Un sólido Valladolid vence en Zaragoza

  • El Real Valladolid consigue llevarse los tres puntos por primera vez fuera de casa
  • Andre Leao y Manu del Moral fueron sustituidos por lesión

El Real Valladolid logra sumar tres puntos lejos de Zorrilla tras trece jornadas disputadas en la división de plata. El conjunto vallisoletano mostró solidez en defensa e imprecisión en el ataque. La mala noticia fueron las lesiones de Leao y Manu del Moral.

CT2QGhVWoAAdIc_

(Fuente: @realvalladolid)

Poco duró el gol en subir al marcador en La Romareda. Lo que nadie se esperaba es que fuera del conjunto visitante. En el minuto 3 de encuentro, Hermoso saca un córner que Juan Villar logra cabecear hacia la portería que tras un malentendido entre el guardameta del conjunto aragonés, Manu Herrera, y el defensa Cabrera, el balón traspasa la línea de gol.

El tanto vallisoletano hizo al Zaragoza ir con todo desde el minuto 5 para buscar el empate que nunca llegaría. Hinestroza, en el minuto 14 logró esquivar a la defensa blanquivioleta aunque no tuvo suerte con la finalización. Julio, portero titular del Valladolid ante la ausencia de Kepa y Bruno Varela, se mostró seguro ante las continuas llegadas del Zaragoza.

El Valladolid se limitaba a controlar el partido con una férrea defensa y una presión asfixiante a los jugadores del Zaragoza. El tiempo pasaba y las ocasiones del Zaragoza disminuían. En el minuto 30, Andre Leao se tira sobre el césped tras sentir un tirón en los isquiotibiales de su pierna derecha. Tras ser atendido por los médicos, Miguel Ángel Portugal sustituiría al lesionado por Timor, quien regresaba al equipo tras molestias en su tobillo izquierdo.

La segunda parte tuvo el mismo inicio que el primer tiempo. El Valladolid logra adelantarse de nuevo en los primeros minutos. Esta vez, Manu del Moral lanza un dudoso penalti sobre Tiba para aumentar la ventaja. En el 52’, 5 minutos después de anotar el gol, Manu del Moral abandona el terreno de juego al sentir un pinchazo muscular.

aaaaa

Celebración gol Manu del Moral (Fuente: LFP)

El conjunto vallisoletano sabía lo que necesitaba para ganar, y lo hizo a la perfección. El Zaragoza trataba de adentrarse entre la defensa blanquivioleta, aunque sin éxito. Continuos fueras de juego de los atacantes maños ante la buena actuación defensiva del Valladolid sacaron de quicio al Zaragoza. En los últimos minutos del partido, Marcelo Silva remata de cabeza un buen centro de Guzmán, y el esférico sale rozando el palo.

El árbitro señalaba el pitido final y el Valladolid celebraba su primera victoria como visitante. El Zaragoza sin embargo, sale de los puestos de ascenso directo con esta derrota. La parte negativa del encuentro para el vencedor, es que no podrá contar con Leao ni Manu del Moral para el próximo encuentro en Zorrilla contra el Osasuna.

Ficha técnica:

Alineaciones

Real ValladolidJulio; Chica, Llorca, Marcelo, Hermoso, Rubio, Leao (Timor 35’), Villar, Manu del Moral (Guzmán 53’), Tiba, Rodri (Rubio 86’)

Zaragoza: Manu Herrera; Rico; Cabrera; Carcelen; Olaortúa (Sergio Gil 73’); Dorca; Moran; Pedro; Hinestroza (Jorge Díaz 65’); Ortuno; Rodríguez

Goles: 0-1 (Juan Villar 3’); 0-2 (Manu del Moral (p) 47’)

Arbitro: Saún Ais Reig (Comité valenciano)

Incidencias: 20.000 espectadores

aaa aa

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios