Fran Valero: “desde el primer día me he sentido arropado, me han dado todo lo que he pedido y me siento muy a gusto aquí”

Alejandro Martínez / Sergio Martínez

FranValero

Fran Valero, entrenador del S.C. Uxama

Fran Valero nació en Madrid el 21 de agosto de 1974, aunque su familia es de Soria, y desde pequeño ha vivido en la capital soriana. Entrenador desde muy joven, cursó la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión por lo banquillos le llevó a entrenar al Numancia Cadete, para posteriormente pasar por el resto de las categorías inferiores del equipo soriano, hasta que en el año 2013 tuvo que abandonar la disciplina del Numancia B por motivos de trabajo. Este pasado verano fichó por el S.C. Uxama de El Burgo de Osma, equipo que dirige actualmente y que milita en el grupo VIII de Tercera División.

Pregunta: ¿cómo ves la marcha del equipo?

Respuesta: bien, creo que después del comienzo un poco titubeante estamos compitiendo bien, es un momento dulce de juego y resultados. Estamos sacando muchos puntos, es el mejor momento hasta ahora.

P: ¿a qué crees que se debieron los malos resultados en las primeras jornadas?

R: creo que fue motivado básicamente por la falta de acierto en la portería contraria. El equipo ha competido bien, pero antes no entraba la pelota. Defendemos mejor a balón parado, pero todo se debía a la falta de adaptación , todos han necesitado un tiempo de adaptación y cuando se han adaptado, han venido los resultados.

P: marcháis novenos en estos momentos, ¿esperabais estar tan arriba antes de empezar la temporada?

R: es una grata sorpresa, todos tenemos que ser conscientes de que el objetivo es la permanencia, pero bueno, ahora los resultados nos acompañan, entrenamos bien y la gente está contenta. Lo que hay que hacer es mantener al equipo lo más arriba, pero sabiendo que el objetivo es la permanencia.

P: ¿crees que el equipo mantendrá este nivel toda la temporada?

R: es algo difícil de saber, la plantilla no es larga y cuando haya lesiones o sanciones el equipo puede verse afectado. En los próximos partidos se verá, si llegamos a la segunda vuelta con este margen será positivo. En todos mis equipos se han hecho mejores segundas vueltas y espero que siga esta tónica.

P: si se siguen ganando partidos, ¿se puede soñar con algo más?

R: No, yo creo que hay que tener los pies en el suelo. Me conformo con seguir jugando así de bien, la gente en el pueblo está contenta y hay que mantener esta intensidad hasta el final de la temporada. Me conformo con seguir con la gente tan contenta como hasta ahora.

P: ¿por qué se ha pasado de jugar con cinco defensas a cuatro?

R: básicamente porque la idea que tenía era jugar con cinco, porque el equipo no tenía salida por banda que nos falta y pensé que lo mejor era jugar con cinco. No hay jugadores de perfil de banda, hay que acumular gente por dentro, tanto con cuatro como con cinco. La modificación ha sido subir un central al medio. En Villaralbo saldremos igual.

P: ¿cuáles crees que son las claves de este equipo?

R: el compromiso desde el primer día yo creo que es una de ellas, desde el primer dia se han adaptado a mi método de trabajo, se han adaptado bien a mi y yo a ellos, hay muy buen ambiente y espero que podamos mantenerlo.

P: hablemos de Alfonso Gonzalo, el máximo goleador del equipo, ¿cómo le ves?

R: le veo muy bien, pero siempre le reprocho que sin balón no trabaja tanto. Hay que pedirle que se implique más defensivamente. Está acertando de cara a gol, pero hay que exigirle que ayude sin balón. Es lo que le falta para dar el salto como jugador.

P: ¿qué partido te ha dejado mejores sensaciones hasta ahora?

R: ha habido varios, te diría el partido contra la Segoviana por el resultado, porque ganar a un invicto y meterle tres goles y siendo líder, quizás ese sea el que mejor recuerdo me ha dejado por el resultado. También el día del Zamora jugamos muy bien, el día del Mirandés me dejó buen sabor de boca, aunque no pudimos concretar el resultado. En general estoy contento con el equipo porque siempre pone ganas. También, me acuerdo del partido en Becerril por ser la primera victoria y encima fuera de casa, fue un alegrón, nos quitamos un peso de encima.

P: ¿Notas diferencia entre jugar fuera o en casa?

R: no, nosotros no lo estamos notando, hemos ganado en Becerril o al Burgos Promesas, hemos sacado un punto en Villamuriel también. Estamos siendo muy regulares. Lo único que echamos en falta fuera es el ambiente de El Burgo, porque hay muy buen ambiente. En cuestión de resultados, estamos sacando los mismos puntos.

P: ¿te sientes apoyado por el pueblo, la directiva y los jugadores?

R: sí, desde el primer día me he notado arropado, me han dado todo lo que he pedido y me siento muy a gusto aquí. Con los jugadores estoy muy integrado, con la directiva también y la afición creo que está contenta.

