El Burgos CF vence al Atlético Astorga pero no convence a la afición

Los de Ángel Viadero consiguieron la victoria casi dos meses después. Tras derrotar al Atlético de Astorga 3-2 en El Plantío suman 16 puntos y se colocan en la decimotercera plaza del grupo 1 de Segunda División B. Pero la afición continúa intranquila, ya que a pesar del buen arranque del equipo, el colista del grupo mantuvo a los burgaleses en jaque durante casi todo el encuentro, especialmente en los últimos minutos que se tornaron angustiosos.

Burgos y Astorga

Imagen del partido que enfrentó al Burgos CF contra el Atlético de Astorga. Esther Baruque

La niebla comenzaba a inundar el estadio mientras los aficionados burgaleses ocupaban sus puestos en las gradas. Todos cargados de ánimo para su equipo, pero también con cierta desconfianza. El partido que se iba a disputar se antojaba decisivo para todos los blanquinegros, nada excepto la victoria estaba permitido.

Tras un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el ataque terrorista a París del pasado viernes el árbitro señalaba el inicio del partido. El primer gol del Burgos pudo subir al marcador en el minuto 2, con el remate de Ander Vitoria tras un córner que el colegiado anuló por fuera de juego. Gracias a la gran actitud de los jugadores burgaleses las ocasiones no dejaban de llegar. Primero con un disparo de Prosi desde la frontal que apenas logra despejar Javi, y más tarde con otra intentona de Ander Vitoria que pasa rozando el palo. En el minuto 21 los esfuerzos daban su fruto. Después de una jugada por la banda izquierda el esférico acabó en los pies del delantero burgalés, que tras recibir el balón de espaldas a la portería batió al meta maragato por raso.

El gol daba aire fresco a los blanquinegros, pero el exceso de confianza permitió a los de Álvaro García reaccionar a tiempo. Apenas 7 minutos más tarde y tras una jugada un tanto desorganizada, el Atlético de Astorga empataba el encuentro a través de Fa. Los verdiblancos vieron posible la remontada y las ocasiones comenzaron a ser para ellos. El Burgos volvió a la tan temida tónica de sus anteriores partidos y la defensa empezó a fallar. La banda de Alex Verdes se convirtió en un hervidero de jugadores maragatos y no tardó en recibir la primera amarilla con gran frustración.

La afición se inquietaba y los primeros pitos comenzaban a escucharse en algunos lugares del estadio. Todo apuntaba a una nueva desgracia cuando, a falta de un minuto para acabar la primera mitad, el canterano burgalés, Sergio Esteban, recogía un balón que no logró blocar el portero verdiblanco tras un remate de Ander Vitoria y ponía el 2-1 en el marcador. Las esperanzas florecían de nuevo.

 

Celebración gol Burgos

Celebración del segundo gol del Burgos CF. Esther Baruque

 

Tras el descanso los blanquinegros volvieron al ataque, y a los cinco minutos el estadio se puso en pie para celebrar el tercer gol. Tras una gran combinación entre Andrés y Ander por la banda derecha Adrián remataba sin opciones para el portero maragato. Pero las cosas no tardaron en torcerse para los de Viadero. En pocos minutos el Astorga ponía al portero burgalés contra las cuerdas en más de una ocasión y para culminar el desastre Quesada tuvo que retirarse en el 62′ debido a una lesión.

Los leoneses no dieron tiempo a reestructuración y cuatro minutos más tarde Victor convertía una falta directa en el segundo gol de los verdiblancos. Las desgracias nunca vienen solas, y después de ver la segunda amarilla, Alex Verdes dejaba al Burgos CF con 10 jugadores a tan solo 6 minutos del final del partido. Tras señalar el árbitro que serían cinco los minutos añadidos, tanto la afición como los jugadores no dejaron de mirar el luminoso. A punto estuvo de llegar el empate en el minuto 93, pero finalmente el alivio inundó las gradas con el pitido final.

El Burgos venció, pero no convenció. Al término del encuentro sectores de las gradas despedían al equipo entre pitos y abucheos. A pesar de conseguir los tres puntos, los de Ángel Viadero no han regresado a la buena forma que manifestaban a principio de temporada. Este domingo se presenta uno de los partidos más difíciles, el derbi contra la Arandina, que por cosas del destino se encuentra empatada a puntos con el Burgos. Para renovar la confianza de sus seguidores el equipo necesita la victoria a domicilio casi tanto como respirar.

(Video resumen del partido) https://www.youtube.com/watch?v=NxYPaYInFhc

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Quesada (Aitor, 62′), Sergio Estéban, Alex Verdes; Sergio Cortés (Luis Ángel, 89′), Rodri, Prosi, Jonatan Valle (Pepe Delgado, 75′); Adrián y Ander Vitoria.

Atlético Astorga: Javi; Manu, Cristian (Saúl, 88′), David Uña (Antonio, 68′), Victor; Fa (Pevida, 46′), Diego, Víctor Andrés, Roberto Puente; David Bandera e Ivi Vales.

Goles: 1-0 (Ander Vitoria, 22′); 1-1 (Fa, 29′); 2-1 (Sergio Esteban, 45′); 3-1 (Adrián, 50′); 3-2 (Víctor, 65′)

Árbitro: Villoria Linacero. Expulsó al jugador del Burgos, Álex Verdes, por doble amarilla en el 84′. Amonestó al técnico Ángel Viadero, Toni, Rodri y Prosi del Burgos CF y a Uña del Astorga.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División B. Acudieron unos 3.000 aficionados al estadio El Plantio y se llevó a cabo un minuto de silencio al principio del encuentro por las víctimas de París y otros atentados. Quesada se lesionó en el minuto 62.

Anuncios