Villaralbo espera a un Uxama enrachado pero plagado de bajas

El equipo dirigido por Fran Valero visita el sábado (Ciudad Deportiva Fernández García, 16:00) al G.C.E Villaralbo C.F, quinto clasificado y uno de los equipos más en forma del campeonato. A la dificultad del rival hay que añadir que el equipo rojillo cuenta con hasta 6 bajas, 4 por lesión y 2 por sanción.

El Sporting Uxama viaja mañana hasta tierras zamoranas para  intentar seguir con la buena dinámica del equipo en los últimos 4 partidos, en los que ha cosechado 3 victorias y un empate, que le han servido para colocarse en la clasificación con 17 puntos, 8 por encima de los puestos de descenso. El Villaralbo, claro favorito, es junto con el Zamora el equipo más en forma del Grupo 8 de la Tercera División del Futbol Español. El equipo zamorano lleva 7 jornadas sin perder, de los cuales 5 han sido victorias, mientras que los dos empates han sido contra La Bañeza (4º clasificado) fuera de casa y contra la Gimnástica Segoviana (líder de la categoría) en casa.

Los jugadores del Sporting Uxama realizan ejercicios de calentamiento en el cesped del Municipal de El Burgo de Osma preparando el partido contra el Villaralbo en tierras zamoranas

Entrenamiento del equipo el día previo al partido

Para el partido, Fran Valero repetirá el sistema que le lleva dando tan buenos resultados esta temporada, el  4-3-1-2, aunque para ello tenga que recomponer el equipo por la gran cantidad de bajas que presenta el Uxama, varias de ellas de gran importancia. Gonzalo del Valle y Guillermo cumplirán ciclo de amonestaciones mientras que Edu Gil, Samu, Diego del Valle y Alfonso Gonzalo no han podido recuperarse a tiempo para el partido, por lo que no viajarán. Veremos cómo recompone el equipo Fran Valero, pero lo que parece claro es que Romero será uno de los centrales, Álvaro del Valle el lateral izquierdo y en ataque lo más probable es que Endika sustituya a Alfonso.

El entrenador burgense ha destacado la gran unión y ambición que hay en el equipo y ha mostrado una gran confianza en los futbolistas menos habituales: “estoy convencido, que a pesar de las bajas, salga el que salga lo hará bien”. Fran Valero también ha comentado que van a buscar la victoria: “No les tenemos ningún miedo. Voy a salir como el resto de partidos y seguro que los chicos lo darán todo, no voy a buscar el empate”.

Aunque no hay precedentes de este encuentro, lo que está claro es que se enfrentan dos de los equipos más en forma de la competición. Una victoria del Uxama lo alejaría definitivamente de los puestos de descenso y le acercaría a las posiciones de arriba mientras que una victoria local le serviría para reducir distancias con los líderes de la categoría, que ahora mismo se encuentran a 4 puntos.

Anuncios