El Uxama sigue con su racha y vence el derbi contra el Almazán

uxamapartido

El conjunto de Fran Valero volvió a demostrar el gran momento en el que se encuentra con una nueva y trabajada victoria. El partido estuvo marcado por un penalti del jugador adnamantino, Anto, que además provocó su segunda tarjeta amarilla. Guille lo transformó y a partir de ahí el Uxama se hizo el dueño del encuentro, al que dio la puntilla con el 2-0 de Pablo Valer, tras una gran jugada de Alfonso.

Lo que a principio de temporada eran caras de preocupación por las derrotas iniciales, se ha ido transformado poco a poco en alegría y confianza en El Burgo de Osma, que ve como su equipo continúa mejorando. El partido de este sábado es ejemplo de ello, duro, trabado, sin apenas ocasiones, pero con una gran solidez de los locales y buen hacer en defensa, que permitieron esperar su momento para asestar el golpe. 74 minutos esperó, hasta que llegó el penalti. Hasta ese momento, ambos conjuntos nos ofrecieron un derbi soso, sin acercamientos a las áreas, todo parecía conducir irremediablemente a las tablas. Pero Guille aprovechó el lanzamiento desde los once metros, y ya con superioridad, Pablo Valer certificó la victoria local.

Quién sabe si de no ser por esa pena máxima el partido hubiera quedado en empate. Por momentos ambos lo merecieron, pero lo que está claro, es que ahora el equipo burguense no concede tanto como antaño y ya sabe competir en este grupo octavo de la Tercera División. El nuevo sistema con cuatro defensas ha hecho pasar al equipo de ser colista a navegar con calma por el medio de la tabla, convirtiéndose en un equipo muy difícil de ganar. La mejoría está clara y el noveno puesto en la tabla es prueba de ello. Pocos lo hubieran soñado en septiembre.

Ficha técnica:
-Uxama: Heredia; Caamaño, Del Valle (Álvaro, 7′), Juan Ángel, Guille, Gonzalo, Diego Dueña, Rafa, Alfonso (Jorge, 86′), Pablo Valer y David Dueña (Endika, 64′).
-Almazán: Andreas; Márquez, Munera, Anto, Culebras, Jesu, Aldo, Huete, Diego, Adrián y Héctor (Altelarrea, 67′).

Goles: 1-0, min. 74: Guille de penalti; 2-0, min. 78: Pablo Valer.

Árbitro: Palacios Aragonés (Comité soriano) amonestó a Guille, Gonzalo y Alfonso en el Uxama y a Jesu del Almazán. El colegiado soriano expulsó por segunda amarilla a Anto en el minuto 74.

Sergio Martínez Álvarez y Alejandro Martínez Ruiz.

Anuncios