El éxito del VRAC, cuestión de bloque

El imponente dominio del VRAC Quesos Entrepinares en la División de Honor se debe a las aportaciones de muchos de sus jugadores. Una revisión de las estadísticas de los cinco primeros clasificados de la liga así lo demuestra. 

INFOGRAFIA VRAC Y SUS PERSEGUIDORES

Podemos ver cómo los mejores hombres del VRAC se reparten más puntos y de manera más uniforme

La Federación Española de Rugby publica cada jornada, de manera actualizada, las estadísticas de los máximos anotadores de División de Honor. El VRAC Quesos Entrepinares lidera la clasificación de liga con tremenda superioridad. Sin embargo, los datos publicados en la página web de la Federación muestran que ningún quesero está entre los cuatro máximos anotadores de División de Honor.

Samuel Katz (El Salvador), Bradley Dean Linklater (Getxo) y Santiago Fernández (Alcobendas) encabezan el ranking de anotadores por puntos totales. El apertura del SilverStorm El Salvador suma 121 puntos entre ensayos y patadas a palos, frente a los 101 puntos de Linklater o los 98 de Santiago Fernández.

El primer jugador del VRAC en esta lista es Gareth Griffiths. El tres cuartos de los pucelanos ocupa la quinta posición con 84 puntos totales en lo que va de temporada. Stefan Moir es el segundo mayor anotador del Quesos, pero muy lejos de los anteriores, en la 11ª posición y con 38 puntos esta campaña. Le sigue de cerca el hispano-argentino Guillermo Mateu con 37 puntos (13ª posición).

Gracias a todos estos datos, podemos decir que a excepción de Griffiths, (el apertura titular siempre se distancia del resto en cuanto a anotación) las aportaciones de los chicos de Diego Merino son importantes y están a poca distancia unas de otras. El liderato del VRAC se debe a un buen trabajo en equipo, ya que el bloque no depende de solo un jugador, y todos son imprescindibles para sumar puntos.

No sucede lo mismo entre los perseguidores del actual líder. Un rápido vistazo sobre la infografía hace que llamen la atención las cifras de SilverStorm El Salvador, Alcobendas o Ampo Ordizia. Sus tres estrellas aportan porcentajes muy grandes de la anotación. Los siguientes dentro de sus filas están entre 15 y 19 puntos de media. El caso de Complutense Cisneros es algo diferente. La distribución es mucho más homogénea, pero la suma de los séis jugadores más destacados queda 65 puntos por detrás del VRAC.

Anuncios