Lucas Pérez, la sensación deportivista

Lucas Pérez

La imagen del delantero en uno de los videomarcadores del estadio de Riazor

Israel Remuiñán/Alejandro Rodríguez

Es un secreto a voces que la relación que une a Lucas Pérez con el Deportivo pasa por su mejor momento. Ambos están completamente enamorados. Aunque su noviazgo comenzó de forma oficial hace poco más de un año, era Augusto Cesar Lendoiro  el encargado de desvelar esta misma semana que el tonteo entre el delantero y el club de sus amores ya había comenzado algún verano antes: “Firmamos a Lucas cuando jugaba en Ucrania en 2013, pero en esa ocasión tuvimos un problema con el tránsfer”.

Muchos son los que comparan la racha del nuevo coruñés con las protagonizadas por arietes como Makaay, Bebeto o Diego Tristán en la mejor etapa del Deportivo. El gallego parece tocado con una varita mágica; todo balón que pasa por sus pies es susceptible de acabar perforando las mallas. Su séptimo gol, logrado ante el Levante, le permite superar el registro goleador que consiguió la pasada campaña, en la que anotó seis tantos.

Sin título

Rompiendo récords

El delantero blanquiazul iguala los números de Makaay en la campaña 2002/2003, que le llevarían a lograr la bota de oro con 29 tantos. Pese a que todavía es pronto, la progresión goleadora es idéntica a la del holandés, y eso que el Deportivo no tiene un pasador como lo era Valerón por aquel entonces, lo que otorga más merito si cabe a la racha de Lucas. Su séptimo tanto también le sitúa como colíder junto a Fran como el jugador gallego que más goles ha logrado con el Dépor en primera división; muy mal se le tiene que dar a la perla coruñesa para no colocarse en lo más alto de esta clasificación.

Lucas, imprescindible

El buen arranque liguero del Dépor se debe en gran medida a las actuaciones de Lucas. Ya en la pasada campaña, el coruñés no se escondió en ningún momento y su alma de líder salió a relucir en varios encuentros. Él fue el encargado de hacer desaparecer las telarañas de la portería de Masip en el partido que certificó la salvación de los blanquiazules en el Camp Nou. Hacía el 2-1 y espoleaba a los suyos en busca de la remontada que acabó certificándose con el zapatazo de Salomao.  En el último encuentro en Riazor,  fue ese ímpetu el que le impulsó a presionar la salida del balón hasta la misma línea de fondo, provocando el error de Giménez y definiendo con enorme calidad a posteriori.

Lucas Pérez

Lucas finaliza con calidad ante la salida de Oblak (Deportivo 1- Atlético 1)

Anatomía de un goleador

La zurda es su gran arma, seis de los siete goles anotados por el delantero han sido con esta pierna. Algunos, como el conseguido ante el Valencia en Mestalla, son dignos de guardar en la videoteca de cualquier deportivista que se precie. Su capacidad rematadora también es de alabar: 33 de los 84 remates realizados por los herculinos llevan la firma del gallego, que le convierten en el sexto jugador de la Liga que más dispara. Y es que su pierna izquierda es oro. Como afirma el periodista especializado en fútbol internacional Álex de Llano: “Su toque con la izquierda es exquisito”.

No todo es meter gol

Si bien es cierto que la habilidad anotadora de Lucas es lo que más cala en los aficionados, el delantero es de los que arrima el hombro a la hora de echar una mano al equipo. Sacrificio y una presión constante sobre la defensa rival le avalan. La clave reside en que su rol habitual solía ser el de mediapunta, en el que se exige un nivel más elevado de ayuda al mediocampo y trabajo en equipo. Teniendo en cuenta su arrollador comienzo en la punta del ataque coruñés, difícilmente lo veremos jugando en posiciones más retrasadas, aunque se maneja bien en banda como extremo debido a su rapidez y desborde.

Todo apunta a que veremos a Lucas Pérez rellenar hojas de periódico y resúmenes televisivos firmando goles y aportando puntos al cuadro deportivista. El gallego está en un momento dulce en el club de su ciudad y es consciente de que debe aprovechar esta oportunidad. Es más, el delantero ha hecho una declaración de intenciones sobre su futuro a largo plazo: “Si me quieren, acabaré mi carrera en el Dépor”.

Anuncios

2 pensamientos en “Lucas Pérez, la sensación deportivista

  1. Pingback: Pablo Insua: “Lucho cada día para ganarme un puesto en el Dépor” | SportValladolid

  2. Pingback: El Dépor anula a un Celta desconocido y se lleva el derbi | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.