Areces Franco, el más tarjetero

Árbitros de 2ª División

Fuente: BD Fútbol 17/11/2015

SERGIO HORAS Y PABLO GONZÁLEZ | VALLADOLID

El asturiano se destapa como el colegiado que más tarjetas saca de la competición. Ha arbitrado siete encuentros en los que ha amonestado con cartulina amarilla en cuarenta y dos ocasiones y una vez con roja. Sin embargo, el que mayor ratio tiene de tarjetas amarillas respecto a partidos jugados es Sagués Oscoz con 6,2 por encuentro.

El caso contrario es el de Alberola Rojas, que tras seis encuentros pitados ha amonestado en dieciséis ocasiones, saliendo a 2,66 amarillas por encuentro. Arias López, por su parte, es el colegiado que más cartulinas rojas muestra con tres en seis partidos, llegando a un ratio de 0,50.

El colegiado cántabro, con 5,66 amarillas por encuentro de media, mantiene el mismo ritmo de temporadas anteriores, en las que ha promediado 5,68. Es cierto que su ratio ha bajado desde que dio el salto a la División de Plata del fútbol español, ya que en 2ªB llegó a promediar en la temporada 2009/2010 7,08 tarjetas por partido.

Sagués Oscoz, por su parte, ha bajado el ritmo frenético de cartulinas que tuvo su punto más alto entre las temporadas 2009 y 2011 con 7,70 cartulinas de media por encuentro. Aún con esta bajada, esta temporada sigue siendo el que más media lleva por delante de Areces Franco, que es el que más tarjetas ha mostrado.

Anuncios