La plantilla del CD Palencia en la sesión de estiramientos

El Palencia se mide a una Gimnástica con el orgullo herido

Tras empatar en casa ante su principal perseguidor La Bañeza, los morados visitan La Albuera para enfrentarse a una Segoviana que acaba de ceder el liderato en Tordesillas.

Partido por todo lo grande en la zona alta del Grupo VIII de Tercera en el que la Gimnástica Segoviana recibe a un CD Palencia que acecha el coliderato. Aun habiendo empatado en La Bañeza, los hombres de un Santi Sedano que vuelve a verse las caras con su exequipo siguen entre los cuatro primeros de la clasificación, aunque han hecho valer el muro de Carmona para superar por goles en contra a los leoneses.

Llega la hora de la verdad para el CD Palencia ante uno de los “cocos” de su grupo. Realmente “el coco” hasta la pasada jornada, fecha en la que la Gimnástica Segoviana sucumbía de forma clara ante el Atlético Tordesillas provocando un cambio de liderato teñido del rojo y blanco de Zamora. Era cuestión de días que los viriatos se proclamasen como el equipo más en forma de la categoría al presentar unos demoledores números tanto en goles a favor como en partidos ganados en las últimas cinco citas. Ocho victorias en las nueve jornadas recientes y una escandalosa cifra anotadora. 27 tantos de los cuales destacan el 3-5 en campo del Numancia B, el 3-0 en casa ante el Mirandés B, un 1-4 en el escenario del Beroil Bupolsa y un frenético 3-3 en Las Salinas de Tordesillas.

Ante un ritmo sin freno del Zamora, aparece una Gimnástica Segoviana irregular, de doctor Jekyll en casa (cinco victorias, un empate, cero derrotas) y Mister Hyde fuera (tres victorias, dos empates y dos derrotas). Un equipo capaz de destrozar al Santa Marta (7-0) como de perder este fin de semana por 3-1 en la Tierra del Vino frente a un Atlético Tordesillas que venía de llevarse cuatro de La Bañeza hace dos semanas y de caer también en casa ante el Cristo Atlético. La derrota en Burgo de Osma hace un mes – la primera de la temporada – ha hecho mella en el conjunto de Luis Bertó y desde entonces solo la goleada en San Casto se sale del guion establecido, pues exceptuando el 7-0 la “Sego” ha marcado tres goles desde el 3-1 en la visita al Uxama. Ninguno de ellos ha llevado el sello de Ayrton, el pichichi de la categoría con diez tantos, si bien completó los 90 minutos cada jornada salvo el partido frente al Burgos Promesas, donde hizo doblete.

Ayrton en la Arandina

Ayrton Cabral, la estrella de la Gimnástica

El berciano – apercibido de sanción junto con el central Anel – los marca a pares pero de forma discontinua mientras que su compañero Dani Arribas es el realizador de las dos últimas citas. El segoviano es el jugador más en forma del conjunto de Bertó, por lo que lo más normal es que el atacante repita de titular junto con Miguel Herranz y Quino en tres cuartos. Sin embargo, el gandiense podría recuperar el “Plan A” como sucedió en Tordesillas: «El plan B era tener un resultado favorable para meter dos revulsivos fuertes, como son Quique y Calleja, pero encajamos muy rápido el tercero cuando entraron en juego, aunque no fue debido al cambio de jugadores sino a nuestro desacierto en la defensa». Una defensa en la enfermería por las lesiones de Chema, Álex, Xavi – además del centrocampista Guille – aunque el técnico azulgrana podría contar con alguno de ellos al encontrarse en su fase final del proceso de recuperación.

Con una racha parecida se encuentra el CD Palencia tras empatar 1-1 en La Balastera frente a La Bañeza después de destrozar en casa al Cristo Atlético con tres goles de David Álvarez. Los morados volvieron a contar con el olfato de Diego Torres para sumar un punto al casillero y seguir una semana más entre los cuatro primeros. El delantero pucelano, no obstante, recibió una cartulina amarilla, por lo que de ver otra en La Albuera se perdería la próxima cita ante el Burgos Promesas. Y no es lo que desea precisamente un “Depor” que sin su referente sufrió la peor racha de la temporada; es decir, tres partidos sin ganar (Zamora – partido de su expulsión – , Ciudad Rodrigo y Cebrereña) y dos de ellos con un 0-0. Por tanto, el devenir del Gimnástica – Palencia – en el que no estará Víctor Benito por roja directa – así como el futuro de ambos conjuntos podría recaer en el rendimiento de Diego Torres y de Ayrton.

Santi Sedano, técnico del CD Palencia

Santi Sedano en el partido ante el Becerril / Noelia Tadeo

La Albuera además celebra el domingo el Medio Día de Ayuda al Club, así que los dirigentes del club segoviano esperan una buena recepción en las gradas con el bajo precio de ir gratis la siguiente jornada local. Asientos que reconocerá Asier Arranz por su pasado y verá en el otro lado de la barrera Santi Sedano, el técnico morado tras declinar la oferta de renovación de la Gimnástica este pasado verano. Es momento de que el míster vallisoletano responda con creces al reto que aceptó en julio y encare un nuevo toro con el que lidiar. Y es que de los encuentros ante los clubes punteros de la clasificación, el Palencia cayó frente al Zamora (1-0), empató sin goles contra el Villaralbo y también cosechó un punto ante La Bañeza (1-1). Así pues, a los palentinos les vendrá bien recordar que hace exactamente diez meses vencieron en Segovia gracias a Diego Torres para resarcirse del 0-3 en su propio feudo.

 

Alineaciones probables:

CD Palencia (4-1-4-1): Carmona; Adrián, Bayón, Héctor, Levas; Pelayo; Moré, Chuchi, David Álvarez, Asier Arranz; Diego Torres.

Gimnástica Segoviana (4-2-3-1): Facundo; Javi Marcos, Roberto, Anel, Chupo; Manu, Domingo; Quino, Herranz, Arribas; Ayrton.

Anuncios