Real Valladolid-Osasuna: Duelo de titanes

El Real Valladolid intentará llevarse los tres puntos en el Estadio José Zorrilla frente al Osasuna y confirmar así la mejoría del equipo desde la llegada de Portugal.

El domingo a las 12 de la mañana podremos asistir a un partido con cierto aroma a primera división. Valladolid y Osasuna se verán las caras en uno de esos partidos que podríamos considerar un “clásico” de nuestro fútbol, y que por historia y entidad de ambos equipos se asemeja más a un encuentro de la máxima categoría que a uno de la liga Adelante.

El Osasuna, que el año pasado estuvo a punto de descender a 2ªB, parece un equipo nuevo. Se ha convertido en un conjunto sólido en defensa y con facilidad para ver puerta. El primer puesto de la liga Adelante, que ocupa el equipo rojillo, es el fiel reflejo de la mejoría que ha experimentado el Osasuna desde la llegada de Enrique Martín Monreal. Los de Monreal tratarán de derrotar al conjunto local y colocarse con 26 puntos, como líderes en solitario. “Quiero que el equipo juegue desinhibido” declaró el técnico rojillo.

aaa.png

Estirada de Kepa (Foto: Carlos Muralles y Juan González)

El Valladolid, que desde la llegada de Portugal no conoce la derrota, 8 puntos de 12 posibles, intentará continuar con la dinámica positiva y conseguir una victoria frente al Osasuna que llenaría de moral al conjunto blanquivioleta. Decimocuarto clasificado de la liga, el pucela se encuentra a tan sólo 6 puntos del Osasuna, lo cual demuestra la gran igualdad que existe en la liga de plata. De ganar al conjunto rojillo, el Valladolid escalaría posiciones en la tabla acercándose a los puestos de promoción. Por el contrario, una derrota volvería a meter al equipo vallisoletano en la zona baja de la clasificación.

A priori ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada. Por un lado, el Osasuna viene de ganar al Mallorca y es el líder de la clasificación. Por otro lado el conjunto del Pisuerga llega al choque con la moral por las nubes tras derrotar la jornada pasada en la Romareda, por dos a cero, al Zaragoza. “El equipo tiene ambición y cree en lo que hace” declaró Miguel Ángel Portugal en la rueda de prensa previa al partido.

 

Para el trascendental encuentro, el técnico pucelano no podrá contar con Erick Moreno, Leao y Del Moral por lesión. A la lista de bajas se suma la de Mario Hermoso que cumplirá un partido de sanción al ver la quinta amarilla en el encuentro del pasado domingo frente al Zaragoza. Se prevé que en su lugar juegue Ángel. Hay que señalar que Mojica, Bruno y Kepa podrán ser de la partida de Portugal, tras haber regresado de sus compromisos internacionales.

as.png

Mójica, Chica, Alfaro y Hermoso ensayando libres directos (Foto: Carlos y Juan)

Martín Monreal no podrá disponer de Oier, el cual acarrea molestias en su muslo izquierdo. Se espera un partido vibrante, de los que cualquier apasionado de este deporte no se quiere perder entre dos equipos que aspiran a encontrarse el año que viene, pero en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Últimos enfrentamientos en Zorilla entre ambos equipos

Valladolid Osasuna
1 1
0 1
1 1
1 3
1 2

 

Posibles alineaciones

aaas.png

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios