Heikki González: sangre finlandesa y velocidad en las venas

Hekki González lleva corriendo con las motos desde los cuatro años. Este año ha sido subcampeón del Campeonato de Minimotos de Castilla y León

Finlandia. Tierra de lagos, frío y genes de competición. En el caso de Heikki González, los genes veloces vienen por parte de su madre, Tiina. Con tan solo 7 años, el palmarés de su hijo habla por sí solo. Subcampeón en Castilla y León, quinto puesto en el campeonato de Cuna de campeones y unos 15 trofeos en carreras sueltas realizadas desde los 4 años avalan su corta pero exitosa trayectoria. El último escalón ha llegado recientemente con el subcampeonato de Minimotos de Castilla y León, pero las aspiraciones no paran de crecer para un niño que algún día quiere emular a su ídolo, el reciente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Pregunta: No nos resulta extraño su nombre porque para nosotros, que somos gente de carreras, el nombre de Heikki nos sigue recordando al ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen que llegó a subirse a lo más alto del podio en Fórmula 1. Pero este Heikki prefiere las dos ruedas. Cuéntenos, ¿cómo le llegó esta ilusión por las motos?

Respuesta: Empezó como un juego, con los amigos del parque, montaba en bici sin ruedines a los tres años, y le propusieron que probara las motos.

P: ¿Cómo se vive en la familia contar con una promesa del motociclismo que apunta maneras desde esta temprana edad?

R: Lo llevamos como una actividad extraescolar y una forma de salir de la ciudad los fines de semana y estar al aire libre.

P: ¿Cómo son capaces de compaginar la temporada de carreras con la vida escolar?

R: Es muy buen estudiante y de momento no tiene problemas con las clases.

P: Mucho por demostrar en la pista… pero también mucho que aprender. ¿Quién le da a Heikki las pautas a seguir en el día a día para mejorar el pilotaje (escuelas, profesores)?

R: Ambas, en un principio estuvimos en escuelas. Los niños lo pasan mejor con los amigos, pero actualmente por falta de tiempo entrena conmigo los fines de semana.

P: ¿Cómo vive un niño de 7 años un fin de semana de máxima competición en las carreras?

R: Lo pasa genial, se junta con sus amigos y hace lo que más le gusta, además es como estar de camping.

P: Habitualmente los pilotos suelen pecar de ser algo maniáticos. ¿Tiene Heikki algún ritual antes de salir a pista?

R: Soy yo la maniática, ponemos siempre la bota y el guante derecho.

P: Dentro de todo lo que conlleva participar en un campeonato autonómico de motociclismo, ¿qué ha supuesto un mayor esfuerzo económico para la familia?

R: Es todo muy caro, tener una moto a punto para competir no es barato, y si a eso le sumamos los desplazamientos y la manutención… esperamos que lleguen patrocinios para la próxima temporada.

P: Imagino que desde niños, lo más importante sigue siendo encontrar apoyos en forma de patrocinadores, ¿cómo han afrontado hasta el momento este escollo?

R: Esta temporada nos han fichado en un equipo de competición. Aun así tenemos en mente presentar dossiers a posibles patrocinadores.

P: En esta nueva era tecnológica en la que nos enmarcamos resulta crucial para un piloto darse a conocer a través de redes sociales no solo para promocionar una imagen sino también para recoger el apoyo y las peticiones de los fans. Vemos que en este sentido Heikki cuenta con un perfil bastante bien llevado…

R: Sí, es necesario para dar a conocer, esperando que por este hilo entren posibles nuevos patrocinios.

P: Todos los grandes pilotos y deportistas en general, han contado con un referente que les sirviera de inspiración, ¿Cuál es el de Heikki?

R: Jorge Lorenzo.

P: Con la temporada ya terminada, ¿qué balance se puede hacer del campeonato de este año? ¿Qué cualidades ha demostrado Heikki en el momento de subirse a su moto? ¿En qué hay que mejorar?

R: Por falta de suerte y causas ajenas, no somos campeones de Castilla y León, tenemos más podios en primera posición que ningún otro participante de la categoría en este campeonato. No pudimos clasificar en dos carreras, y por eso nos quedamos con el subcampeonato, de no ser así hubiéramos optado al primer puesto. Además, ser quinto en Cuna de campeones con 32 pilotos en parrilla vale más que dos Castellano Leoneses juntos.

P: ¿A qué aspira en un futuro próximo Heikki habiendo logrado este año ya el subcampeonato de Minimotos de Castilla y León? ¿Y a largo plazo, se ve triunfando en el mundo del motociclismo?

R: De momento correremos la Cuna de campeones este año. Intentaremos estar entre los tres primeros clasificados.

P: Vamos a hablar un poco de actualidad. ¿En la familia van con Lorenzo o Rossi? ¿Qué les ha parecido la acción entre il dottore y Marc Márquez en Malasia?

R: Siempre con Lorenzo, aún cuando pierde y desde siempre.

Anuncios

Un pensamiento en “Heikki González: sangre finlandesa y velocidad en las venas

  1. Pingback: Álex Reina, un campeón de Minimotos de seis años | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.