El Quesos Entrepinares se estrena en Europa

El VRAC Quesos Entrepinares recupera la ilusión europea después de más de 10 años. Este fin de semana, Valladolid será uno de los escenarios de una nueva competición continental de Rugby, la Challenge Cup Qualifyng Competition. El sábado a las 16:00 horas, el estadio de Pepe Rojo acogerá el encuentro entre el VRAC y el conjunto rumano, Timisoara Saracens.

PREVIA VRAC TIMSOARA SARACENS

Tras varias temporadas en las que la situación económica no lo permitía, este año el VRAC podrá medirse ante algunos de los mejores clubes de Rugby de Europa (grupo de países del Seis Naciones B). El club pucelano habla de “entusiasmo”, y su capitán, Pablo César Gutiérrez, asegura que “el vestuario ansía jugar a nivel europeo”. El entrenador Diego Merino reconoce que el equipo tiene “altas expectativas de triunfo” aunque la plantilla rumana supone un duro competidor. El Timisoara Saracens, equipo que nunca se ha enfrentado a los queseros, cuenta en sus filas con numerosos jugadores internacionales que participaron en el último Campeonato del Mundo.

La participación en la Challenge Cup Qualifying Competition, que comenzó el pasado 14 de noviembre, tiene como objetivo asegurarse un puesto en la Challenge Cup del próximo año. Así, los ocho equipos participantes competirán en dos grupos, enfrentándose cada club del A con los del B. Los vallisoletanos se enfrentan este sábado con el Timosoara Saracens de Rumanía, y próximamente, recibirá, también en casa, la visita del Royal Kituro de Bélgica. Además, los jugadores del VRAC viajarán a Italia para enfrentarse al Mogliano Rugby, y a los campos del GD Direito en Portugal (partido que también decidirá la Copa Ibérica).

Respecto al partido de este fin de semana, el técnico quesero ha afirmado que existe incertidumbre sobre el nivel que puede presentar el Quesos frente a los rumanos. Diego Merino califica al Timosoara Saracens como“un equipo duro en delantera y defensa”. Por su parte, el equipo de Rumanía califica su participación en la competición como “tiempo de sueños” en un comunicado publicado en su página web. En él, afirman que piensan en la victoria y presentan la alineación para el enfrentamiento.

Los pucelanos, en plena racha de victorias ligueras, no podrán contar con varios jugadores importantes. Es el caso de Stefan Moir, Lucas Lastra, Diego Gorosito, Sergio Valverde o Álvaro Abril. La ausencia más notoria quizá sea la de Moir, que esta temporada estaba rindiendo a buen nivel. Merino ha querido preparar bien el encuentro durante la semana, y pedirá toda la intensidad necesaria para afrontar este nuevo reto.

PROBABLES ALINEACIONES:

VRAC Quesos Entrepinares:  Pablo César Gutiérrez, Scott Manson, Pablo Miejimolle, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Berny Hall, Ignacio Molina, Troy Mangan, Pablo Gil, Nuno Penha, Gareth Griffiths, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Alex Müller y Rodrigo López.

Timisoara Saracens: Militaru, Capatana, Tarus, Popirlan, Drenceanu, Ianus, Rus, Burcea, Calafeteanu, Rose, Shennan, Lemnaru, Kinikinilau, Sefania, Conache – Radoi, Taupaki, Maris, Lazar, Morisson, Umaga, Tangimana, Zaharia.

Anuncios