El fútbol llora el adiós de Raúl

El mítico delantero español se retira a los 38 años, defendiendo los colores del New York Cosmos y ganando la NASL, su título número 23. Mito del Real Madrid y de la selección española, Raúl marcó una época en el fútbol a base de entrega, señorío y goles. Hoy cuelga las botas habiendo logrado un palmarés de ensueño, unas cifras para el recuerdo y el cariño de todo aficionado a este deporte.

Ídolo de toda una generación, venerado por el madridismo, admirado por compañeros y rivales y respetado por todos, Raúl González Blanco cuelga las botas y lo hace haciendo lo que mejor se le da: ganar. El eterno “7” se alzó campeón de la NASL norteamericana con el New York Cosmos tras vencer por 3-2 al Ottawa Fury en la final, su último partido tras 21 años como profesional.

Maximos goleadores del Real Madrid | Elaboración propia

Maximos goleadores del Real Madrid | Elaboración propia

Y qué profesional. 930 partidos oficiales, 388 goles y 23 títulos repartidos entre el Schalke 04 alemán, el Al-Sadd qatarí, el propio Cosmos neoyorkino y, por encima de todo, “su” Real Madrid. En el equipo de sus amores disputó nada menos que 741 encuentros, ostentando el récord histórico del club, y anotó 323 dianas, superado únicamente por Cristiano Ronaldo.

Goles de Raúl con el Real Madrid | Elaboración propia

Goles de Raúl con el Real Madrid | Elaboración propia

Allí ganó 6 Ligas y 3 UEFA Champions League. Respecto al combinado nacional, representó a su país en 104 ocasiones, en las que marcó 44 goles, y disputó 3 Mundiales, 2 Eurocopas y los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Su hoja de servicios asusta. Pero casi impacta más su saber estar dentro y fuera del verde, es la nobleza hecha futbolista. Ningún reproche, ningún renuncio. Trabajo, sacrificio y corazón. A partir de ahora el fútbol será menos fútbol. Y es que no habrá otro igual. Se retira el jugador, nace la leyenda.

 

Anuncios