El vestuario del Simancas a una: “¡Vamos a ascender!”

La niebla apenas permitía ver lo que ocurría en el entrenamiento del Villa de Simancas, Alvarito y Guzón se enfrentaban el uno al otro en un ejercicio por equipos; el delantero no estaba muy acertado de cara a portería y el portero aguantaba las acometidas del rival, tras el entrenamiento ambos nos reciben con cara de cansancio por el esfuerzo físico

Comenzamos con una serie de cuestiones comunes sobre la marcha actual del equipo, así como de la pasada campaña. En ellas, ambos jugadores, en una línea similar, confiaron en sacar adelante la situación y recuperar sensaciones para conseguir el ascenso.

P: ¿Creéis seriamente que este año tenéis opciones de subir?

R Álvarito: Queremos quedar líderes y subir directos. Sin pensar en quedar mejores 2º o arrastres o descensos. Queremos ir a por todos los partidos y quedar primeros.

R Guzón: Sí, va a estar difícil porque el Unionistas va a estar ahí todo el año y el que falle va a ser el que quede segundo.

P Principal: El Unionistas es líder  y vosotros le perseguís en la clasificación. ¿Metéis a algún equipo más en la lucha?

R.G: Por ahora solo nosotros dos; Zamora B está ahí pero al tener el equipo en tercera división no creo que vaya a luchar con los de arriba.

P: Tú compañero, solo mete como rival por el ascenso al Unionistas, ¿piensa igual?

R.A: La gente nos da como favoritos a nosotros dos, pero pueden salir más equipos: El Mojados, El Zamora “B” tiene equipo para subir a Tercera, aunque el primer equipo está luchando por volver a 2aB y puede ser la sorpresa. Pero, nosotros vamos a ascender. — Afirma con seguridad—.

P: Estáis cosechando malos resultados contra equipos de la parte baja de la clasificación. ¿A qué se debe? ¿Excesiva confianza sobre todo teniendo en cuenta el inicio tan positivo de liga o quizá por las lesiones y sanciones?

R.A: No, creo que desde pretemporada hemos jugado contra rivales muy inferiores (debido al descenso), pero hemos ido ganando todo y hemos estado jugando muy bien. Es verdad que jugamos con mucha confianza este año, pero no sé, puede ser en ciertos momentos que haya habido excesos de confianza; pero, en general, no creo que haya sido por eso.

R.G: Es una relajación que tienes al pensar que vas a jugar contra un equipo de abajo, se van a encerrar atrás y no van a apretar. Por ejemplo, en Onzonilla no fue el caso, ahí el árbitro tuvo mucho que ver, pero sí que es verdad que nos hemos confiado y lo pagamos, también las lesiones han hecho bastante daño.

P: ¿Os planteasteis la salida el año pasado?

 R.A: (Se piensa la respuesta…) En realidad, no. Siempre estás pendiente en verano a ver si llega algo, se hablan muchas cosas…  Si no llegaba nada digamos, irrechazable, no pensé en abandonar, porque quería intentar otra vez el ascenso, intentarlo otra vez. Merecemos otra oportunidad en Tercera.

R.G: Sí, hubo un momento en que me lo planteé pero Asenjo se lesionó y empecé a tener minutos; tuve ofertas de varios equipos, entre ellos un Tercera de fuera de Valladolid pero Macón me dio confianza y más oportunidades para jugar, por lo que pensé en quedarme para luchar por ser titular.

guzón recortada

Guzón en un partido de esta campaña, practicando algo nada habitual en un portero: el disparo a puerta. Fuente: Propia

Jorge Guzón (Valladolid, 1993), es el primero en contestar de manera individual, portero criado en la cantera del Real Valladolid tiene buenos reflejos y maneja muy bien el balón con los pies; se muestra algo tímido a la hora de responder, todo lo contrario que a la hora de salir al terreno de juego donde ha disputado 8 encuentros en lo que va de campaña y solo ha recibido 7 goles.

Pregunta: ¿Cómo le afectan las rotaciones este año?

Respuesta: Bien, al estar haciendo las cosas bien y no ser tercera se piensa menos, rotamos cada tres o cuatro partidos y noto más confianza por parte del entrenador.

P: ¿Le hacen jugar mejor?

R: Yo creo que no, me concentro igual, este año jugamos mucho más por abajo y me gusta más sacar el balón jugado y tocarla con los pies.

P: ¿Los fichajes en defensa le hacen estar más seguro?

R: Sí, los fichajes han sido buenos y este año estoy mucho más seguros, solo 10 goles en contra, somos de los menos goleados y estamos mejor en defensa.

 Álvaro González “Alvarito” (Valladolid, 1993) es el jugador franquicia del equipo, uno de los jugadores clave en el anterior ascenso y que está tratando de volver a serlo por segunda vez; criado en la U.D. Sur, es habilidoso, rápido y no da un balón por perdido. Lleva 7 goles, lo que le coloca como máximo goleador del equipo, nos recibe tranquilo y contesta con desparpajo a nuestras preguntas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alvarito posa ante la cámara en un entrenamiento marcado por la niebla. Fuente: Propia

Pregunta: ¿Cuál es su posición favorita, en la que más cómodo se encuentra?

Respuesta: En realidad no tengo ninguna, en las posiciones de ataque. Prefiero de mediapunta, extremo.

P: Sin embargo, este año está jugando en una posición reciente en el fútbol, ¿está jugando de falso nueve?

R: Sí, el míster me está poniendo ahí; quiere que juegue con libertad, que caiga a banda, que baje a tocar cuando haga falta.

P: El año pasado estaba más atado a la banda, ¿juega mejor este año por este motivo?

R: Sí, pero no creo que tenga nada que ver, tiene que ver más con la categoría, el año pasado también jugaba en banda, pero tenía la misma libertad para jugar en la media punta o incluso más abajo.

P: ¿Y ha sido un factor importante la planificación de la plantilla esta temporada, es decir, los fichajes?

R: Sí, más que en una línea del campo en concreto, creo que este año estamos más equilibrados en todas las líneas, en ese sentido hemos acertado.

P: ¿Se siente más cómodo jugando con Diego Gil, Espeso (Compañeros hace años en la SUR)?

R: Claro que influye, son compañeros con los que he jugado ya mucho tiempo y estoy muy contento con ellos;  no quiere decir que sean mejores ni peores que los del año pasado, pero, los conozco, son más de mi estilo, de moverse, tocar y combinar.

Álvaro Andrés Riaza y Daniel Rodríguez Fernández

Anuncios