campo; Guzmán, probablemente el mejor del equipo castellano, y Villar llevaron todo el peligro del conjunto local. En el minuto 30 una buena jugada entre los dos extremos del Valladolid acabó con un disparo de Villar que se marchó por encima del arco de Nauzet. Minutos después un buen centro de Guzmán encontraba a Villar que remataba sin potencia a las manos del meta rojillo.

El Osasuna no se encontraba cómodo en el encuentro y recurría constantemente a balones largos hacia Nino que ante la marca de Silva y Samuel tenía pocas opciones. En los últimos minutos del primer tiempo el Valladolid pudo abrir la lata, pero primero Nauzet y después Flaño, deteniendo un remate de Rodri tras una gran jugada, de un activo Guzmán, impidieron que el Valladolid se marchase con ventaja al descanso.

DSC_0163.JPG

(Foto: Carlos Muralles y Juan González)

Nada más comenzar la segunda mitad llegaría la jugada que marcó el encuentro. En el minuto 47, Silva disputa con Torres un balón alto e impacta ligeramente con el antebrazo en la cara del centrocampista rojillo. El colegiado consideró que la acción era merecedora de cartulina amarilla, la segunda para Marcelo Silva, que dejaba al Valladolid con diez. Segundos después Loties, que ya tenía tarjeta amarilla, cometía una dura falta sobre Tiba. El árbitro decidió no amonestar al jugador lo cual provocó el enfado del respetable. Inmediatamente el técnico visitante decidió cambiar a Loties que dejó su lugar a Pucko. Sobre la actuación arbitral, Portugal declaró en rueda de prensa que ” visto en televisión creo que si no saca la segunda amarilla no hubiese pasado nada, es una disputa entre dos jugadores pero prefiero no hablar de este tema”.

Con la expulsión, Timor pasó a ocupar la posición de central hasta que Tiba fue sustituido por Juanpe, el cual se emparejó con Samuel, permitiendo a Timor recuperar su demarcación natural. La inferioridad numérica del cuadro anfitrión hizo que el Osasuna presionase con más intensidad buscando un gol que le diese la victoria. Primero Nino y después Torres, con sendos remates lejanos provocaron el murmuro en la grada. Sin embargo el Valladolid tiró de casta y estuvo a punto de adelantarse en el marcador.

En el minuto 67, Alfaro que había entrado en detrimento de Rodri, estuvo a punto de anotar un gran gol de falta; su lanzamiento se fue ligeramente desviado y tocó el lateral de la red, el efecto visual hizo cantar gol a más de un aficionado. Cinco minutos más tarde, Guzmán, que fue la sensación del encuentro obligó a Nauzet a estirarse y mandar el balón a saque de esquina tras una gran jugada del extremo pucelano, con caño incluido.

DSC_0165.JPG

Los jugadores del Osasuna celebran el triunfo con sus seguidores

El desgaste del Valladolid permitió que el conjunto visitante se acercase con peligro a la meta de Kepa. En el minuto 73, Samuel le quitó a Nino con una gran segada, la oportunidad de abrir el marcador. Dos minutos más tarde, una buena jugada de Otegui por banda izquierda terminaría en un centro que la defensa local no supo rechazar, el error lo aprovechó Nino que fusiló a Kepa y puso el definitivo 0-1 en el marcador.

El gol de Nino dejó KO al Valladolid que a pesar de todo lo siguió intentando hasta el final. El equipo se echó adelante y fruto de ello pudo llegar la sentencia, aunque, el marcador no se movería hasta el pitido final.

El técnico visitante, Enrique Martin Monreal, declaró que “una victoria contra este equipazo es muy importante”. Por su parte, Portugal dejó claro que está satisfecho con el trabajo de todo el equipo y que la rigurosa expulsión de Marcelo Silva condicionó el encuentro.

Osasuna, líder de la categoría, demuestra un año más que Zorrilla se le da más que bien. No ha perdido en las últimas seis visitas al templo vallisoletano con un balance de catorce puntos de dieciocho posibles.

DSC_0179.JPG

(Portugal en rueda de prensa. Foto: Carlos M. y Juan G.)

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Kepa, Chica, Silva, Samuel, Villar, Rodri (Alfaro min 62), Moyano (Oscar min 76), A. Rubio, Guzmán, Timor, Tiba (Juanpe 55)

CA Osasuna: Nauzet, M.Flaño, J.Flaño, Loties (Pucko min 60), Nino, Merino, Torres, Unai, Martins (Berenguer 54), David García, Buñuel (Otegui min 64)

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego)

Espectadores: 8.527

 aaaa.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios