Más líderes que nunca: El Quesos Cerrato Palencia registra su mejor arranque liguero en LEB Oro

Viento en popa a toda vela. Y es que ya son siete las victorias, 17 puntos en el casillero y reafirmados líderes en solitario en la clasificación de la liga LEB Oro.

El ritmo de este Quesos Cerrato Palencia no para. A pesar de la costosa victoria contra el Cocinas.com de Logroño (77-76), el equipo volvió a reivindicar el merecido liderato de la mejor forma que saben: jugando a baloncesto.

 

estadísticas QUESOS CERRATO PALENCIA

GRÁFICO: Victorias y derrotas por ocho partidos jugados en las temporadas que ha disputado el Quesos Cerrato Palencia en LEB Oro / Puesto y puntos en la clasificación tras jugar ocho partidos en las diferentes temporadas. FUENTE: competicionesfeb.es

Siete victorias silencian la única derrota, frente al Cafés Candelas Breogán, que registra el equipo en esta temporada 2015/16.

Además, es la primera vez que el equipo lidera la tabla de la competición tras la disputa de ocho partidos.

Pero estos datos no sorprenden. La capacidad física y táctica de este Quesos Cerrato Palencia es cuanto menos admirable y es que no se podría esperar menos de una plantilla de este calibre.

En el juego interior, la calidad de jugadores como Lamont Barnes o Urko Otegui se complementan a la perfección con la fuerza de los imparables Mitch McCarron y Mike Fakuade.

En lo que al juego exterior se refiere, el tiro de Marc Blanch o la dirección de juego de los dos bases del equipo, mantienen al conjunto de Porfi Fisac en lo más alto de la tabla.

No obstante, el punto fuerte de este Quesos Cerrato Palencia es la capacidad ofensiva y el juego en equipo. El entrenador segoviano, no dudó desde principio de temporada en trabajar la coordinación entre los jugadores que poco a poco iría construyendo la fortaleza y los éxitos del equipo.

“Llevamos desde principio de temporada trabajando para poder obtener victorias, junto con Porfi, y yo creo que el equipo poco a poco va jugando mejor y nos vamos entendiendo y esto se ha vito en la pista y en los resultados”-explicaba el base Dani Pérez.

El conjunto morado viaja este próximo sábado 21 al estadio Pumarín de Oviedo para enfrentarse a un rival que recoge seis victorias consecutivas, Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ambos se medirán en un partidazo que será decisivo para mantener el liderato del equipo palentino. “Es un equipo que presiona, que tira muy bien de tres y que es muy dinámico. Tenemos que estar muy bien, tanto en ataque como en defensa, para conseguir la victoria”- explicaba el alero Marc Blanch.

Sin duda, el equipo tendrá que trabajar muy duro para conseguir la victoria en un encuentro en el que los jugadores echarán en falta el apoyo característico del los aficionados del Marta Domínguez. Así nos lo hacía saber Marc Blanch: “Jugar en Pumarín es complicado. El público está muy encima, lo vive mucho”.

 

Anuncios