VRAC 33-6 Complutense Cisneros: El líder, aún más fuerte

Fede Castiglioni es placado por un contrario durante los primeros minutos del segundo tiempo

El VRAC Quesos Entrepinares venció con autoridad al siempre batallador Complutense Cisneros. La fantástica segunda parte de los vallisoletanos les valió para vencer y obtener el punto de bonus ofensivo

Una mañana invernal, tétrica y heladora saludaba a los aficionados del VRAC que ocupaban las gradas de Pepe Rojo. La densa niebla, a pesar de dificultar la visión en las carreteras aledañas, permitió disfrutar del espectáculo de dos de los mejores equipos del rugby español. Eso sí, la ropa de abrigo, las bufandas y los guantes acompañaban a todos los espectadores.

El partido planteado por el técnico del Quesos incluía muchas novedades. Iván Espeso debutaba como medio melé, Ignacio Castellote aparecía como talonador titular y habituales como Gareth Griffiths o Stefan Moir no aparecían ni entre los convocados. La cita no parecía de las más apropiadas para tantos cambios, pero las próximas citas europeas exigían rotaciones. Berny Hall y Scott Manson, refuerzos neozelandeses recién presentados con el club, comenzaban viendo el partido desde el banquillo.

Del lado madrileño, las bajas eran importantes. La convocatoria para la Selección Española de Rugby VII, dejaba a Vinuesa casi sin margen de maniobra para la convocatoria. Aun así, presentaba un quince de garantías, similar al que disputó el último encuentro frente a Gernika. Hayali, Nacho Molina y Willy Marín no faltaban en la delantera del colegio. Tampoco Andrew Norton como apertura, uno de los más destacados entre los madrileños.

Los primeros compases resultaron espesos, con un VRAC que luchaba por avanzar y no lo lograba. Parecía que el desapacible tiempo hubiera congelado las ideas pucelanas. Tampoco los jugadores del Cisneros conseguían imponer su juego. Las melés, muy disputadas durante todo el encuentro, acababan siempre con golpe de castigo a favor de uno u otro equipo. Tanto fue así, que en una de esas acciones, Álvaro Ferrández “Fleki” encontraba una posición ideal para abrir el marcador con el pie. Apenas cuatro minutos más tarde, una sanción por placaje alto sobre Nuno ayudaba al VRAC a ponerse 6-0 por delante.

Cuando peor lo pasaban los hombres del colegio, una gran acción de Manu Sáinz Trápaga hizo reaccionar a los suyos. El ala se escapó entre la línea quesera, y de no ser por Alex Müller, el también veloz jugador del Cisneros habría posado bajo palos. Entonces, el ritmo del partido cambió un tanto. Las imprecisiones se incrementaron entre los miembros del quince local. El más “fallón” estaba siendo Gavidi, que perdió varios balones cuando era placado.

En la enésima melé mal ejecutada -esta vez por parte del Quesos-, Andrew Norton conseguía recortar distancias con una transformación muy centrada. El partido se encaminaba hacia el descanso, pero en una de las últimas acciones, Gavidi era amonestado. El equipo de Merino se quedaba con un hombre menos durante diez minutos. Antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte, hubo tiempo para que Norton empatara desde el centro del campo. Sin embargo, el apertura colegial erró en la patada.

Las charlas de los entrenadores parecieron surtir efecto, en especial la del técnico de los vallisoletanos. El choque ganó mucho en intensidad. Andrew Norton dispuso de un golpe de castigo, y colocó el empate nada más reiniciarse el juego. Las malas noticias para el VRAC no acababan ahí. Alex Müller era castigado con la expulsión temporal por interrumpir claramente el juego colegial. Viendo que el partido se complicaba, Merino metió músculo en el césped. Miejimolle entraba junto a los dos refuerzos neozelandeses: Berny Hall y Scott Manson. Esto supuso un antes y un después en el duelo.

El campo pareció inclinarse hacia el campo del Complutense Cisneros. Alvar Gimeno veía la amarilla y corregía el desequilibrio numérico sobre el campo. En la siguiente jugada hubo castigo a favor de los locales, y “Fleki” daba tres puntos más a su equipo. Los visitantes no aguantaban el ritmo del Quesos Entrepinares, mientras Berny Hall marcaba diferencias en sus primeros minutos con la camiseta del VRAC. Y es que lo suyo ha sido “llegar y besar el santo”.

No llevaba ni diez minutos como debutante, cuando Hall anotaba el primer ensayo del partido. Muy buena jugada de Troy Mangan, que acababa con el oval en manos del tercera línea oceánico para que pose. “Fleki” no pudo transformar el ensayo desde una posición bastante escorada. El Quesos estaba lanzado y dispuesto a sentenciar cuanto antes. Por eso no tardaba en ensayar de nuevo. Berny Hall se hacía el protagonista del encuentro con su segundo try de la mañana. Llegaba tras una touch muy cercana a la zona de marca, aprovechando el barullo de un proyecto de maul. “Fleki” sí transformó esa vez.

Un gran maul tras una touch en la veintidós de Cisneros terminaba en nuevo ensayo del VRAC. Los madrileños no pudieron parar el avance quesero. Gavidi anotó para el VRAC, y Mateu transformó ante la ausencia de los habituales pateadores. El bonus estaba al alcance de sus manos. Troy Mangan cerró el partido y el bonus ofensivo para el conjunto pucelano en la penúltima acción del encuentro. Golpe de castigo en la veintidós de Cisneros que los pucelanos sacaron rápido por medio de Nacho Molina. El oval llegó a manos de Mangan, que con un rápido avance sorprendió a la descolocada defensa colegial. Así llegó el 33-6 final con el que el vigente campeón suma 39 puntos de 40 posibles.

VRAC - Cisneros División de Honor

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Dani Stohr, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Troy Mangan, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha e Costa, Álex Müller, Guillo Mateu y Fede Castiglioni

Suplentes: Scott Manson, Pablo Miejimolle, Pablo Gil, Berny Hall, Pedro de la Lastra, Manu Mora, Manuel Sevillano y Alberto Pastor.

CR Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastían Hattari, David Carretero, Guillermo Molina, José Luis del Valle, Guillermo Marín, Matías Cabrera, Ángel Calle, Andrew Norton, Manuel Sáiz Trápaga, Alvar Gimeno, David Mota, Benedetto Rebecchini y Francisco Soriano

Suplentes: Guillermo Espinós, Igor Pinel, Thomas Pastor, Paul Florea, Martín Fernández, Miguel Jiménez, Ignacio Martínez y Guillermo Ruiz.

Resultados Parciales:

3-0, min. 13: Álvaro Ferrández transforma un golpe de castigo; 6-0, min. 17: Nueva transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 6-3, min. 30: Andrew Norton patea entre palos un golpe de castigo; 6-6, min. 47: Nueva transformación de castigo de Andrew Norton; 9-6, min. 53: Álvaro Ferrández en la transformación de un golpe de castigo; 14-6, min. 56: Ensayo de Berny Hall; 21-6, min. 63: Ensayo de Berny Hall, que transforma Álvaro Ferrández; 28-6, min. 72: Ensayo de Gavidi, que transforma de Guillermo Mateu; 33-6, min. 80: Ensayo de Troy Mangan.

Árbitro: Igotz Gallastegui amonestó a Gavidi y Álex Gutiérrez Müller por parte del VRAC, y a Álvar Gimeno de Complutense Cisneros.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor de rugby español disputado en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del reciente atentado terrorista en París, Francia.

Anuncios