Derbi gallego: la historia está igualada

f

Gráfico Dépor Celta con título

Fuente: LFP. Gráfico de elaboración propia. 18-11-15

El derbi gallego es un partido especial. El cómputo global histórico de los Deportivo- Celta, sumando los encuentros disputados en Riazor con los llevado a cabo en el feudo celeste, nos habla de igualdad. No obstante,  tras casi 90 años de rivalidad en el que se han dado resultados de todo tipo- quién no recuerda el 0-5 con triplete de Víctor en Balaídos o el 0-2 del pasado curso en Riazor- la diferencia entre ambos conjuntos se reduce a un par de victorias de diferencia.

El Celta lideraría el cómputo si de victorias totales se tratase: 43 triunfos celestes, por 41 blanquiazules. Pero, si nos centramos en los resultados obtenidos en la máxima categoría, el Dépor saldría vencedor en el global de enfrentamientos contra sus rivales del sur: 24 victorias de los herculinos, por 23 de los vigueses.

Este sábado (22:05, La 1), podremos ser testigos de un nueva página de la historia de los derbis gallegos. ¿Podrán los pupilos de Victor Sánchez del Amo reducir a una sola victoria de diferencia el cómputo global? O, por el contrario, ¿Lograrán distanciarse los de Berizzo y, de paso, igualar la estadística en Primera? Quizás un empate, con el que sumarían 27, sería el resultado idóneo para que la historia continúe igualada.

Anuncios