Crowder, el celtic más ladrón de la NBA

Jae crowder puntuaciones

Gráfico: Comparación de la faceta defensiva actual de Jae Crowder respecto a la temporada anterior. Incluye robos, faltas peronales, tapones y rebotes

Diego García y Noelia Boya | 17/11/2015

El inicio de la temporada ‘celtic’ viene marcada por el salto al primer plano de actores secundarios que han refrendado las facetas positivas del equipo. Jae Crowder es uno de ellos. El de Villa Rica ha mejorado todos sus números en comparación con la temporada 2014-2015. Tanto en tapones, como en rebotes e incluso en puntos ha ido a más un jugador que está aumentando también su tiempo de juego en pista, pasando de 25 minutos por partido el anterior curso a los 30 actuales. Estos datos reflejan su importancia creciente dentro del conjunto del Este, que sigue apostando por la juventud y consolidando, a su vez, un bloque aún huérfano de una gran estrella.

La faceta defensiva del 99 de los Celtics es su punto más reforzado. Hasta la fecha, Crowder es el jugador con mayor número de robos por encuentro, con un promedio de 3, por encima de pesos pesados de la NBA como Stephen Curry con 2.5 o de Lebron James con 2. Este dato es mayor, también, comparado con el máximo “ladrón” de los de Boston la pasada campaña, un Rajon Rondo que no pasó de 1.7 robos y cuya marcha del equipo no terminó pasando factura, contra pronóstico, a una franquicia en proceso de renovación que aspira a recuperar paso a paso sus laureles de otras épocas.

La mejoría de Boston Celtics con respecto a la pasada temporada es consecuencia del crecimiento conjunto de la plantilla. El tiro exterior del equipo supone uno de los baluartes que han propiciado las seis victorias logradas por el equipo hasta el momento. A los acertados lanzamientos del escurridizo Isaiah Thomas han contribuido las buenas maneras de Marcus Smart, un jugador que no para de crecer dentro de la franquicia de Massachusetts. A pesar de perderse dos partidos en lo poco que va de temporada, el base ha incorporado nuevas facetas a su juego como la agresividad ofensiva o una desconocida facilidad para anotar en el poste bajo. Con estas armas, más la aportación de hombres clave como Bradley, Turner o Sullinger, la ambición de los Celtics puede seguir intacta en busca de una posición en playoffs que mejore el 7º puesto de la temporada pasada.

Anuncios