Valencia-Atlético de Madrid, duelo de altura

IMG_8713

Salida de vestuarios previo al choque contra el O.L /Natalia Estrada

Valencia y Atlético de Madrid dirimen este fin de semana un duelo de altura sin margen de error, pese a las bajas que afrontan ambos equipos. Las de Débora García, Bea Beltrán y Priscila Borja como las más destacadas en el equipo rojiblanco, y las de Esther Sullastres y Sara por parte del conjunto che. Las rojiblancas regresan a la competición doméstica tras su derrota, el pasado miércoles, en la ida de los octavos de la Women’s Champions League frente al Olympique Lionnais por 1-3. “La Champions es una competición muy bonita, pero es el premio al trabajo realizado en Liga, por lo que esta derrota no nos va afectar lo más mínimo. Lo importante es la Liga y estamos centradas en ella”, explicó Silvia Meseguer al término del encuentro.

IMG_8826

Silvia Meseguer, en rueda de prensa al término del partido frente al O.L /Natalia Estrada

A pesar de ello, el conjunto madrileño llega líder, “con la misma confianza”, como así señaló su técnico Miguel Ángel Sopuerta en la rueda de prensa postpartido, y de goleada en goleada. La última, al recién ascendido Oiartzun KE por 0-5; el Valencia es noveno, en una persecución de posiciones más acordes al nivel de su plantilla tras el pésimo arranque de temporada que ha tenido el cuadro de Cristian Toro con 3 victorias, 3 derrotas y un empate. Los números favorecen al Atlético. En los cuatro últimos enfrentamientos, tres victorias rojiblancas y un empate. Entre ambos hay 12 puntos de diferencia, pero la sensación de un encuentro vital y trascendente.

Lola Gallardo cubrirá la meta rojiblanca, arropada por Mapi León, Rocío Gálvez, Tudela y Kenti, con Silvia Meseguer, Nagore Calderón y Angela Sosa como medios centros, con esta última más pegada a la banda dependiendo del sistema (4-3-3 o 4-4-2) que elija el técnico y con Sonia Bermúdez, Esther y Amanda en el frente de ataque.

IMG_8723 (1)

Once titular del Atlético frente al Olympique /Natalia Estrada

Por su parte, el Valencia tratará de demostrar la mejoría de las dos últimas jornadas en las que sacó un punto de Vallecas y tres más tras golear 8-0 al Oiartzun, con un póker de goles de la internacional Mari Paz Vilas. La temporada pasada, el conjunto che se erigió como el equipo revelación, plantando cara a los rivales más poderosos a domicilio. Este curso todavía no ha encontrado la fórmula para convertirse en un equipo solvente y compacto, por lo que un buen resultado del Valencia aportaría confianza a un equipo inmerso en dudas.

A pesar de los dos últimos resultados positivos en los que Cristian Toro no contó en el once titular con Claudia Zornoza, el técnico apostará en esta ocasión por la jugadora en la media punta para intentar quitarle la posesión al todopoderoso Atlético. El resto, lo habitual. Rueda en portería,  Ivana, Paula Nicart, Leila y Nuria Sánchez en defensa, Monforte, Natalia Gaitán, Willy y Carol Férez en el centro del campo y, al frente del ataque, Claudia y Mari Paz.

imagen42557d

Mari Paz, en una acción del partido frente al Oviedo Moderno. / Valencia CF

Paterna someterá a ambos conjuntos a una prueba de fuego, con tres puntos claves por la Liga entre dos aspirantes a las primeras plazas de la clasificación. Un duelo de alta competitividad, tensión y máxima importancia.

Anuncios